Escrito por

Algunos tips para crear una correcta iluminación de interiores

Al momento de llevar a cabo la decoración de interiores, debemos saber que la iluminación es el principal factor que le dará apariencia al lugar. Cuando uno entra a una habitación lo primero que se encuentra, consciente o inconscientemente es con la luz. Sin ella no podríamos ver ni siquiera lo que hay dentro. No obstante, no se trata simplemente de tener un artefacto lumínico que posibilite la visión, sino que se trata de tener una o varias lámparas que le den al lugar la apariencia que deseemos proyectar. Veamos cómo puede ser la iluminación de interiores

iluminacion dentro del hogar

Si logramos un buen efecto, y conseguimos la apariencia adecuada, toda persona que entre a nuestro hogar sentirá la armonía y la elegancia del mismo. Para lograrlo y estar tranquilos de que no hemos fallado en la iluminación, no dejes de tener presente estos tips.

  • Los puntos de luz deben buscarse: hay que quitarse la idea de ubicación de luz que tenemos. Solemos siempre actuar por intuición y nunca pensamos en los resultados, por tanto, evitemos colocar la luz por encima del lugar que queremos iluminar. Por ejemplo si se trata de un comedor, la luz debe ir a los laterales de la mesa, si la pones por encima, solo se van a generar sombras al momento de acercarte a ella, del mismo modo sucederá si la iluminación va directamente a una silla.
  • Utilizar un dimmer: si bien es común, y más económico la utilización de un interruptor normal que encienda y apague la luz mediante una perilla, lo más efectivo es tener como interruptor un dimmer que pueda controlar y variar la cantidad de luz que hay en el lugar. Simplemente es necesario porque él te ayudará a justar la luz al ambiente del lugar. Esto es importante en la iluminación de interiores, puesto que por ejemplo, cuando uno ha terminado de comer y se retira del salón, no es necesaria la misma cantidad de luz que cuando se está cenando. iluiminacion interior
  • No deslumbrar con la luz: si bien muchas habitaciones requieren de una abundante cantidad de luz para llegar a todos los espacios posibles, tampoco es correcto que te excedas en la cantidad de lámparas. Para una correcta iluminación de interiores lo adecuado sería que las lámparas apunten a las paredes blancas. Otra de las opciones que tienes es utilizar lámparas halógenas en las que sea más fácil su regulación.
  • Que las cortinas acompañen: aunque te parezca raro las cortinas siempre deben acompañar la instalación lumínica para obtener una correcta iluminación de interiores. Las cortinas  son elementos que filtran la luz, por tanto antes de elegir el diseño de ellas, lo mejor es primero ver su entramado y qué cantidad de luz deja pasar. Luego nos podremos fijar en qué modelo es el adecuado para la habitación.
  • Elección de las lámparas: existen muchas lámparas en el mercado, siempre es recomendable la elección de lámparas de bajo consumo, no solamente porque son menos contaminantes, sino que no generan calor y evitan accidentes, además de hacer una gran diferencia en la factura mensual que llega al hogar.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos