Escrito por Tendenzias

Empleados y empresas comprometidos con el desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible o –la sustentabilidad–, implica conceptos de relación armónica y  respetuosa con el medio ambiente. En este sentido es fundamental que empresas y empleados estén comprometido con un fin común. Ahorrar energía, generar menos residuos y colaborar con las comunidades locales. En Tendenzias hablamos de la importancia de este objetivo común comprometer a empleados y empresas en un desarrollo más sostenible.

empleados de P&G en tareas de voluntariado

Empleados comprometidos con el desarrollo sostenible

Los empleados de cada empresa son su mayor fuerza, por eso cuando una empresa promueve el desarrollo sostenible trata de implicar a sus trabajadores en este objetivo, la sustentabilidad.  Fomentar que los trabajadores sientan que forman parte de algo importante, su trabajo mejora vidas. Es posible armonizar progreso industrial con el cuidado a la naturaleza y el ser humano. Se busca una armonía productiva, que permita a las empresas lograr rentabilidad económica, sin olvidar el respeto al medio ambiente.

Compromisos y principios que se trasmiten

  • Integridad, confianza, respeto por los derechos humanos, políticas medioambientales contra el cambio climático o para reducir el consumo energético. Todos estos principios deben formar parte de una empresa que busca  la sostenibilidad, –un desarrollo respetuoso con el medio ambiente–. Por ejemplo la empresa P&G con marcas tan conocidas como Gillette, Fab o Herbal Essences, se compromete con un manual de conducta empresarial  que la empresa tiene como norma en todo el mundo.
  • Este manual abarca las relaciones con proveedores, clientes y con los mismos empleados, a los que se les motiva a llevar a cabo buenas prácticas, – respeto al medio ambiente  e implicación con las comunidades locales–. Esto se traduce en hechos,  muchos empleados de P&G realizan tareas de voluntariado, o con una parte de su sueldo a causas humanitarias, que se destina a  comunidades vulnerables a través de United Way. Por ejemplo este pasado agosto trabajadores de P&G participaron en tareas de voluntariado en la Institución Educativa Nacional 7091 en Perú. Se trataba de mejorar la infraestructura del colegio para que  miles de niños tuvieran una escuela más digna para aprender.

voluntariado-trabajadores-pg.jpg

  • Los empleados de P&G saben que la confianza del consumidor se gana ofreciendo buenos productos, pero también demostrando con hechos que están comprometidos con respetar el medio ambiente y mejorar las condiciones de las comunidades locales. Esto es un compromiso que tienen miles de empleados.
  • En P&G se toman muy en serio la preocupación por el cuidado del medio ambiente. Sus trabajadores saben que tienen que trabajar con extremo cuidado y responsabilidad en el tema de los residuos, el almacenamiento o el uso de la energía.

empleados-pg-1_thumb.jpg

Empleados satisfechos un valor para la empresa

  • Una empresa que opera en todo el mundo se enriquece con el talento de miles de empleados de distintos países. En P&G se siguen políticas de diversidad e inclusión, buscan el talento en todo el mundo para crear una fuerza laboral competitiva lo que les da ventajas. La diversidad de los empleados es una riqueza para la empresa.
  • Los trabajadores están satisfechos cuando además de tener una buena remuneración la empresa fomenta políticas para protegerlos. Como políticas contra la discriminación, el acoso,  que no haya diferencias de sueldos en mismos puestos para hombres o mujeres, que no influye la edad, la nacionalidad o la religión. O políticas que favorezcan un aprendizaje continuo  para que puedan desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Post patrocinado por P&G

Fuente|http://www.pg.com/

Fotos|www.stemavi.com.br,/http://www.pgchemicals.com/

http://proactivo.com.pe