Proyectos ecológicos : Brasil recibe préstamos del Banco Mundial por 1,3 billones de dólares.

delta del amazonas

El Banco Mundial aprobó un préstamos de US$ 1,3 billones para proyectos ecológicos en Brasil, dentro de un paquete destinado a la lucha contra el deterioro de la selva amazónica y en defensa de las energías renovables.

El texto del crédito explica que el préstamo ” apoyará el gerenciamiento sustentable de las tierras agrícolas, las selvas y bosques y los recursos hídricos, reducirá la deforestación del Amazonas, la degradación de la tierra, del agua y de otros recursos escenciales para el bienestar de los pobres, a la vez de promover las fuentes renovables de energía “.

Los primero 800 millones de dólares serán desembolsados inmediatamente, y los 500 millones restantes serán liberados conforme a las conclusiones de las metas establecidas por el programa, de acuerdo al gobierno brasilero.

Hay que recordar que Brasil tiene en sus fronteras un tercio de la selva tropical mundial, contando a su vez con la mayor reserva de agua dulce del planeta ( 20%) y una de las más ricas biodiversidad ecológica.
En el año 2008, el país registró mas de 12 mil kilómetros cuadrados de deforestación, según datos oficiales.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Minc, defendió en Nairobi, Kenia, una propuesta llamada Espiral Descendiente de Carbono, que prevee una responsabilidad conjunta, pero diferenciada, de países desarrollados y en desarrollo en la lucha contra el calentamiento global.

ANUNCIO