Escrito por

Jardines con colibríes

Según Stephen Kress, que escribe para el Jardín Botánico de Brooklyn, el ambiente ideal para los colibríes tiene árboles y arbustos que alternan con áreas de praderas y césped. Ten en cuenta que no en todas las partes de mundo hay colibríes.

1

Crear un jardín de colibríes puede ser tan simple como crear un proyecto de un amplio jardín. Los colibríes añaden vida y color a cualquier jardín, y como bien saben los jardineros, una vez que llegan, regresan año tras año para anidar en los árboles.

2

Veamos a continuación cómo hacer para que estos pequeños pajaritos se sientan atraídos hacia tu jardín:

Planificación:

Paso 1: Lo primero es elegir un sitio dentro del jardín, donde quieren que se asienten los colibríes. El jardín puede estar al sol o a la sombra, y es bueno saber que a los colibríes les encanta el sol. Hay que elegir un lugar donde exista un árbol cerca, para que los colibríes aniden, descansen y críen a sus pequeños.

3

Paso 2: Hagan un bosquejo de su jardín actual, señalando qué plantas hay en cada área, de modo que elijan las plantas sobre una base de conocimiento profundo de su jardín.

Paso 3: Indiquen en su bosquejo, las zonas de luz y las de sombra en el jardín.

Paso 4: Busquen las plantas que prefieren los colibríes en alguna literatura y piensen donde ubicaran las plantas de acuerdo a sus necesidades de sombra y sol. Las áreas de pleno sol es cuando les llega 6 o más horas de luz y medio sol cuando llega sol solamente en la mañana.

4

Paso 5: Mezclen arbustos, enredaderas, flores y otro tipo de plantas aparte de las que les gusta a los colibríes, para atraer también otro tipo de aves. Las plantas nativas son las que requieren menos mantención.

Paso 6: Elijan las plantas con formas de trompeta y con colores fuertes, como el rojo. Hay que tener en cuenta el periodo de floración de las plantas, para que se planifique un jardín que este siempre colorido.

Paso 7: Algunas plantas recomendables para plantar, son el lupino nativo, los arándanos, los cardinales. Las plantas más altas ubíquenlas en las zonas centrales del jardín, y las más bajas en los alrededores, de modo que las altas queden como columnas.

Cuidados:

Paso 1: Rieguen las plantas a diario si el clima es seco o están en época de verano. Las plantas anuales se deben fertilizar cada dos semanas con un fertilizante líquido soluble en agua, especialmente para las flores.

Paso 2: Hagan un bebedero de colibríes mezclando una taza de azúcar con 4 tazas de agua. Laven este bebedero cada dos o tres días y rellénenlo.

Nunca les mezclen el agua con miel a los colibríes, ya que el resultado suele ser una solución mortal para ellos, sólo deben utilizar azúcar.

Vía: gardenguides, Fotos: (Juan S.) flickr, (Edans) flickr,

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Lucrecia Diaz dice:

    Las imágenes no tienen Colibríes. Las primeras son unas polillas y la otra una abeja!

  2. ORLEY TAPUY dice:

    la verdad crear insentivos para desarrollo sostenible de estas especies (colibris) que prácticamente están amenazadas por el hombre,es sumamente importante,damos las gracias por el gran proyecto innovador.,,,

  3. maribell dice:

    me gusta las aves y los colibris mas, son aves tan pequeñas con mucho colorido el zumbido es tan suave que apenas lo detectas, en mi pequeño jardin tengo pocas flores entre ellas la flor de la savila y un clavel en ellas se posan y llege a tomarle fotos por un instante es algo asombroso tenerlas cerca me fascinan .

  4. guillermo garcia dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    Son excelentes ensenanzas , agradecemos compartir sus conocimientos . Muy interesante.