Escrito por Tendenzias

Invernaderos pequeños

Los invernaderos caseros pueden construirse muy fácilmente, ya que no hace falta que tengan estructuras muy complejas para proteger a los cultivos del frío y del clima. Del mismo que protegen los cultivos, los invernaderos dejan que el aire y el sol lleguen a las plantas, y así se consigue lograr sembrar antes, cosechar antes y tener vegetales orgánicos de muy buena calidad durante todo el año y sin importar las inclemencias del tiempo.

Invernaderos pequeños

¿Por qué tener un invernadero en casa?

El hecho de poder tener un invernadero en casa hace que las familias podamos sembrar y cosechar nuestras propias hortalizas, así como frutas, verduras y otros alimentos. De este modo, sabemos que lo que comemos es completamente natural y que no se ha usado ningún tipo de producto en las plantas. Además de ser una producción sin productos químicos, también debemos tener en cuenta que serán producciones mucho más sabrosas, al poder consumirlas directamente cuando las recogemos.

¿Cómo hacer un invernadero en casa?

Los invernaderos pequeños pueden hacerse con madera y plásticos, aunque lo ideal es utilizar cristales, e inclusive pueden realizarse utilizando los espacios que ya tenemos, por ejemplo, si cultivamos sobre un rincón, ya sea en macetas o sobre la misma tierra. También podemos completar el invernadero con una pared  y un techo, siempre y cuando dejen espacio a las plantas para crecer.

Lo más importante es tener en cuenta que el invernadero debe dejar pasar la luz del sol, salir la humedad y sobre, dar el espacio y los nutrientes que las plantas necesitan.

Además, también debemos tener en cuenta que al hacer un invernadero pequeño tenemos otras ventajas, como por ejemplo la de poder montarlos y desmontarlos cuando queramos. De este modo, lo podremos usar en los meses que necesitemos cultivar y proteger los cultivos, pero lo podremos guardar cuando no lo necesitemos.

Facilidad de montaje en los invernaderos pequeños de compra

Y, si no eres un manitas que puedas hacerte el invernadero tú solo con un trozo de plástico y varillas, debes saber que hay tiendas como Leroy Merlin y otras en las que por precios muy asequibles puedes comprar invernaderos pequeños simples y rápidos de montar y de desmontar.

Si te gusta comer lo que siembras y quieres tener un invernadero en casa para poder disfrutar más de las hortalizas y las frutas que más te gustan, tener un invernadero en casa es una solución práctica e ideal.

Galería de invernaderos