Escrito por

Bioclimatización | Biocool Ecológico y económico

En el artículo de hoy os hablamos de un sistema de bioclimatización que respeta el medio ambiente y supone un ahorro energético.

biocool

Con la llegada de las buenas temperaturas muchos comienzan a pensar que dentro de nada tendrán que poner el aire acondicionado, con todo lo que ello supone para el medio ambiente e incluso para la propia salud. Para aquellos que trabajéis en grandes superficies,  Biocool es un sistema de bioclimatización ecológico y económico.

El funcionamiento de Biocool consiste en recoger el aire cálido del exterior y transformarlo en aire fresco que se expulsa hacia el exterior, esto se consigue gracias a unos filtros empapados en agua natural que humedecen el aire y lo enfrían hasta 12º menos de temperatura.

A diferencia de otro tipo de climatizadores, Biocool destaca porque no utiliza componentes químicos ni gases refrigerantes, por lo que no es contaminante.

bioclimatización

A su vez, presenta otro tipo de ventajas que pueden resultaros interesantes como:

  • Se pueden tener las puertas o las ventanas abiertas ya que se favorece la refrigeración del aire.
  • El mantenimiento de este aparato es sencillo, afirman que no es muy costoso y se instala con facilidad. Además, aseguran que consume un 80% menos de energía que el aire acondicionado.
  • Es ideal para enfriar grandes espacios como naves industriales, pabellones deportivos, colegios, geriátricos, mercados, etc.
  • Al tener el límite de enfriamiento en los 12º C, esto asegura que no haya cambios bruscos de temperatura y que se mantenga el confort en el espacio. Por otra parte, Biocool está clasificado como una forma de climatización adecuada para las personas que sufren asma.
  • Dependiendo de la época en la que nos encontremos, se puede dar la proliferación de insectos u otros parásitos; con Biocool se disminuiría notablemente la presencia de estos.

Un dato que tenemos que tener en cuenta es que este sistema de bioclimatización, enfría en función de las condiciones externas de temperatura y humedad.