Escrito por Tendenzias

8 trucos para ahorrar en casa

Con estos sencillos trucos podrás reducir las facturas de tu hogar y ahorrar en casa.

infografia

A veces, con pequeños cambios en el hogar y en nuestros hábitos podemos conseguir que se reduzcan los gastos que tenemos. Os contamos algunos trucos que os pueden venir bien para alcanzar vuestros propósitos y objetivos económicos.

Cambio de bombillas

Hay que tener dos cosas en cuenta en la iluminación. Lo primero, es colocar en los lugares más estratégicos las bombillas para sacar el máximo partido a la luz natural y artificial; lo segundo será el cambio de bombillas por unas led que son más eficientes y con un consumo más bajo.

Ojo al stand by

Apagar un televisor completamente no es lo mismo que dejarlo en stand by, cuando aparece la luz roja en la parte inferior. Si lo dejamos en stand by el consumo de luz se sigue produciendo aunque no estés viendo la tele, es importante que lo apagues completamente y la mejor manera de hacerlo es el uso de una regleta.

televisor standby

Instala gas natural

Uno de los beneficios que ofrece el gas natural es el ahorro energético que puede suponer en el hogar, ya que se produce un consumo de energía menor, lo que implica una reducción del gasto de dinero. Además, esta energía es menos contaminante que otras ya que no emite tanto CO2 a la atmósfera.

Para aquellos que queráis saber cuánto dinero podéis ahorrar si instaláis gas natural en casa, podéis aprovechar la promoción de verano que han lanzado, con la que si pides presupuesto ante del 31 de julio y haces la instalación, podrás recibir 200 euros.

Ventanas que aislen

Uno de los grandes cambios que puedes hacer en tu hogar para ahorrar en casa, son el cambio de las ventanas por unas que aíslen con mayor eficacia; esto provocará que tu nivel de gasto en calefacción como en aire acondicionado disminuya considerablemente.

Sácale el máximo partido a tu decoración

Objetos decorativos pueden convertirse en el mejor truco para conseguir que tu casa quede más aislada del frío o del calor. Apuesta por una buena alfombra para la Primavera Verano para que esté más cálida, persianas que aíslen tanto el frío como el calor o las cortinas.

Doble descarga del wc

doble-descarga-wc

Ahorrar agua es increíblemente sencillo y más cuando tienes una cisterna con doble descarga o aplicas uno de esos trucos caseros que hacen que no se cargue al 100% la cisterna, haciendo que se descargue menos agua cada vez que tires de la cisterna.

Grifo termoestático

Otra manera de ahorrar agua y conseguir que siempre obtengas la temperatura idónea es la instalación de un grifo termoestático en tu bañera. Una inversión asegurada de la que vas a disfrutar muchísimo.

Electrodomésticos eficientes

Poner electrodomésticos en tu hogar no es un gasto, es una inversión con la que podrás reducir el consumo de la luz.