Escrito por

5 Consejos a la hora de empaquetar tus cosas para una mudanza

Una mudanza puede ser un poco estresante, es una nueva etapa de estrenar muebles, casa, conocer nuevos vecinos… pero para empezar con todo esto antes tenemos que empaquetar todas nuestras cosas para llevarlas a nuestro nuevo hogar. En este artículo vamos a daros los mejores consejos para que la mudanza sea lo más fácil y perfecta con los cinco consejos indispensables para empaquetar nuestras cosas. ¡Acompáñanos!

5 Consejos a la hora de empaquetar tus cosas para una mudanza

Seguro que estáis pensando que una mudanza lleva mucho trabajo y estáis agobiados, no es para tanto, con los siguientes consejos de gran utilidad que os vamos a dar veréis que una mudanza puede ser fácil, sólo es necesario organizarnos bien.

empaquetar-cosas-mudanza-transporte

Consejos a la hora de empaquetar tus cosas para una mudanza | Selección de objetos

Antes de empezar a empaquetar todas nuestras cosas tenemos que organizarnos, es decir, todo lo que queramos llevarnos tenemos que pensar cómo recogerlo para que cunado lleguemos a nuestra nueva casa podamos reubicarlo con facilidad. También tenemos que saber que hay objetos más sensibles que tendremos que tener cuidado que no sufran desperfectos durante el transporte.

empaquetar-cosas-mudanza-pareja

Lo primero que tenemos que hacer es valorar lo que es útil y lo que no, lo que sólo acumulará polvo en nuestra nueva vivienda. No te quedes con objetos por el sentimiento que despierta en vosotros, si lleváis un año sin usarlo es el momento de deshacernos de ellos.

Pero no lo tiréis a la basura, seguro que hay gente que lo necesita y viene bien, primero busca entre vuestros amigos y familiares si les interesa, si no es así podéis poner un anuncio en Internet o llévalo a un punto limpio si el día de recogida del ayuntamiento no lo podéis llevar.

Consejos a la hora de empaquetar tus cosas para una mudanza | Material de embalaje

Cuando tenemos claro la selección de lo que nos vamos a llevar tenemos que adquirir el material de embalaje necesario, es decir, vamos a necesitar:

  • Cajas de cartón
  • Papel de burbuja o Papel de periódico
  • Cinta adhesiva
cajas_oficina_mudanzas_andalucia

Puede que algún comerciante de vuestro barrio os guarde algunas cajas. Si queréis ahorrar en material podéis sustituir el papel de burbuja por periódicos, aunque si tenéis algo de mucho valor y frágil lo mejor es que lo utilicéis para que no se rompa.

Consejos a la hora de empaquetar tus cosas para una mudanza | Cajas y objetos

Para saber el tamaño adecuado de las cajas tenéis que calcular el pelo y volumen de los objetos que vayamos a meter en ellas. Os aconsejamos que coloquéis los objetos pesados en cajas pequeñas y los objetos normales en las cajas más grandes. Cuando llenéis las cajas tenéis que fijar el contenido, es decir, que no bailen los objetos del interior porque pueden romperse.

Lo mejor es que rellenéis las cajas con periódicos para amortiguar los golpes peor también podéis utilizar papel de burbuja, gomaespuma o incluso cojines.

Consejos a la hora de empaquetar tus cosas para una mudanza | Organización

Una buena organización es necesaria para que cuando lleguéis podáis encontrar todo con facilidad. No mezcléis objetos en las cajas, lo mejor es embalar juntas las cosas.

Los objetos que les deis más uso lo lógico es que lo guardéis en la misma caja, si dudáis qué objetos son esos, lo mejor es que os planteéis la siguiente pregunta ¿Si nos vamos un fin de semana qué nos llevamos? Los objetos que más valor tengan como las joyas, guárdalos en un lugar seguro y vigila que no se pierda.

Consejos a la hora de empaquetar tus cosas para una mudanza | Cuidado con los muebles

Para no estropear muebles y objetos lo mejor es que no peguéis con cinta adhesiva sobre esos muebles. Para que no se derrame ni manchemos nada lo mejor es que transportemos nosotros mismos la comida y congelados. Antes de embalar la ropa, alfombras, cortinas… deben estar limpias.

empaquetar-cosas-mudanza-camiones

Por último es importante que escojamos bien una empresa de mudanzas, que sea de confianza y nos ayude en todo lo que necesitemos, os recomedamos la Empresa de mudanzas en Cádiz de confianza para que os transporten todas vuestras cosas con cuidado y sin problema.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?