Escrito por

Cómo convertir tu casa en un verdadero hogar

A pesar de que el final del verano implica también el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina no tiene por qué significar que lo bueno haya acabado. En muchas ocasiones, reencontrarnos con nuestro añorado hogar, puede significar un isla de alegría en el mar nostálgico de estas fechas.

Hogar

Lo que más nos gusta de nuestra casa, y lo que pretendemos conseguir al decorarla, es sentirla como algo nuestro, propio, único e irrepetible; acogiendo así a lo que es y será nuestro hogar.

Para conseguir  hacer exclusivo cada uno de los espacios y rincones que conforman nuestro hogar, sin gastar para ello demasiado dinero; deberemos considerar diferentes opciones, como por ejemplo, fabricar nuestros propios muebles o accesorios de decoración, si tenemos tiempo y ciertas dotes artísticas o manuales, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación en cuadros, jarrones, ceniceros o cualquier cosa que se nos ocurra.

En la actualidad, existen numerosos tips para lograr que cada mínimo detalle sea único, haciéndolo con nuestras propias manos y siguiendo nuestras preferencias. ¿Aún no os habéis subido a la tendencia del DIY “Do it yourself?

DYT

Otra muy buena opción, sin dejar de ser económica, es buscar artículos decorativos o mobiliario de segunda mano, remodelados o de fabricación artesanal, ya que podemos encontrar en buen estado, bonitos y a buen precio una gran variedad de artículos que, en sencillos pasos, podrán tener una imagen totalmente renovada y acorde al resto de la decoración de nuestro hogar. Existen  anuncios clasificados en los que encontrar rápidamente aquello que busquemos, ya sean cortinas, cojines o alguna mesita que nos enamore.

En cualquier caso, es sencillo convertir nuestra casa en nuestro templo, un lugar en el que nos encontremos a gusto y al que siempre nos agrade regresar. A la hora de elegir las texturas, los colores, los olores y las formas que definan nuestra casa, habremos de ser cuidadosos al seleccionar cada artículo decorativo, buscando siempre una armonía en la que la combinación del mobiliario nos inspire tranquilidad y relajación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos