Escrito por

Más de 30 diseños de Camas Modernas

Aunque muchos de vosotros seguro que apostáis por la tradición o por la comodidad a la hora de comprar vuestra cama, tenemos que añadir la modernidad, o las tendencias, que se dan también en los muebles y que es un factor más que puede influir en nuestra elección. Por ello vamos a mostraros a continuación, Más de 30 diseños de Camas Modernas.

Podemos considerar camas modernas, todas aquellas camas que como digo siguen las tendencias en muebles y que bien pueden ser camas que por su su diseño o estilo a la hora de elaborarse sigan modas que aunque no lo parezca se consideran modernas, tal y como podemos encontrar por ejemplo en aquellas camas actuales pero que para su diseño se guían poro la influencia del estilo “vintage“, o del minimalista.

Tipos de Camas Modernas:

Existen muchos tipos de conceptos y técnicas dentro del estilo moderno que son utilizados por diseñadores, decoradores y arquitectos. El estilo moderno no es solo un estilo que se vea actual, sino que de hecho tiene su base o se basa en los fundamentos inventados por los padres del modernismo, como Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Ludwig Mies van der Rohe y Le Corbusier, quienes utilizaron la funcionalidad,  las líneas limpias y las formas sencillas, así como elementos arquitectónicos y naturales para la decoración. Estos modernistas creían que una casa debería ser funcional y todo dentro de la casa debería tener un propósito, incluida la decoración. A continuación, queremos dividir las camas modernas en los distintos tipos que podemos encontrar para estas:

  • Camas grandes. Las camas grandes y sobre todo las que son mucho más amplias que las de matrimonio,están de moda y son muy modernas, sobretodo para aquellas personas que tengan espacio para ello, aún estando solteras.
  • Camas individuales en habitaciones de matrimonio: Todo lo contrario en lo que a camas grandes se refiere, y es que muchos famosos se han apuntado a la moda o tendencia de dormir en camas separadas que podemos colocar sin problemas en nuestro dormitorio de matrimonio.
  • Camas de diversas formas: Si bien habitualmente las camas son cuadradas o rectangulares, las camas que sean de diversas formas siempre han estado de moda. Dentro de estas podemos mencionar por ejemplo las redondas o las que son ovaladas.

Ya vemos que todas estas camas están y estarán de moda y de hecho parece que siempre son el tipo de cama que pueden hacernos distinguirnos del resto ,pero a esto le tenemos que añadir también el estilo o de hecho el diseño que tengan.

Estilos de Camas Modernas:

  • Estilo Vintage: Estuvo muy de moda hace un par de años, y ahora parece que regresa, es el estilo de cama que recrea épocas antiguas y así podemos incluir por ejemplo aquellas camas que lleven por ejemplo un dosel, un cabecero que sea elaborado o una forma que nos recuerde al tipo de cama de décadas pasadas
  • Estilo rústico: Las camas rústicas, son aquellas camas que podemos definir con un estilo elaborado principalmente a partir de la madera natural.
  • Estilo Futurista: Ya he hecho mención antes, al hablaros de las camas de formas ovaladas o redondas.
  • Estilo Oriental: Camas que imitan el estilo de las camas que vemos en países como Japón y que si bié son muy bajitas o se ubican a ras de suelo, las podemos “adaptar” a nuestro estilo occidental.
  • Estilo minimalista: Camas sin muchos ornamentos, grandes y que apenas tienen detalles como los cabeceros de los que suelen prescindir.

Ya hemos visto el tipo de cama moderna que podemos encontrar en firmas como por ejemplo IKEA, o Merkamuebles, y en cuanto a estilos tenemos que decir que también dichas firmas tienen una amplia variedad. Al hablar de colores para las camas modernas, nos tendremos que referir evidentemente,  a la ropa de cama y aunque toda aquella que tenga bonitos estampados ya sean formas geométricas o flores por ejemplo, estarán siempre de moda, tenemos que añadir el que la tendencia actual será la ropa de cama de colores sencillos como el blanco.

Más de 30 diseños de Camas Modernas

Ya hemos visto qué tipos de camas modernas existen en el mercado y también que estilos se pueden asociar a ellas, pero si estáis buscando modelos en concreto, podemos ofreceros una pequeña selección que seguro que os va a convencer. Es el caso del modelo Neiden, una cama que encontraréis en IKEA que destaca por su sencillez, y sobre todo por no ocupar demasiado espacio, algo que aumenta su funcionalidad tal y como se busca en el estilo moderno.

Las camas modernas pasan también por ser camas individuales. Entre los modelos que elegir al respecto, nada como decantarse por el modelo de cama Minnen, una bonita cama que tenéis en IKEA que es además extensible y que nos encanta por su diseño clásico pero a la vez, moderno.

La cama Kongsfjord, es otra de las camas modernas que elegir en IKEA, una cama que aunque nace de la influencia de diseños “vintage” lo adapta perfectamente a las camas actuales. Un modelo de cama de matrimonio que se presenta con terciopelo arriba y abajo, y además detalles de botones. El colchón que incluye la cama es de muelles embolsados, algo que garantiza que vas a poder relajar todos los músculos del cuerpo.

O podéis elegir el modelo Delaktig, otra de las camas modernas que nos parecen apropiadas para este año. Una cama que venden en IKEA que se caracteriza por tener una estructura cuyo diseño suma de alguna manera las mesillas de noche. Con este tipo de cama moderna, tendrás todo a mano sin la necesidad de ocupar espacio comprando además mesillas de noche. Una cama de matrimonio que incluye un somier de láminas especialmente adaptado sobre el que colocar el colchón que queramos. Tu dormitorio se puede ver tan moderno como en esta imagen. ¿Qué opináis al respecto?.

Para los que no tengáis apenas espacio en casa, podéis elegir también camas modernas que en realidad formen parte de un sofá. El sofá-cama de toda la vida, puede ser también porque no un tipo de cama moderna, y entre los modelos que más nos convencen, tenemos que hablaros de este que veis a continuación.

Un sofá-cama que venden en Merkamueble y que nos parece ideal por su color y porque además se transforma en una maravillosa cama de matrimonio.

Al margen de las marcas mencionadas, IKEA y Merkamueble podemos sumar otras que cuentan con diseños de camas que son perfectas para que encontréis el modelo de cama moderna que estáis buscando. Por ejemplo, queremos mostraros esta cama de la firma Banni que veis abajo, que cuenta con diseños sinuosos y en cierto modo inspirado en estilos de todo tipo pero con un toque moderno que nos encanta.

La firma Natucci, es otra firma que cuenta con distintos diseños de camas modernas. Entre las propuestas que más nos gustan tenemos que hablaros del modelo de cama Dolcevita, que destaca por un diseño que es sencillo y funcional. Una cama que se presenta además con un cabecero acolchado y ligeramente curvado, ideal para que podamos estar mucho más cómodos.

O tenemos el modelo Piuma, una cama de Natucci, que se caracteriza no solo por su diseño moderno, sino porque es además muy suave, algo que de hecho podemos percibir nada más ver esta cama. Tan solo ver el cabecero, podemos observar que caben dos almohadas y no solo una, y nos sentiremos mucho más cómodos. La cama moderna Piuma se presenta además por un detalle de volantes para aumentar su diseño sinuoso.Una cama perfecta para los que buscan lo último en comodidad para el dormitorio y poder decir que es algo realmente moderno.

La firma LaOca es otra de las marcas que cuentan con diseños de camas modernas. Entre los distintos modelos que presenta este año, nos podemos decantar por el modelo Nordic II, una cama moderna que destaca porque cuenta con una estructura de madera maciza de teka o roble. Además la cama ha sido tratada con aceites especiales para que el tono original de la madera se pueda mantener cuanto más tiempo podamos. Un diseño que además tiene un nombre propio, el de Alain Van Havre, que se ha esforzado en crear un mueble de líneas sencillas pero muy moderno.

Por otro lado, entre las camas modernas tenemos que hablaros también de modelos que sean para dormitorios infantiles. Entre las distintas opciones que tenemos, nos decantamos por el modelo Busunge, de IKEA, que se presenta en color rosa y con un diseño ondulado que es realmente moderno y muy bonito.

O también podemos decantarnos por las camas modernas pero para dormitorios juveniles. Entre los distintos modelos que encontramos actualmente en el mercado, nosotros nos decantamos por este modelo de cama abatible que encontraréis en Merkamueble. Una cama de color lila, que no ocupa nada de espacio, ya que mientras no se está usando, la podemos plegar y guardar en el mueble que incorpora.

Ya hemos visto algunos de los mejores diseños de  camas modernas que podemos encontrar en el mercado. Para ver el resto, te las dejamos en la galería de fotos a continuación. ¡No te la pierdas!.

Video Camas Modernas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?