5 baños de Cosentino que son pura inspiración

Actualizado el 26/01/2022

Si estás pensando en cambiar la imagen de tu baño, espera a ver los baños de Cosentino que hemos escogido para la ocasión. Diferentes estilos de diseño para un baño elegante y con personalidad. Te lo mostramos.

Revestimiento de suelo y bañera en Silestone® Calacatta Gold by Cosentino

Es posible que alguno de vosotros no conozca Cosentino como tal, pero seguro que sí conocéis las marcas que pertenecen al Grupo Cosentino: Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Grupo Cosentino es una empresa familiar española que se dedica a la producción y distribución de superficies tecnológicamente avanzadas, tanto para el hogar como para espacios públicos.

Hoy nos vamos a centrar en los diferentes estilos de decoración para que podáis ver cómo las encimeras de baño de Cosentino, la grifería y los lavabos, el uso de los colores y la selección de materiales, os pueden ayudar a crear un baño diseñado al detalle. Un baño que deje de parecer un lugar de paso a un lugar en el que apetezca estar solo para disfrutar de lo bonito que ha quedado.

Las fotografías que os mostramos a continuación son solo un ejemplo de todos los diseños y materiales que podéis encontrar en Cosentino, pues tienen muchas más interpretaciones de cada estilo.

Baño de estilo industrial urbano

Encimera de baño Symmetry de Silestone® by Cosentino

Comencemos por una apuesta fuerte, rotunda, con mucha personalidad: un baño de estilo industrial urbano. Fijaros en la elegancia del revestimiento de la pared en color negro carbón con aguas azuladas, el cual combina de maravilla con la encimera en color negro, que intensifica y profundiza el efecto.

Revestimiento de pared Dekton® Liquid Embers by Cosentino

Para terminar de perfilar el estilo revisamos el resto de elección: perfil de lavabo con efecto oxidado, la inclusión del hierro negro a través de los espejos, la grifería en color mate y las imperfecciones perfectas de las paredes.

Baño de estilo Mediterráneo

Lavabo Evita L en Silestone® Blanco Zeus by Cosentino

El estilo Mediterráneo lo puedes conseguir en casa, tal y como podemos ver en este precioso baño, optando por colores cálidos y creando un espacio de gran luminosidad. Fijaros que no se trata de escoger un único color, si no de cómo se combinan el color teja, con la madera natural y el color blanco del lavabo para conseguir esa sensación agradable y cálida.

Para darle más estilo y personalidad puedes incluir materiales en bruto (el banco es de madera de pino sin tratar) con imperfecciones, texturas mates y rugosas, tal y como puedes ver en la fotografía.

Baño de estilo contemporáneo

Encimera de baño Dekton® Fossil by Cosentino

Hay muchas interpretaciones del estilo contemporáneo, este diseño de baño es una de ellas. A simple vista podemos ver cómo hay dos colores que destacan por encima de todo lo demás, el blanco brillante y el dorado. Estos colores aportan una grandísima luminosidad a la estancia y, para que no resulte todo demasiado blanco y frío, mirad cómo han incluido el color gris a través del mueble, creando un contraste agradable.

Baño de estilo minimalista

Plato de ducha Gocce de Dekton® by Cosentino

El estilo minimalista llegó para quedarse y nunca más marcharse. La tendencia de menos es más se ha convertido en una regla para muchos diseñadores, ya sea profesionales o caseros, que incluso traspasa la decoración y llega a la vida.

Si nos fijamos en la fotografía nos encontramos con un baño sobrio y de líneas puras. Este estilo suele generar la sensación de que nos encontramos con un baño al desnudo, todo lo que se encuentra tiene una función y nada está puesto al azar.

Lavabo color Corktown (Serie Loft) de Silestone® Silence by Cosentino

Fijaros en la simbiosis tan potente de los diferentes elementos que lo componen. Revestimiento de suelos y paredes que generan la sensación de continuidad, por lo que también de amplitud y luminosidad. Mobiliario de baño y de estantería que están completamente integrados. Y, para terminar, el efecto tan interesante que aporta la encimera, un contraste de color y de texturas que da más personalidad al baño.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar