Escrito por Tendenzias

Más de 25 Calendarios de Adviento 2017 que puedes hacer tú mismo

Se acerca uno de los días más esperados por los niños y también por los adultos porque nos juntamos con toda la familia: el día de Navidad. Pero antes de que llegue ese día, y desde el uno de diciembre, podemos hacer que la espera sea más divertida con unos calendarios de adviento que puedes hacer tú mismo. Tranquilo porque nosotros vamos a ayudarte paso a paso y son muy fáciles de hacer y muy rápidos.

calendario-adviento

Hemos utilizado materiales muy fáciles de encontrar y muy económicos para que no tengas gastar demasiado dinero en hacer tus calendarios de adviento y los resultados sean perfectos, para que todas las personas de la casa puedan disfrutar de esta tradición tan dulce que encanta tanto a grandes como a pequeños.

calendario-adviento-sobres

Entre los materiales que vamos a utilizar, deberás hacerte con papel y cartulina para hacer calendarios de adviento muy sencillos y coloridos; bolsas y sobres de papel para guardar las sorpresas y regalos que debemos abrir del 1 al 24 de diciembre; y cajitas más grandes si piensas guardar bombones o caramelos, incluso pequeños juguetitos. Y si eres de los que buscan cosas diferentes, también hemos seleccionado para ti los calendarios de adviento más originales que te sorprenderán a ti y a toda tu familia.

¡Vamos a verlos!

Calendarios de Adviento con papel y cartulina

Para hacer calendarios de adviento con papel y cartulina sólo necesitamos utilizar muchos colores diferentes para que a los niños les guste más, o de colores navideños si queremos darle un aire propio de estas fiestas a nuestro hogar. Sea como sea, el dinero que vas a invertir en esta manualidad va a ser mínimo y los resultados dependen de tu creatividad, aunque nosotros vamos a darte algunas ideas que no te vas a poder quitar de la cabeza.

calendario-adviento-con-papel-y-cartulina

Para esta idea sólo necesitas una cartulina blanca grande dónde vamos a hacer agujeros con los números de cada día debajo. También usaremos unas cajitas de cartón o bolsas para colgar detrás de esos agujeros y que escondan la sorpresas que abriremos día a día. Basta con taparlas con papel pinocho de colores, para que sea más llamativo y para que los niños lo puedan romper con facilidad y llegar a abrir su sorpresa.

calendario-adviento-con-papel-y-cartulina-conos

Si quieres una idea más sencilla y muy decorativa, elige un rincón de tu casa y coloca unas cuerdas dónde puedas colgar unos conos hechos de papel o cartulina de colores, con estampados navideños. Cada cono será un número, indicando el día que debe recogerse el regalo que guarda el cono. Recuerda no hacer los conos demasiado grandes o tendrás que ocupar mucha pared para hacer todos los conos necesarios para cada día.

calendario-adviento-con-papel-y-cartulina-con-forma-de-rey-mago

Definitivamente esta es una de nuestras ideas favoritas. Con tubos de papel higiénico o con cartulinas, junto con unas telas de fieltro y un cordel, podemos hacer estos Papás Noel o Reyes Magos. Debajo de cada tubo podemos esconder la sorpresa diaria. ¡A los más pequeños les va a encantar!

Calendarios de adviento con bolsas y sobres de papel

Esta es una de las ideas más recurridas para los que quieren hacer un calendario de adviento casero. Las bolsas y sobres de papel son muy fáciles de encontrar y podemos decorarlas de la forma que más nos guste. Además, en época de Navidad, las tiendas venden estas bolsas y sobres de papel con motivos navideños propios de las fiestas, por lo que nos será muy sencillo hacer con ellas un bonito calendario de adviento.

calendario-adviento-bolsas-y-sobres

Para esta idea sólo necesitas unas bolsas y sobres de papel, las que decoraremos con colores propios de estas fechas, como el rojo y el dorado o el blanco y el azul, o incluso con spray plateado. No te olvides de poner un número a cada bolsa para saber qué día debemos abrir cada día. Para que puedan quedar más ordenadas y a tono con nuestro hogar, puedes colocarlas en una bandeja o cajón de madera que también decoraremos a juego.

calendario-adviento-con-bolsas-y-sobres-de-papel-y-pinzas-de-la-ropa

Esta idea también nos encanta. Necesitas clavar a una de las paredes de tu casa, un listón de madera. Después, en este listón, pega con pegamento industrial o silicona, pinzas para tender la ropa decoradas con elementos y estampados de navidad. Puedes servirte de papel de envolver o telas propias de las fechas. Después, guarda en sobres de papel algunas sorpresas y cuélgalas de las pinzas. Por último, en el listón y encima de cada pinza, indica el número de cada día, que corresponde con cada regalo.

calendario-adviento-con-bolsas-y-sobres-de-papel-y-numeros

Esta idea es más sencilla y quizás sirva más para adultos ya que son colores más apagados y tiene poco juego. Se trata de pegar a la pared bolsitas de papel con sorpresas o dulces dentro, cada una con un número que represente a un día de adviento, esperando la Navidad. Es una buena idea de levantarte de buen humor por las mañanas.

Calendarios de Adviento con cajitas

Las cajitas son perfectas para hacer calendarios de adviento para nuestro hogar. Nos van a facilitar mucho la tarea de hacer nuestro propio calendario de adviento y son muy prácticas para guardar las sorpresas que tenemos que descubrir día a día. En este apartado veremos cómo podemos hacer calendarios de adviento más trabajados y otros más sencillos, todos con cajitas.

¡No te lo pierdas!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
calendario-adviento-con-cajitas

Este ejemplo es uno de los más sencillos que puedes encontrar, se trata de buscar cajitas pequeñas y guardar en ellas gominolas o pequeños dulces. Después pinta en la tapa de la caja, el número que le corresponde para que sepamos qué día tenemos que abrir esa caja y órdenalas para que sea más fácil abrirlas cada día. ¡Muy rápido y sencillo de hacer!

calendario-adviento-con-cajitas-de-arbol-de-navidad

Esta idea es de nuestras favoritas aunque requiere más paciencia y trabajo. Si a los niños de la casa les gustan las manualidades, pídeles que te ayuden y se lo pasarán en grande mientras hacéis una actividad en familia. Para hacer los árboles que adornan las cajas, puedes hacerlos con plastilina y dejarlos enfriar en la nevera para que sean más resistentes, o puedes hacer sólo el tronco de plastilina y el resto del abeto, con una esponja a la que le damos forma con unas tijeras. No olvides poner la banderilla que indica el número de cada día.

calendario-adviento-con-cajitas-de-colores

Por último, si no dispones de mucho tiempo para hacer tu propio calendario de adviento, puedes decantarte por esta idea. Sólo necesitas buscar cajas que se adapten al tamaño que buscas y forrarlas con papel de regalo navideño o pintarlas con los colores que quieras. Por último, llénalas de tus bombones favoritos y así podrás abrir una cada día y disfrutar de un pequeño momento dulce.

Calendarios de Adviento originales

Si no te gustan los calendarios de adviento clásicos, será mejor que te inspires con las ideas que te traemos a continuación, puesto que son calendarios de adviento hechos con materiales muy originales que se adaptarán muy bien a la decoración de tu casa y a tus gustos en la decoración de interiores.

calendario-adviento-originales

Para esta idea necesitas clavar en una pared que tengas libre, unos listones de madera que formen un abeto, como si fuese el árbol de Navidad. Después colocaremos, colgados de clavos, unos pequeños cubos con sorpresas para cada día, que serán como los adornos  o bolas de nuestro árbol de Navidad. Para esta manualidad necesitas algo de fuerza a la hora de clavar los listones y los clavos, pero te encantará el resultado.

calendario-adviento-originales-con-tela

Esta idea nos encanta porque es muy acogedora y perfecta para cualquier hogar. Necesitas un pedazo de tela y, sobre ella, coser pequeñas bolsitas o pegarlas con velcro adhesivo. En las bolsas puedes bordar o pintar el número de cada día de diciembre para recoger tus sorpresas de adviento cada día de diciembre, mientras esperamos la Navidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
calendario-adviento-originales-con-bolas-de-navidad

Por último, puedes optar por esta idea también muy navideña. Para ello necesitas unas bolas de plástico que se abran (puedes encontrarlas en las tiendas de adornos) y pintar los números de los días en ellas. Después cuélgalas por orden en una estantería y descubre cada día, qué sorpresa te espera.

Fotos de cómo hacer calendarios de adviento

Vídeo de cómo hacer calendarios de adviento