Escrito por

Mejores jardines verticales del mundo

En España tenemos uno de los mejores jardines verticales del mundo, el de Caixa Forum cerca de la estación de Atocha en Madrid. ¿Cómo funcionan este tipo de jardines? En Tendenzias nos sorprende como la arquitectura se inspira en la naturaleza, hoy te traemos fotos de mejores jardines verticales del mundo.

mejores-jardines-verticales4-caixa-forum.jpg

Los jardines verticales

Paredes verticales que se llenan de plantas y flores,  tal como podemos encontrar en el suelo. Estos  jardines tan especiales fueron inventados por un profesor de arquitectura llamado Stanley Hart que patentó su sistema de pared verde en 1938. Fue Patrick Blanc que ha desarrollado mucho este tema desde el 1980. Los jardines verticales se pueden crear en exteriores o interiores, pueden tener tamaños y variedades de plantas muy distintas.

  • El jardín vertical más grande tienen unos 2700 metros cuadrados y está en los Cabos International Convention Center en Mexico. Muchos de estos jardines están en lugares públicos como el Aeropuerto de Changi en Singapur o en instituciones públicas como el Caixa Forum. La mayoría de estas paredes convertidas en jardín, funcionan gracias a un sistema de suministro de agua integrado que proporciona la humedad y nutrientes necesarios para las plantas.
  • El otro factor es la luz solar, estos jardines verticales logran reducir la temperatura de los edificios, que acumulan la luz del sol en los materiales de construcción. Gracias a los jardines verticales la temperatura del edificio no se eleva más ala de 5.4º C, por encima de la temperatura ambiente  y a menudo logran enfriar las paredes donde estos jardines están instalados. Además estos jardines pueden usar aguas grises o aguas usadas procedentes del uso doméstico.

Mejores jardines verticales del mundo

Caixa Forum en Madrid

  • Obra de Patrick Blanc el botánico especialista en la creción de este tipo de jardines. El jardín tiene alrededor de 15000 plantas de más de 200 especies diferentes. La dirección Paseo del Prado 36 – Madrid

caixa-forum-madrid_thumb.jpg

El Puente Max Júvenal

  • En Aix-en-Provence, diseñado por Patrick Blanc en el 2008. En las fotografías puedes ver la diferencia del antes y el después, sin duda sorprendente.

mejores-jardines-verticales5_thumb.jpg

antes-jardin_thumb.jpg

Los Cabos International Convention Center en México

  • Diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero en el 2012, es el jardín vertical más extenso con 2700 metros cuadrados.

los-Cabos-International-Convention-Center-en-Mexico_thumb.jpg

Bosco Verticale

  • En Milán, diseñado por el arquitecto Stéano Boeri.

mejores-jardines-verticales1.jpg

Grandes almacenes Sears en Vancouver

  • Diseñado por Mike Weinmaster

mejores-jardines-verticales6.jpg

loadInifniteAdd(44636);

Le Mur Vegetal en París

  • Un jardín vegetal creado por Patrick Blanc, del que ya hemos visto varios diseños. En la foto por detrás se puede ver la Torre Eiffel.

mejores-jardines-verticales3.jpg

Vídeos con jardines verticales

También te puede interesar

El pez que inspiró un coche deportivo

pez-vela_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

Fuente|http://en.wikipedia.org

Fotos|http://www.buzzfeed.com