Escrito por Tendenzias

Empresas unidas para lograr la sustentabilidad

Empresas unidas para lograr la sustentabilidad, o desarrollo sostenible. Objetivo, proteger el medio ambiente, tratar de reducir nuestra huella ambiental, y de aprovechar recursos sin malgastar.  Cuando hablamos de desarrollo sostenible desde la perspectiva de las grandes empresas hablamos de unir esfuerzos de los socios de negocio para juntos mejorar en materia de sustentabilidad.

Empresas unidas para lograr la sustentabilidad

Empresas unidas para lograr la sustentabilidad

  • La huella ambiental o la presión que el ser humano ejerce en la naturaleza al realizar sus actividades, como la industrial, la ganadería o la agricultura aumenta cada año.  En esta lucha todos podemos contribuir pero sin duda más las grandes empresas multinacionales que poseen plantas de producción en distintos lugares del mundo. Si estas empresas se comprometen junto con sus socios de negocios o colaboradores en mantener políticas orientadas a cuidar el medio ambiente, todos ganamos.
  • Mejorar la sustentabilidad es un reto que no se logrará de forma individual, hace falta la colaboración de empresas, entidades no gubernamentales y países. En la fabricación de productos de muchas empresas hoy entran en juego muchos niveles de proveedores o socios de negocios y es importante que todos tengan como prioridad cumplir políticas de calidad ambiental que respetan el medio ambiente.

Ejemplo de unión de empresas y socios de negocio en favor de la sustentabilidad

La empresa Protect & Gamble (que engloba marcas como Ariel, Gillette o Duracell) es un ejemplo de cómo colaborar con socios de negocio en busca de la sustentabilidad. Esta multinacional .tiene plantas de fabricación en Asia, Europa, Estados Unidos y en Latinoamérica. Vende sus productos a más de 180 países y fabrica productos muy diversos de uso diario. Desde P&G están comprometidos con la sustentabilidad por ejemplo en su lucha contra la desforestación.

Políticas responsables para la sustentabilida- energias-renovables-plant

Para la fabricación de algunos de sus productos usan aceite de almendras de  palma, aceite de palma y derivados. Las nuevas metas de P&G en busca del desarrollo sostenible exigen el compromiso de sus socios de negocios. El compromiso público de P&G buscan asegurar el suministro de aceite de palma y derivados pero previniendo la desforestación y asegurándose que se respeten los derechos de los trabajadores y los pueblos indígenas.

sustentabilidad-p&g

  • Se busca garantizar la no desforestación en toda la cadena de suministro hasta el 2020. Esto es para ser proovedor de P&G se deben de cumplir unas normas, —el respeto al medio ambiente— y sino se cumplen no se pueden hacer negocios con esta multinacional.
  • Establecer la rastreabilidad del aceite de palma y el de almendra de  palma en los molinos de los proveedores hasta el 31 de diciembre del 2015
  • Trabajar en colaboración con proveedores, organizaciones no gubernamentales y expertos que busquen promover mejoras en las prácticas y estándares para lograr un abastecimiento sostenible del aceite de palma.
  • Seguir apoyando los derechos humanos universales, haciendo hincapié en los derechos de los pueblos indígenas.agua-limpia-para-los-nios-pg.jpg
  • Año a año reportar a la sociedad el progreso en la consecución de estos objetivos a través de un informe de sostenibilidad.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

Post patrocinado por P&G

Fuente|http://www.pg.com/

Fotos|blogeologista

http://blog.worldvision.org/

Tendenzias.com

Newsletter