BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

El desarrollo sostenible se fomenta gracias a la responsabilidad social

Sustentabilidad o desarrollo sostenible afecta al medio ambiente y también a las personas. El crecimiento económico sostenible ha de fomentar la responsabilidad social con el medio ambiente y las comunidades, implicándose en mejorar la vida de las personas. Las grandes compañías pueden hacer mucho por la sustentabilidad. En Tendenzias hablamos de la importancia de la responsabilidad social para lograr un desarrollo más sostenible.

agua-limpia-para-los-nios-pg_thumb.jpg

¿Qué es la sustentabilidad?

  • El termino sustentabilidad o sostenibilidad (en inglés sustainability) se repite a menudo cuando hablamos del medio ambiente. ¿A qué se refiere?  Una actividad  sustentable es la actividad que puede funcionar en si misma satisfaciendo necesidades sin comprometer los recursos para generaciones futuras, algo sustentable puede continuar en el tiempo sin dañar al medio ambiente ni a las personas.
  • El medio ambiente en el que vivimos nos brinda todo lo que tiene, pero debemos usarlo con respeto, sin poner en peligro que las generaciones futuras no puedan disfrutar de nuestro entorno tal y como lo conocemos. Esto implica un uso adecuado de la tecnología y los recursos a corto y medio plazo, para no dañarlos a largo plazo.
  • La energía que consumimos, los muebles, la ropa o los productos de limpieza  que usamos todos tienen relación con el medio ambiente. El mundo de la empresa tienen un gran papel en la sustentabilidad. La empresa como parte de la sociedad que se involucra en preservar el entorno y se preocupa, por mejorar la vida de los consumidores en todo el mundo. Un ejemplo de esta labor es la multinacional P&G (que  seguro te suena ya que fabrica productos que casi todos tenemos en casa como  los detergentes Ariel,  los productos Gillette, o la marca Pantene para el cuidado del cabello.)

factoria-pg.jpg

  • Por ejemplo, si  hablamos de Latinoamérica es prioritario que las grandes empresas se impliquen y contribuyan al desarrollo de la salud y la educación de las comunidades.  La empresa debe integrarse como parte activa del desarrollo de la comunidad  para crear trabajo, riqueza y bienestar.

Mejorar la sustentabilidad a través de la Responsabilidad Social

  • Las empresas tienen un gran papel en el desarrollo sostenible en cada pueblo, ciudad o país. Esta responsabilidad implica procurar que la fabricación de sus productos sea al máximo respetuosa con el medio ambiente. Controlar el gasto energético tratando de reducir el consumo de energía, fomentar el uso de energía alternativas que son mas limpias.
  • En el aspecto social las empresas han de implicarse en mejorar las vidas de sus consumidores, creando buenos productos que satisfagan sus necesidades y  también apoyando iniciativas que mejore la educación, la salud y el bienestar de la comunidad.

JABONES-ESCUDO.jpg

Fomentando hábitos de salud e higiene

  • Un ejemplo de programas de responsabilidad social son los de la empresa Protect & Gamble como la campaña de Oral-B, ‘sonrisas saludables’ fomentando hábitos saludables de higiene, o la campaña de ‘Jabones Escudo’ junto a Save the Children para promover el  hábito tan importante de lavarse las manos entre los niños mexicanos. Un programa que ha beneficiado a muchos niños que al lavarse las manos de forma frecuente evitan contagiarse de distintas enfermedades producidas por microorganismos que todos tenemos en las manos.
  • La responsabilidad social implica respeto al medio ambiente y las personas, sobre todo cuando están en situaciones desfavorables. Por ejemplo la empresa multinacional  P &G donó recursos para potabilizar agua en 70 comunidades del estado de Chiapas.Se potabilizarán más de 8 mil millones de litros de agua. de esta forma la empresa puede ayudar a miles de personas a evitar la aparición de enfermedades que se trasmiten por el agua. Un ejemplo de implicación de la empresa con su comunidad.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Post patrocinado por P&G

Fuente|http://www.pg.com/

Fotos|http://www.elfinanciero.com.mx/

:www.cablenoticias.tv/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos