Escrito por

Carbon Expo 2015: contra el cambio climático

Se celebra en Barcelona del 26 al 28 de mayo, la Carbon Expo 2015 una conferencia anual para buscar soluciones contra el cambio climático. En Tendenzias te contamos más sobre esta conferencian internacional.

Carbon-Expo-2015-contra-el-cambio-climtico_thumb.jpg

Esta feria Carbo Expo 2015 es un encuentro clave previo al la cumbre del Cambio climático que se celebrará en Paris en diciembre del 2015.

Carbon Expo: contra el cambio climático

  • Esta cita anual comenzó en el 2004, y representa uno de los encuentros más importantes a nivel mundial en la búsqueda de soluciones contra el cambio climático y los mercados de carbono. Empresas, gobiernos y ONG`S se unen para buscar soluciones y nuevas políticas contra el cambio climático. Este problema nos afecta a todos y la mejor forma de afrontarlo es estableciendo políticas conjuntas a nivel mundial.
  • Políticas de innovación, nuevas soluciones de mercado, como encontrar alterativas para frenar los gases de efecto invernadero, luchar contra la desforestación o los altos niveles de contaminación. Conocer de cerca alternativas que se están logrando para reducir estas emisiones de gases y fomentar la inversión privada en tecnologías bajas en carbono.

energia-eolica1-738575

¿Qué entendemos por energías bajas en carbono?

  • Son aquellas que produce bajos índice des de CO2 o dióxido de carbono, que se emiten fundamentalmente procedentes de combustibles fósiles como el petróleo. Energías bajas en carbono son las renovables como la energía solar, la eólica, la biomasa, la energía  hidráulica, la energía geotérmica, la energía de las mareas y también la energía nuclear.
  • La producción de energía eléctrica usando combustible fósiles es responsable de una parte importante de las emisiones de CO2 a la atmosfera. Por esto lograr energías alternativas para producir electricidad que sean rentables , sería un gran avance en la lucha contra el cambio climático.

 20080522201951-fotos-de-energias-renovables

Carbon Expo 2015

  • Inaugurada por el rey de España Felipe VI, reúne a 72 expositores empresas como Repsol, Gas Natural Fenosa, Ferrovial, BAKER & MCKENZIE, Aenor, Carbon trade exchange de Australia, Conestoga-Rovers & Associates limited de Canadá.
  • Representantes de 108 países asistirán a Carbo Expo 2015 donde se hablará de como movilizar al sector privado para implicarlo en este objetivo, una economía baja en carbono. Este año 2015 se reunén esta conferencia internacional más de 35 CEO de grandes empresas como los máximos responsables de Acciona o Gas Natural.

Neeraj Prasad , Director de Conocimiento y Partenariados (Cambio climático) en el Grupo del Banco Mundial.

«El cambio no sucederá de la noche a la mañana y requerirá esfuerzos tanto públicos como privados. El objetivo es conducir al mundo hacia una trayectoria más limpia, una transformación económica global.»Carbon Expo 2015

Martin Dilger, director general de la empresa UMP GmbH, patrocinador de Carbon Expo.

«Mientras crece el impulso hacia un acuerdo climático global en Paris a finales de año. La Carbon Expo 2015 es una gran plataforma de intercambio de ideas y soluciones para la comunidad de mercados del carbono.»

También te puede interesar sobre el cambio climático➔ Reducir emisiones de gases efecto invernadero: objetivo contra el cambio climático

efecto-invernadero_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogecolotista.com☺✨

Fuente|http://www.carbonexpo.com/home

Fotos|http://www.carbonexpo.com/home

Tendenzias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos