Escrito por

Armarios empotrados

En Decoracion de interiores queremos hablaros ahora de un tipo o estilo de armario que si bien se daba mucho en el pasado parece que con el diseño de las habitaciones de hoy en día y con la moda de los roperos o “closets” están volviendo con fuerza. Os hablamos ahora de los que son armarios empotrados.

Los armarios empotrados no son más que un tipo de armario los cuáles se ajustan a la pared o al hueco en el que van destinados por lo que muchos les llaman o consideran como armarios a medida.

Características de los armarios empotrados:

  • Como ya he mencionado anteriormente los armarios empotrados son un tipo de armario que al ajustarse en el hueco en el que los queremos colocar han de ser realizados a medida de manera que no ocupan apenas espacio.
  • Si bien antes las puertas de estos armarios pegados a la pared eran las que realmente ocupaban espacio, lo cierto es que con los diseños actuales ese pequeño “problema” también se soluciona ya que la mayoría de modelos de armarios empotrados o de hecho cuando los encargamos, estos se realizan con las puertas correderas.
  • El interior de este tipo de armarios también está diseñado de modo que podamos ahorrar el máximo de espacio. Es por ello que tenemos varios estantes separados de una percha donde poder colgar chaquetas y abrigos y que pueden contar con otros  accesorios adicionales para facilitar el acceso, tales como barras, percheros deslizables, corbateros, zapateros, colgadores abatibles, etc…

Este tipo de armarios pueden darse en todo tipo de casas y de habitaciones aunque la verdad es que tenemos decir que son realmente funcionales y muy utiles en casas o dormitorios que sean de un espacio reducido.

Armarios empotrados modernos:

  • En la actualidad podemos encontrarnos con varias empresas en las que poder encargar que nos hagan un armario empotrado que será de las medidas que deseemos por lo que estos pueden contar perfectamente con tres y hasta cuatro puertas si de hecho el espacio nos da para ello.
  • Aunque la gran mayoría de armarios empotrados tienen puertas correderas, otras personas optan por eliminar todo tipo de puertas y disponen de su armario sin que nada lo tape o sin que esté cerrado.
  • Podemos encontrarnos así los estantes, percheros y otros accesorios al aire pero del mismo color y estilo que el resto de la habitación por lo que todo combinará.
  • Otra versión de estos armarios empotrados serán los conocidos como “closets” y que no son más que grandes roperos que se disponen en una habitación diseñada o habilitada para ello y en la que todo lo que tengamos será ropa, joyas y zapatos, además de accesorios o complementos.
  • Para este tipo de armarios es evidente que necesitaremos mucho espacio y que además lo vayamos a utilizar ya que a veces podemos tener un ropero que se verá vacío si no tenemos mucha ropa.

Fotogalería de armarios empotrados:

Video de armarios empotrados:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Jaime dice:

    Excelentes las fotos y la explicación. Me gustaron mucho las opciones que ofrecen.

  2. Mabel dice:

    Muy buena explicación de lo que es y como funciona un armario empotrado. Me ha gustado mucho la galería de fotos también.
    Sobre todo el tercer armario, el wengé con el aluminio hacen un efecto genial.

    Un saludo.
    Mabel