Escrito por Tendenzias

Fomentar la responsabilidad de los empleados en la sustentabilidad

Cuando hablamos de sustentabilidad, de cuidar el planeta pensamos en los gobiernos o las grandes empresas, pero en realidad todos nosotros somos parte del problema o de la solución.

Hay grandes empresas que tienen entre sus políticas la de motivar e instruir a sus empleados para ser más respetuoso con el uso de la energía, el agua, los materiales de desecho, tanto en la empresa como en sus casas. En Tendenzias hablamos de cómo las empresas pueden ayudar desde su capital humano a mejora la sostenibilidad.

empleados de P&G-My-World

Trabajando unidos por el medio ambiente

  • Si una  empresa además de tomar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes, o el consumo de envases o electricidad, se implica en motivar a sus empleados en tener conciencia medioambiental, está trabajando mejorar nuestro entorno. El mayor benéfico que tiene una empresa es su capital humano. Fomentar desde la empresa una filosofía que haga que el empleado sienta que su trabajo sirve para algo,  soluciona problemas y contribuye a mejorar vida, es darle otra dimensión a sus tareas diarias.

Valores y principios que se trasmiten

  • Desarrollar un manual de conducta empresarial que refleja unos valores, una forma de relacionarse ante promovedores, consumidores o los mismos empleado. Que fomente los valores basados en la integridad, el respeto y la confianza.

PG-EMPLEADOS_thumb.jpg

  • Empresas como P&G que fabrica marcas como Pantene Pro V, Escudo Antibacterial o Braun tienen un manual de conducta empresarial en todo el mundo. Basado en la defensa de sus valores, propósitos y principios, donde motivan a sus empleados a seguir unas buenas prácticas tanto en su labor profesional como personal. Más del 65% de los empleados de P&G donan una parte de sus sueldos a causas humanitarias como ayudas a comunidades vulnerables de la región a través de United Way, o participan como voluntarios en trabajos para la comunidad, por ejemplo acudir a colegios para dar charlas y hacer actividades educativas con los niños.

empleados-PG_thumb.jpg

  • Los empleados de P&G participan activamente en la celebración del Día de la Tierra, son profesionales y todos los días lucha por lograr sus objetivos pero no dejan de lado su preocupación por la sustentabilidad de nuestro entorno. En su manual de conducta fomenta de forma corporativa e individual la preocupación por el cuidado del medio ambiente, para lograr la sostenibilidad no agotar los recursos del planeta. Crean normas y reglamentos para el uso de materiales, envases y operaciones a seguir durante los procesos de fabricación tratando de ser al máximo respetuosos con el medio ambiente.

Cuando los empleados se sienten orgullosos de su empresa

  • Empresas que se preocupan por sus empleados, les motivan a capacitarse y avanzar en sus carreras logran que los empleados se identifiquen con la empresa y se sientan orgullosos de trabajar para esa compañía.
  • empleadas-p&gUna empresa que apoya el talento y no discrimina a los trabajadores sino todo lo contrario busca la diversidad, en sexo, creencias, formación académica o estilo de vida, es sin duda un buen lugar para desarrolla una carrera profesional.Esto lo han conseguido empresas como Apple, Google o P&G, se nombradas las mejores empresas para trabajar por los propios empleados.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺ Post patrocinado por P&G Fuente|http://www.pg.com/ Fotos|http://www.pgchemicals.com/ http://www.jobs-israel.com/

Tendenzias.com

Newsletter