Escrito por

¿Qué son las políticas de calidad ambiental?

Las políticas de calidad ambiental persiguen que la fabricación de productos y servicios de calidad, el estricto cumplimiento de la legislación con respecto al medioambiente, y la seguridad para el consumidor y los empleados sean cuestiones prioritarias. En Tendenzias os contamos más sobre las políticas de calidad ambiental

politicas-calidad-ambiental.jpg

Políticas de calidad ambiental: aspectos básico

Cada vez son más las empresas que se toman en serio el desarrollo sostenible, esto es el fabricar productos cada vez de más calidad que mejoran la vida del consumidor, pero previniendo el deterioro ambiental, reduciendo los residuos, el uso de energía y fomentando las energías alternativas.

Garantía de productos o servicios de calidad.

  • Las empresas han de implicarse en prestar servicios o fabricar productos de calidad que mejoren la vida de los consumidores en Latinoamérica y en todo el mundo. Seleccionar las materias primas, y asegurándose que la fabricación de los productos y operaciones inherentes a su fabricación sean seguras tanto para los empleados como para el consumidor final.  asegura de que nuestros productos y operaciones sean seguros para nuestros empleados, nuestros consumidores y para el medio ambiente.

PG-EMPLEADOS_thumb.jpg

Respeto al medio ambiente y reciclaje

  • Por ejemplo, empresas como P&G —que fabrica marcas tan conocidas como  Olay, Pantene Pro V, Charmin  u Oral-B— con sus políticas de calidad ambiental buscan el objetivo de “cero residuos“,  tratando de dar usos alternativo a los residuos. Este objetivo ya se ha logrado en diversas plantas de reciclaje de la empresa en  México (Apizaco, Milenio) y también en plantas de Brasil. Con estas medidas buscan también reducir el impacto ambiental de sus productos. Se tiene en cuenta el respeto al medioambiente en los distintas fases del proceso productivo. Fabricación, distribución, uso y deshecho.
  • En México, Con los residuos del papel higiénico marca Charmin –otro producto P&G– se han logrado fabricar tejas económicas que luego se emplean en la construcción de viviendas de la comunidad. Se recicla y además se logran ventajas que revierten en la comunidad.
  • Trabajar siempre bajo el estricto cumplimiento de todas las leyes y reglamentaciones ambientales. Cooperando con los distintos gobiernos en el análisis de los problemas ambientales y desarrollando soluciones efectivas.

reciclaje-charmin-tejas-ecologicas_thumb.jpg

  • Las empresas tienen que supervisar de forma constante su tecnología y programas ambientales, fijarse objetivos ambiciosos y tratar de lograrlos (como el de “residuos cero“ que antes mencionaba).

Información y contacto con el consumidor

  • Los consumidores demandan empresas más cercanas, donde sea posible pedir información o mantener un contacto. Empresas como P&G mantienen una estrecha relación con empleados, consumidores, clientes, y grupos de interés público, estando accesibles y cercanas al consumidor a través de redes sociales. Suministrando información sobre distintos aspectos como materias primas de sus productos, empaques y operaciones.
  • Es destacable que empresas como P&G tienen programas y recursos específicos que se destinan a estas políticas de calidad ambiental.

pg-olay.jpg

Empleados cualificados y concienciados en cuidado al medio ambiente

  • Para las empresas es fundamental contar con personal cualificado para prestar sus servicios o fabricar productos con todas las garantías. Además de la cualificación profesional hace falta motivar y reconocer a los empleados para que participen de forma activa en las políticas de calidad ambiental de su empresa.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺ Post patrocinado por P&G Fuente|http://www.pg.com/ Fotos|http://www.pgchemicals.com/ http://www.mywaypress.gr/