Escrito por Tendenzias

Colores para Cuartos de Baño 2017

Muchas veces hemos pensado en darle un cambio al baño y la forma más barata de cambiar la imagen o la decoración de una habitación es recurrir a un cambio de color. La pregunta indiscutible es ¿Qué color elegir?, una pregunta que tiene su contestación en el tamaño del baño. Un baño grande admite colores atrevidos, jugar con las texturas, etc. Desgraciadamente, para los que vivimos en pisos en la ciudad, la opción de un baño grande, es una quimera. Nuestros baños suelen ser pequeños y en muchas ocasiones con poca luz natural o simplemente sin luz natural. El motivo de este blog es ayudaros en la elección del color para el cuarto de baño, colores que además están de moda, os contaremos que opciones hay y como utilizar el color en el baño. Descubramos que colores para cuartos de baño 2017, son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

colores-para-cuartos-de-bano-como-elegir

Colores para Cuartos de Baño 2017 | Nuevas Tendencias

Desde hace ya unos años y porqué no decirlo, gracias a las influencias americanas, nuestro concepto de cuarto de baño ha cambiado completamente, ha pasado de ser una habitación destinada simplemente al aseo diario, a ser una habitación donde relajarse y disfrutar de un momento agradable, sólo o en compañía. La concepción de cuarto de baño ha cambiado, ahora la tendencia es crear baños / spa, y para eso podemos distinguir 3 tipos de texturas en las que poder expresarnos mediante el color:

Baños alicatados. Aunque en los últimos años con la incorporación del gresite, la apariencia de los baños, ha sufrido un gran cambio, no deja de dar un aspecto de baño tradicional. Las baldosas tipo metro, vidriadas, mosaicos, etc.

No debemos olvidar que en el mercado existen pinturas con las que podemos cambiar la apariencia de nuestro baño, pintando directamente sobre el alicatado, cambiando la imagen de nuestro cuarto de baño por muy poco dinero. Además cada vez podemos disponer de más colores.

CARTA DE ESMALTES PARA AZULEJOS

CARTA DE ESMALTES PARA AZULEJOS

Baños Alicatados/Pintados: Son baños en los que o bien se ha alicatado la pared hasta media altura, normalmente en un color en contraste con el resto, o simplemente una de las paredes, y el resto se adorna por medio de pintura especial baños.

colores-para-cuartos-de-bano-alicatado-pintura

Baños Pintados: Son los baños que últimamente más se están reclamando a la hora de diseñar el cuarto de baño. Es una opción que admite un sinfín de combinaciones, tonos, degradados, etc.

colores-para-cuartos-de-bano-pintado

Un detalle a tener en cuenta es la situación de las paredes, necesitamos que las paredes sea completamente rectas, además de una imprimación especial para evitar filtraciones de agua que puedan provocar humedad y por consiguiente la aparición de temido moho.

Elegir los colores para el cuarto de baño 2017

colores-para-cuartos-de-bano-combinacion

La incorporación de nuevos colores de pintura en un cuarto de baño existente es una alternativa sencilla y barata para una remodelación de baño completo. Con una nueva capa de pintura lograrás no solo que el baño se vea renovado, sino que además conseguirás que esta zona de la casa pueda contar con las últimas tendencias en colores.

Para escoger color para un cuarto de baño pequeño, podemos optar por pintar las paredes opuestas con diferentes tonos dentro del mismo color, con este efecto lograremos darle a nuestro baño profundidad. 

Pintar paredes de un color más oscuro, normalmente se escoge la pared a destacar, la más importante que suele coincidir con la pared del fondo del baño, para los baños que tienen forma de túnel, estrechos y largos. Veamos a continuación cuáles son los tonos de moda para el cuarto de baño en este 2017, y ya nos diréis cuál os convence.

Colores para Cuartos de Baño 2017

Queremos mostraros la gran variedad de colores con los que podemos renovar nuestro cuarto de baño, las combinaciones de colores que son tendencia en esta temporada. Colores desde los más atrevidos a los más sutiles, baños grandes o baños pequeños, todos susceptibles de ser renovados. Un baño con una bonita pintura y unos cuantos accesorios en color a contraste, conseguirá un efecto que te sorprenderá.

Colores para Cuartos de Baño | Color Gris

colores-para-cuartos-de-bano-pintado-gris

Este baño en dos colores gris y blanco, es una prueba de como un color tan apagado como el gris, puede verse iluminado introduciendo un color más vivo como el blanco. Cabe destacar de este baño que los azulejos se han pintado con esmalte para azulejos gris, cambiando el aspecto del total del baño. Unos bonitos complementos como son las plantas para dar un toque de color, además de introducir una pieza orgánica.

colores-para-cuartos-de-bano-gris-rojoUno de los primeros colores que os mostramos entre las propuestas para el baño de este 2017, es el color “charcoal”, también conocido como color carbón. En este caso la combinación con el color rojo, imprime carácter y calidez a un baño con un aire muy masculino.
colores-para-cuartos-de-bano-color-carbon-o-charcoal

Un tono algo apagado pero perfecto para baños que realmente deseen un cambio. Es un tono que puede ser bastante parecido a una mezcla entre el gris y el azul, de modo que combinará muy bien con cualquiera de estos tonos.

Colores para Cuartos de Baño | Color Verde

colores-para-cuartos-de-bano-verde-blanco-azulejos

Un color atrevido, pensado para gente joven donde la combinación de texturas y colores, hacen triunfar a este coqueto cuarto de baño. Un verde hierba tan intenso, se ha rebajado introduciendo elementos blancos, como son las piezas del baño, rodapiés, repisas y sobre todo el alicatado blanco de estilo metro, hacen de este cuarto de baño un lugar cómodo y alegre.

colores-para-cuartos-de-bano-verde-claro-oscuro

Un cuarto de baño moderno y aséptico, en este caso se ha jugado con las formas y los volúmenes, con elementos de diseño y una bonita combinación de gris y verde, contraviniendo la norma, la pared del fondo es la que luce el color más intenso mientras que la pared del lavabo es la que luce el color más oscuro. Esto se debe a que el cuarto ya tiene profundidad suficiente y lo que necesitamos es el efecto contrario, acortar visualmente el tamaño de la habitación.

colores-para-cuartos-de-bano-color-verde-claro

El color verde es otro de los tonos tendencia para este 2017 y un gran color para el cuarto de baño. Si os decantáis por este tono, os recomendamos que sea un verde claro que os combinará mucho mejor si por ejemplo tenéis muebles y sanitarios en color blanco. Incluso la cortina puede ser de este color verde.

colores-para-cuartos-de-bano-mezcla-de-colores

Ya os he comentado anteriormente la buena opción que supone renovar el cuarto de baño, a partir de la combinación de colores y algo así es lo que vemos en esta otra propuesta en la que se consigue un aspecto completamente renovado del baño gracias a la combinación del marrón de la madera, el blanco y marrón de la cortina y como no, ese verde encendido de la puerta.

colores-para-cuartos-de-bano-verde-pequeno

Otra apuesta por el verde, en este caso un verde cálido en combinación con un mobiliario blanco con aplicaciones en madera, unos colores naturales que nos lleva a conciliarnos con la naturaleza, un bonito baño donde relajarnos después de una dura jornada de trabajo.

Colores para Cuartos de Baño |  Color Azul

colores-para-cuartos-de-bano-azul-azafata

El azul es todo un clásico en la decoración del cuarto de baño. Pero incluso en los ambientes más clásicos podemos hacer un nuevo uso del color para conseguir un aspecto más actual. Simplemente usando una tonalidad fuerte, cercana al morado, provocaremos un gran cambio en la decoración.

colores-para-cuartos-de-bano-azul

Un color alegre y vibrante, el azul intenso se suele utilizar mucho para los cuartos de baños de los más pequeños, son baños muy alegres que si, como en la foto, lo combinamos con detalles en amarillo, nos quedará un baño precioso para nuestros reyes de la casa.

colores-para-cuartos-de-bano-azul-y-blanco

El color azul y blanco es también una gran elección para tu cuarto de baño este 2017. De hecho estos dos tonos suelen ser recurrentes en el espacio que es el lavabo, así que si te gustan (y ya ves lo bien que quedan), no lo dudes y apuesta por ellos porque además consiguen que todo se vea mucho más amplio.

Colores para Cuartos de Baño |  Color Agua Marina

colores-para-cuartos-de-bano-agua-marina

No podía faltar el color más de moda para este 2017, el color agua marina, un color relajante y fresco en combinación con el alicatado blanco, con distintas texturas, hacen que la línea visual se fije en el color que más destaca y en este caso es el Agua Marina. Una apuesta para estar a la última del que no te cansarás en mucho tiempo.

colores-para-cuartos-de-bano-agua-marina-clasico

El color agua marina o turquesa, como también se le conoce, es un color que admite todo tipo de tendencias, desde un aire más romántico y femenino a los baños más modernos y minimalistas, como veremos a continuación. Es una opción con la que no puedes fallar, un color cálido que crea una atmósfera de confort y relajación.

colores-para-cuartos-de-bano-agua-marina-moderno

En esta ocasión la conjunción del blanco y el agua marina se traslada también a los muebles, un acierto para no recargar de color un baño que no tenga unas dimensiones grandes. El efecto de la pared de la ducha produce una sensación de profundidad que con una pared blanca no conseguiríamos. El suelo blanco, también influye a la hora de rabajar el color.

Colores para Cuartos de Baño |  Color Lila

colores-para-cuartos-de-bano-lila

Un color muy atrevido, que refleja la personalidad de quien vive ahí. Poca gente puede imaginarse su cuarto de baño en un color lila, tan femenino, pues en estos ejemplos tenemos que la combinación de distintos tonos de lila más el blanco pueda quedar tan bonito y cálido. Mezclar pintura y papel, forma redondeadas, detalles en blanco y mucha luz, nos da como resultado este precioso baño, aunque hay que aclarar que no luciría igual en un baño de dimensiones más reducidas o con defecto de luz natural.

colores-para-cuartos-de-bano-lila-pequeno

Si antes habíamos visto un baño lila, quizás un poco más masculino, en esta foto vemos como el lila es un color versátil, ya que el aspecto de este baño es totalmente femenino. Un ejemplo más de que los complementos son los que ayudan a imprimir la personalidad de una habitación. Este tono da un toque especial y místico a las estancias. Concretamente, utilizando este color en el baño, conseguiremos que el relax impere, definiendo así un lugar relajante en el que descansar.

colores-para-cuartos-de-bano-color-lila

Si eres de tonos que sean más llamativos, te recomendamos un color como el lila ya que no es que sea un color de moda, sino que además, os va a permitir que vuestro baño se vea mucho más moderno y actualizado

Os dejo ahora una completa galería de fotos para los cuartos de baño de este 2017, pero antes os recomiendo este otro post sobre colores, que seguro va a ser de vuestro interés:

COLORES PARA INTERIORES DE CASA CON ESTILO 2017

Colores para Cuartos de Baño 2017 | Fotos Selección de Colores

Top 6
artículos
Síguenos