Escrito por

Casas respetuosas con el medio ambiente

¿Alguna vez te has planteado comenzar a vivir en una casa que sea respetuosa con el medio ambiente, que apueste por el ahorro energético y además, te ofrezca todo lo que necesitas para llevar una vida de confort?

casas-canadiense-a-medida

Descrito así parecería que estamos hablando de algo imposible, de una casa que sólo existe en nuestra imaginación pero la realidad nos muestra que las casas de madera pueden ofrecer al consumidor la posibilidad de disfrutar de un hogar maravilloso mientras que apuesta por el cuidado del medio ambiente.

Las casas de madera están construidas sobre una base de hormigón y luego la estructura de ésta se realiza en madera. Son casas que se adaptan perfectamente al entorno, porque más allá de su construcción interna, uno puede diseñar la casa de sus sueños teniendo en cuenta la situación donde se encuentra y las propias posibilidades.

Más ventajas que pueden resultaros interesantes es que las viviendas que cuentan con una estructura de madera tienen una alta eficiencia energética que, según la experiencia de la empresa Canexel (empresa más importante en España en construcciones de madera), llegaría a suponer hasta un 60% de ahorro frente a otro tipo de soluciones.

Esta empresa se dedica a la construcción de casas sostenibles y ecológicas con diseños personalizados para cada cliente quienes nos aportan otra ventaja más sobre las casas de madera, el espacio de sus habitaciones o estancias es más aprovechable que otro tipo de casas, por lo que puede resultar más rentable para el cliente.

Por tanto, tal y como veis en las fotografías, las casas de madera pueden tener un estilo muy personal y definido, adaptarse a cualquier ambiente y está bastante lejos de la primitiva idea de que todas las casas canadienses son como cabañas con los troncos a la vista. Esto supone que uno puede disfrutar de un hogar hecho a su medida respetando el medio ambiente, promoviendo el ahorro energético y disfrutando de su propia casa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos