Escrito por Tendenzias

Abelia, Arbustos

Uno de los arbustos más utilizados en jardinería y decoración es la Abelia. El nombre científico de este arbusto es “Abelia Chinensis” y todos nosotros conocemos esta especie más comúnmente por el nombre de Abelia. Se trata de un arbusto de origen chino que puede llegar hasta los 2 metros de altura y puede ser muy extenso y frondoso, por eso se lo suele elegir en muchos jardines.

Abelia, Arbustos

Abelia, arbusto decorativo

La Abelia es un arbusto de la familia de los Caprifoliaceae, y tiene su origen en China, desde donde se expandión principalmente a Taiwan y Japón, y posteriormente al resto del mundo.

Abelia en maseta

A tener en cuenta es que son semi caducifolios, es decir que pierden gran parte de sus hojas, aunque no todas, en invierno. El tallo es de un color rojizo. Las hojas son de un bello color verde claro, de tamaño pequeño, aserradas, y ovaladas. En otoño se vuelven de un color morado.

Abelia sin cuidar

La abelia tiene unas flores muy bellas, de color rosa, que aparecen durante todo el verano hasta principios del otoño. Poseen un olor rico, suave.

Lo interesante para los que gustan de la jardinería, es que la abelia puede multiplicarse tanto por esquejes como por acodo. Para podarla, lo mejor es que lo hagamos al principio de la floración.

Abelia como planta decorativa

Abelia arbusto para decorar

Si han elegido a la abelia para sus jardines, tengan en cuenta que necesita suelos fértiles, bien drenados, y aguanta pleno sol, pero no si el clima es muy cálido, en esos casos será mejor tenerla a media sombra, no sombra total. Si bien, a tener en cuenta, es que no soporta las heladas. Tampoco los vientos fríos.

planta decorativa abelia

La abelia es muy utilizada para setos, arrietes, parterres, y también es utilizada como planta melífera.  También se suele plantar como ejemplares aislados, por la belleza de sus hojas y flores. En países de clima cálido, como por ejemplo Australia o México, son muy comunes en los jardines.

Sus cuidados incluyen eliminar todas las partes muertas o que estén dañadas y luego de el periodo de floración deberemos cortar algunas ramas de las más viejas y que se encuentran al ras del suelo para facilitarle el crecimiento.

A continuación les dejamos algunos videos de la Abelia.