6 tendencias de baños que van triunfar esta temporada

Un baño puede ser un espacio que no diga absolutamente nada o puede contar con una decoración que dé a ese espacio temperamento y personalidad. Si quieres crear un espacio que hable de ti, te contamos cuáles son las tendencias de baños que van triunfar esta temporada.

Materiales naturales

Una de las tendencias más fuertes de esta temporada es el uso de materiales naturales para la decoración de la casa, sobre todo lo que tiene que ver con el mobiliario en madera. Por supuesto, esto se traslada al baño, donde ya no solo nos encontramos muebles de calidad si no que también la madera llega a los revestimientos y suelos.

Para los que queráis la máxima calidad y una estética muy cuidada, como en la fotografía de arriba, tenéis L’AC. Los baños de diseño en L’Antic Colonial son espacios creados con materiales naturales, como madera natural de alta calidad o piedra natural para los lavabos, combinados para crear un espacio único, de diseño exclusivo y con gran temperamento.

Hay tres colecciones disponibles: Karon (con lavabos murales o de sobre encimera), Vintage (una síntesis y adaptación para lograr dar a los lavabos una imagen ligera) y Faces (Ramón Esteve ha creado piezas de carácter escultural y atemporales).

Paneles de cristal para la ducha

Sin duda, una de las grandes tendencias de esta temporada son los paneles de cristal fijos que actúan como mamparas de ducha. A pesar de que se pueden encontrar en diferentes colores y materiales, el que está causando tanto revuelo es el de barrotillos negros.

Esta tendencia le da un toque industrial al baño, es fácil de combinar y al ser de cristal sigue generando una sensación de continuidad.

Revestimientos de gran tamaño

Hace ya unos cuantos años, la tendencia para el baño eran mosaicos de pequeños azulejos (seguro que habéis visto alguna casa donde todavía permanecen), lo que que da como resultado ver a lo largo de la pared un montón de juntas que rompen con la estética de la misma. El último año, y continúa la tendencia esta temporada, se llevan los azulejos de gran tamaño, lo que confiere al baño más elegancia, espacio y armonía.

Sobre todo es una tendencia que se ve más en las paredes pero también se puede trasladar al suelo.

Espacios separados para la ducha y la bañera

Por supuesto, en este caso estamos hablando de todos aquellos que tienen un gran baño en el que puedan contar con espacio para tener una bañera y, además, para tener una ducha. Si no es tu caso, ni te preocupes, hay tendencias preciosas para sacarle partido a los espacios pequeños. Y, si es tu caso, verás que puedes unificar la zona de baño en un mismo lugar y separarlos a ambos por una única mampara (ahí puedes sumar la tendencia de paneles fijos de vidrio) o puedes separar bañera y ducha como dos lugares diferenciados, todo depende del espacio del que dispongas.

Grifería mural

Es curioso que hay tendencias de hace muchos años que regresan como grandes novedades, el máximo ejemplo de esta temporada es la grifería mural. Ésta es aquella que grifos y mandos están ubicados en la pared, de forma vertical, por lo que sería decirle adiós al grifo que sale del lavabo.

La ventaja es que estos grifos encastrados ocupan menos espacio pero es una tendencia que gana tanto detractores como apasionados.

Acabados en mármol

Antes hablábamos de los grandes revestimientos y el mármol es una opción más a tener en cuenta. Encimeras, lavamanos, revestimientos de paredes y bañeras… Este tipo de material no suele ser barato pero sí le confiere al baño una elegancia estupenda.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar