Escrito por

Calatea, la más bella del salón

La Ghalatea, comúnmente conocida como Calatea es una de las plantas con más demanda para tener en interiores. Es una planta con un aspecto ideal para realizar las funciones de planta ornamental, fundamentalmente por sus grandes hojas de diversos colores. También son dignos de apreciar los dibujos que esta planta tiene en las hojas.

esjardineria15072009

creativecommons

Todo apunta a que los primeros ejemplares se desarrollaron en Brasil pero esta planta tiene presencia en toda la América tropical. Es una planta que requiere de estrictos cuidados para su conservación teniendo que tener, sobre todo, una temperatura ambiente y una humedad específicos.

La Calatea es una planta ideal para interiores y normalmente tiene un tamaño de 50 centímetros siendo una planta de crecimiento lento. En sus hojas es pueden observar fascículos basales y la lámina de la hoja es más larga que ancha.

El haz de esta planta es de color verde y su envés morado o púrpura. Las flores de esta planta son más bien discretas por lo cual pasan muy fácilmente desapercibidas. Estas flores germinan durante la época estival y se encuentran rodeadas por una bráctea. La calatea por su colorido y morfología tiende a ser confundida con la Maranta. Además con esta última planta además de aspecto morfológico comparte origen y características. Una de las diferencias entre ambas plantas es que la Calatea es una planta que se mantiene erguida en todo momento.

Nos encontramos ante una planta robusta pero que necesita indefectiblemente determinados cuidados para que se desarrolle normalmente. Es una planta que puede resultar dañada si se le expone al sol directamente por lo cual tendrá que estar en una zona iluminada pero sin exposición directa al astro rey. Entre los 23 y los 28º es la mejor temperatura para que la planta viva sin sobresaltos.

Fuente: Plantas y Hogar  |  Imagen:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos