Escrito por

Trucos para parecer más joven

A la gran mayoría de las mujeres, sobre todo a las que vamos alcanzando la madurez, nos importa bastante nuestra la apariencia. Es la primera impresión que vamos a dar en cualquier momento de nuestra vida y no cabe de que un aspecto joven da idea de salud, armonía y energía. A medida que pasa el tiempo, es una ley de vida,  nuestro cuerpo se mina dejando atrás la frescura apareciendo la flaccidez, comienzan a salir las temidas arrugas, la piel va perdiendo su tersura, luminosidad, y esplendor y generalmente comienza a apreciarse que nos hacemos mayores. Pero no todo está perdido, ya sabemos que no existe el elixir de la eterna juventud, pero como siempre desde aquí vamos a intentar, gracias a algunos trucos de belleza, para como paliar ese deterioro de cara mantener una imagen, en general, fresca y agradable. Eso si sin caer en peligrosas obsesiones.

Con los tiempos que corren pocas son las que puedan permitirse el lujo de acudir a centros de belleza, ni de operarnos de todo lo operable, ni de comprar carísimos productos de belleza; pero lo que si está al alcance de todas será seguir desde casa algunos sencillos trucos, algo más lentos pero nada perjudiciales que nos ayudarán en nuestro objetivo final.

Dormir entre siete u ocho horas diarias. Esto nos ayudará a levantarnos con una piel tersa, sin ojeras y sin bolsas. No hacerlo con calefacciones extremadamente altas u aires acondicionados ya que resecan una barbaridad. Y no hacerlo más horas indicadas ya que parecerá apagada y nos hará parecer cansadas todo el día.

Vigilar nuestro peso. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras nos ayudarán a ello, así como el evitar comidas copiosas y los dulces. Muy importante beber abundante agua para que nuestros riñones eliminen al máximo las perjudiciales toxinas que vamos acumulando y que tan malas son para nuestro aspecto general. Y por supuesto hacer algún tipo de ejercicio, aunque sea caminar.

Cuidar nuestro cabello. Independientemente del corte, que elijamos, que procuraremos sea el que más se adecua a nuestro rostros, deberemos llevarlo siempre limpio y bien peinado, teniendo un exquisito cuidado con cubrir las canas y evitar la aparición de espantosas raíces (en el caso de que nos lo tiñamos).

 

Cuidar nuestra piel. La piel de la cara es la que más suele estropearse ya que es la que está más expuesta a los factores medioambientales, por eso debemos prestarle una especial atención. Además de hidratarla día y noche con una crema adecuada (las hay bastante buenas y económicas en el mercado), y con un buen factor de protección, otra cosa importante es realizar una limpieza profunda a base de mascarillas exfoliantes que incluso pueden ser caseras, a base de papaya, azúcar y limón.

Cuidar nuestro vestuario: No es necesario gastar fortunas en vestir para parecer más jóvenes, con tener un buen fondo de armario a base de prendas que sean modernas, adecuadas a nuestra figura y de colores neutros combinados con toques de color, y un calzado variado, pero elegante y cómodo. Así nuestra imagen se verá impecable.

Os dejamos un vídeo que ilustra como parecer más joven, con técnicas cosméticas.

  Imágenes | Quemepasa Guíahombres

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?