Escrito por

Vaqueros reciclados de Levi Strauss

La mítica Levis Strauss lanza una línea de vaqueros realizados con botellas de plástico recicladas.

Antes que Levis otras empresas como Mark Spencer crearon ropa reciclada a base de botellas de plástico.  En Tendenzias os contamos más de los Levis reciclados.

Vaqueros reciclados de Levi Strauss

Levi Strauss y la sostenibilidad

Es una de las marcas de vaqueros más populares, sus prendas sientan bien y además duran mas. La empresa Levis Struss es un ejemplo ya que están comprometidos con la sostenibilidad y buscan formas nuevas de reciclaje.

Por ejemplo también están estudiando como reutilizar los viejos vaqueros para usarlos en el aislamiento de los edificios. Ya han llevado a cabo un proyecto similar en las instalaciones de su recién renovada sede en San Francisco.

Reutilizando botellas de plástico y bandejas de comida

  • La empresa Levi ha trabajado con sus socios para recoger polietileno tereftalato (PET), botellas de todo tipo desde las marrones tipo cerveza, las azules o verdes de agua, las bandejas de comida de color negro. Todo se ha llevado a cabo a través de un programa de reciclaje en los Estados Unidos.
  • Las botellas y bandejas se clasificaban por sus colores y se aplastaban hasta obtener fibra de poliéster. Luego este tejido se mezclaba con hilo de algodón el típico hilo de algodón Cone Denim en una de las más antiguas fábricas que tiene la marca en Carolina del Norte.

Vaqueros reciclados de Levi Strauss

Línea de ropa vaquera reciclada Waste<Menor

  • Lo anunció la empresa dando detalles como que incorpora material reciclado especialmente de botellas y bandejas de plástico. La línea de ropa se basará en pantalones vaqueros ajustados de corte recto y chaquetas vaqueras estilo camionero.
  • Llevara no menos del 20% de material reciclado que equivale a unas 12 botellas o 566 gramos de material por vaquero. En la colección completa se espera se usarán unas 3.5 millones de botellas recicladas según Levi Strauss.
  • Esta nueva colección Waste<Menor viene de la mano de la técnica Water<Less. Una técnica de acabado diseñada para reducir la huella denim de agua hasta en un 96 %.

El color de las botellas da un bonito acabado a los vaqueros

El color sea verde, marrón o azul añade una matiz distinto que se aprecia mejor con la luz adecuada.  James Curleigh presidente global de Levi Strauss dijo en un comunicado:

Vaqueros reciclados de Levi Strauss

Esta colección demuestra que usted no tiene porqué sacrificarla comodidad, la calidad y el estilo para con fomentar actividades que son buenas para nuestro planeta.

Desde el principio hemos diseñado nuestros productos siguiendo una intención, mediante el uso de material reciclado en nuestros Levis esperamos cambiar la forma de pensar acerca del reciclaje. Es una forma de incentivar hacer más de lo mismo.

Nosotros no solo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, queremos dejarlo mejor que lo encontramos.

Vídeo sobre ropa reciclada

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

También te puede interesar

Planta de biomasa en Albacete que creará unos 300 puestos de trabajo

 

Fuente|www.levistrauss.com/sustainability

Foto|www.lapresse. www.gizmodiva.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos