Escrito por

Bases Militares con Energia Solar

En los últimos tiempos se le ha dado una vital importancia a las energías renovables, aplicadas a distintos edificios gubernamentales, como generación energética de los grandes hipermercados, y hasta en el hogar, donde se suelen emplazar Paneles Solares Fotovoltaicos para poder contribuir al consumo energético, cuya demanda no puede cubrirse y hasta requiere la importación energética para poder cubrir lo necesario.

Base Militar California

En esta ocasión nos hemos topado con una aplicación de esta tecnología de Energía Solar aplicada para edificios públicos, más precisamente de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, quienes buscarán solventar su propia energía eléctrica obteniéndola de un recurso renovable como lo es el sol.

Bases Militares en California

Un estudio recientemente presentado por el Departamento de Defensa ha aprobado la medida en la cual se buscará generar hasta 7 GW de Energía Solar en cuatro de sus bases militares localizadas en el Desierto de California, cifra que sería equivalente a siete plantas nucleares y que lógicamente, tendría un nivel de contaminación y peligrosidad nulo.

El análisis contempló el funcionamiento y las actividades de nueve bases ubicadas entre California y Nevada buscando elaborar un proyecto viable y que aproveche de la mejor manera posible esta ubicación, que tiene un gran afluente de energía solar para ser aprovechada.

Energia Solar Fotovoltaica

Desierto de California y Nevada

Además de ello, se ha comenzado a analizar todas las potenciales ubicaciones de instalaciones que contendrán granjas solares o establecimientos afines, ya que se ha estimado que es posible obtener hasta 30 veces más energía solar que la que se obtendría en las plantas mencionadas, pudiendo abastecer a ciudades enteras y paliar con la problemática de demanda energética.

Esto además repercutiría en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono que provienen de las centrales térmicas distribuidas en el país,