Escrito por

Empresas que producen respetando el medio ambiente

La sociedad actual demanda buenos productos que nos facilitan su vida, – pero también –, que las empresas que los frabrican respeten el medio ambiente. Cada vez son más las empresas que se toman en serio «que para producir no hace falta destruir el entorno» sino protegerlo, ya que es lo que garantiza un desarrollo sostenible. En Tendenzias os contamos más sobre como las empresas pueden producir respetando el medio ambiente.

Empresas que producen respetando el medio ambiente.jpg

Empresas que producen respetando el medio ambiente

Hemos visto lo que la producción en masa sin control puede hacer al medio ambiente por ejemplo en China uno de los países más contaminados del mundo. Producir pensando solo en el ‘aquí y el ahora’, sin tener en cuenta que si se ocasionan daños al ecosistema esto “nos afectará a todos antes o después”,  es justo lo contrario de la sostenibilidad. Cuidar el planeta  nos debe importar a todos, si seguimos al ritmo actual de usos de recursos sin tomar medidas necesitaríamos 1,5 planetas para satisfacer la demanda de la humanidad cada año.

politicas-de-calidad-ambiental_thumb.jpg

  • Afortunadamente cada vez más empresas se toman en serio entre sus objetivos mejorar su proceso de producción buscando a la vez reducir el impacto o huella ambiental. Por ejemplo la empresa Protect & Gamble (que engloba marcas de consumo masivo como Safeguard, Gillete, o Duracell) tiene 20 plantas de fabricación en Latinoamérica donde se produce desde pañales a afeitadoras, desde esas plantas se garantiza la producción y distribución a las distintas regiones de países como México, Guatemala o Brasil.
  • Solo una visita a alguna de estas plantas sorprende, por el cuidado que se pone en el proceso productivos buscando siempre reducir y mejorar el impacto ambiental. Algunos datos que hablan por sí solos:

PG-EMPLEADOS_thumb.jpg

Reducción del uso de recursos

  • En las plantas de P&G Latinoamérica han logrado reducir la huella de CO2 (el dióxido de carbono, uno de los gases que mayor presencia tiene en el llamado «efecto invernadero») en un 26,8%, el uso del agua ha disminuido en un 23,7% y lo que es espectacular es la disminución que se ha logrado en residuos por unidad producida: un 88,3%

Reducción del consumo de energía

  • Otro de los pilares para luchar contra el efecto invernadero, en las plantas de P&G han disminuido el consumo de energía un 21,6% en cinco años.

Plantas cero residuos

  • 3 plantas de P&G en Milenio y Apizaco (México) y la de Manaos (Brasil) han logrado su objetivo de “residuos cero“, encontrando usos alternativos a los residuos y rediseñando procesos para evitar que los basureros acumulen más basura.

reciclaje-charmin-tejas-ecologicas_thumb.jpg

Reciclaje

  • Precisamente en las plantas de residuos logran recicla objetos que se han desechado para darles un uso alternativo que aporta valor a la comunidad. Por ejemplo en una planta de P&G de México los residuos de una del papel higiénico Charmin son convertidos en tejas de bajo costo que son destinadas a la construcción de viviendas para la comunidad local.

Fomentar el uso de energías renovables

  • Como la energía solar, la eólica o la de biomasa, en P&G tienen el objetivo de alimentar sus plantas de producción con energía que sea 100% renovable, una energía limpia sin emisiones tóxicas y usar también materiales reciclados en todos sus productos.

Mejorar la tecnología

  • La revisión e inversión en tecnología que contribuya a producir mejores productos con menos impacto en el medio ambiente.

pg-tecnologa.jpg

Vídeo sobre la huella ambiental y P&G

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Post patrocinado por P&G

  • Fuente|http://www.pg.com/
  • http://www.wwf.org.
  • Fotos|http://www.catspawdynamics.com/
  • http://www.pg.com/ .