Escrito por

Jardines con colibríes

Según Stephen Kress, que escribe para el Jardín Botánico de Brooklyn, el ambiente ideal para los colibríes tiene árboles y arbustos que alternan con áreas de praderas y césped. Ten en cuenta que no en todas las partes de mundo hay colibríes.

1

Crear un jardín de colibríes puede ser tan simple como crear un proyecto de un amplio jardín. Los colibríes añaden vida y color a cualquier jardín, y como bien saben los jardineros, una vez que llegan, regresan año tras año para anidar en los árboles.

2

Veamos a continuación cómo hacer para que estos pequeños pajaritos se sientan atraídos hacia tu jardín:

Planificación:

Paso 1: Lo primero es elegir un sitio dentro del jardín, donde quieren que se asienten los colibríes. El jardín puede estar al sol o a la sombra, y es bueno saber que a los colibríes les encanta el sol. Hay que elegir un lugar donde exista un árbol cerca, para que los colibríes aniden, descansen y críen a sus pequeños.

3

Paso 2: Hagan un bosquejo de su jardín actual, señalando qué plantas hay en cada área, de modo que elijan las plantas sobre una base de conocimiento profundo de su jardín.

Paso 3: Indiquen en su bosquejo, las zonas de luz y las de sombra en el jardín.

Paso 4: Busquen las plantas que prefieren los colibríes en alguna literatura y piensen donde ubicaran las plantas de acuerdo a sus necesidades de sombra y sol. Las áreas de pleno sol es cuando les llega 6 o más horas de luz y medio sol cuando llega sol solamente en la mañana.

4

Paso 5: Mezclen arbustos, enredaderas, flores y otro tipo de plantas aparte de las que les gusta a los colibríes, para atraer también otro tipo de aves. Las plantas nativas son las que requieren menos mantención.

Paso 6: Elijan las plantas con formas de trompeta y con colores fuertes, como el rojo. Hay que tener en cuenta el periodo de floración de las plantas, para que se planifique un jardín que este siempre colorido.

loadInifniteAdd(44636);

Paso 7: Algunas plantas recomendables para plantar, son el lupino nativo, los arándanos, los cardinales. Las plantas más altas ubíquenlas en las zonas centrales del jardín, y las más bajas en los alrededores, de modo que las altas queden como columnas.

Cuidados:

Paso 1: Rieguen las plantas a diario si el clima es seco o están en época de verano. Las plantas anuales se deben fertilizar cada dos semanas con un fertilizante líquido soluble en agua, especialmente para las flores.

Paso 2: Hagan un bebedero de colibríes mezclando una taza de azúcar con 4 tazas de agua. Laven este bebedero cada dos o tres días y rellénenlo.

Nunca les mezclen el agua con miel a los colibríes, ya que el resultado suele ser una solución mortal para ellos, sólo deben utilizar azúcar.

Vía: gardenguides, Fotos: (Juan S.) flickr, (Edans) flickr,

loadInifniteAdd(44637);