Escrito por Tendenzias

Cafés refrescantes para el verano

Con la primavera comienzan los días con temperaturas altas, días soleados y bebidas refrescantes. Por ello, hoy nos vamos a centrar en cómo convertir un café calentito y recién hecho en una bebida refrescante idónea para el verano.

Cafe refrescante frapuccino

El calor suele producir una sensación de pereza que aplana el ánimo y parece que a uno le han quitado las fuerzas de un plumazo, por lo que vamos a comenzar por una forma facilísima de preparar café sin esfuerzo. ¿Tenéis en casa alguna cafetera Tassimo?

Os nombro las cafeteras Tassimo porque cuentan con la tecnología Bosch, lo que implica que uno sólo tiene que introducir el Tdisc del tipo de café escogido, darle al botón y no tiene que hacer nada más. Esta tecnología consiste en que la máquina puede leer el código de barras que tiene cada Tdisc y, por tanto, saber de qué bebida se trata para ajustar la temperatura, la cantidad de agua y el tiempo para obtener una bebida perfecta. Las marcas de Tdisc y bebidas entre las que podéis escoger son variadas como Marcilla, L’Or, Milka, entre otras.

Si hasta ahora habéis estado haciendo de la misma manera un café espresso que un café capuccino o un macchiato, la realidad es que no estabais optimizando su sabor y su aroma. Teniendo un producto de calidad después podéis preparar unas bebidas refrescantes con más sabor.

Por ejemplo, para hacer un granizado de café tenéis muchas maneras diferentes de hacerlo. Podéis poner hielo en un vaso y echar el café con un chorrito de aguardiente, o podéis picar el hielo bien chiquitito y añadir algún almíbar casero o un poco de crema de orujo o crema de cacao.

Cafe refrescante

Para aquellos que prefiráis algo más aromático, podéis poner unos cubitos de hielo, el café fuerte y una rama de canela a modo de cucharilla. Ésta irá desprendiendo sabor y mucho aroma sobre el café.

Y si lo que queréis es una versión muy dulce y fresquita, mezcla helado de chocolate intenso con el café y sirope de chocolate por encima. Tendrás un frapuccino delicioso.

Tendenzias.com

Newsletter