Escrito por

Preguntas frecuentes sobre BlogsFarm

¿Quienes somos?

Somos un grupo de bloggers, que nos hemos asociado para formar este proyecto.

¿Cuantos blogs forman la granja de blogs?

Actualmente, en su fecha de lanzamiento en enero de 2006, BlogsFarm consta de 9 blogs. Pero pretendemos seguir creciendo mes a mes.

¿Por que haceis esta granja?

El objetivo de asociarnos para formar una red de blogs temáticos no es nueva. Existen ejemplos muy exitosos en el mundo, como WeblogsInc, o en España WeblogsSL. Nuestro planteamiento es similar pero con algunas matizaciones. Pretendemos construir una gran red de blogs temáticos, pero a diferencia de las comunidades mencionadas, nosotros también apostamos por los nanoblogs temáticos, de temática muy especializada y con sectores de la población concretos y reducidos.

¿Por qué esta orientación a los nanoblogs?

Nuestra orientación a sectores muy concretos es una apuesta nueva, y que puede resultar contradictoria a la tendencia que se está siguiendo en el mundo del nanopublishing. Por ejemplo preferimos crear 100 blogs diferentes sobre 100 diferentes consolas o sobre 100 programas de televisión diferentes, que 1 sobre el mundo de los videojuegos o sobre la televisión. Queremos ser los mejores especialistas en cada una de las cosas que hablamos, y que el que va buscando información sobre un tema en concreto elija un blog especializado en ese preciso tema.

¿Es rentable esta orientación a los nanoblogs?

Estamos seguros de ello. Pensamos que los ingresos por publicidad son mucho mayores con este tipo de orientación. La rentabilidad es mucho mayor con 5 blogs de 1000 visitas al día, que solo uno de 5000 visitas.

¿Por que habeis elegido Blogger como plataforma de publicación de vuestros blogs?

El proyecto está formado por bloggers, con amplia experiencia en Blogger. Hemos llegado a un punto en el que nos hemos dado cuenta que Blogger, nos proporciona todas las herramientas que necesitamos para construir nuestros sitios. Es muy personalizable y gratuito. La publicidad se integra sin problemas, y los resultados que hemos tenido hasta ahora excelentes. Su mayor pega es la falta de clasificación por categorías, pero de momento no cambiamos. La rentabilidad no puede ser mayor para una inversión nula

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos