Escrito por Tendenzias

Ciencia y Tecnología en Blogsfarm

En Blogsfarm nos preocupa el avance científico y tecnológico, y así nos gusta difundirlo en nuestros medios. Tenemos medios especializados en tecnología general (Tecnyo.com), en energías renovables (Erenovable.com), en ecología (Elblogverde.com), y luego uno especialmente dedicado a la Ciencia, que es Espacio Ciencia.

En ciencia queremos cubrir todos los ámbitos, informándonos de los últimos avances a partir de fuentes primarias, no recurrimos a agencias de noticias, ni a periódicos de renombre, sino que estamos leyendo los mismos sitios que difunden sus descubrimientos. Por eso podemos estar al tanto de las novedades en astronomía: como que fue Detectada la atmósfera de un exoplaneta, que Europa continuará sus misiones en Marte, Venus y la Tierra o algo más aterrador ¿Cómo se destruirá nuestro Sistema Solar?.

Asimismo presentamos estudios de último momento en paleontología, con un especial interés por los dinosaurios: por ejemplo con un Extraño fósil con garras en la cabeza podría explicar el origen de los escorpiones, o una nota tan importante como que Los ancestros de las aves sobrevivieron a los dinosaurios gracias a sus cerebros complejos, o uno divertido como Los 10 animales extintos que podrían volver a la vida, y Las mejores noticias sobre Dinosaurios de 2008.

No por eso descuidamos temáticas como Biología, Arqueología, Antropología, Física, Genética, Geología, Historia, etc.

Nos gusta también echar por tierra las mentiras que se suelen decir desde la pseudociencia, o a veces mitos científicos que se van expandiendo pero que son creencias erróneas, por eso tenemos la sección Desmitificando, con notas como

También nos declaramos fanáticos de la serie de televisión LOST de la cual solemos escribir una serie de artículos explicando la ciencia detrás de la ciencia ficción del programa, con la sección Ciencia en Lost.