Escrito por

Como decorar una terraza

En Decoración de interiores ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de como podemos lograr decorar la terraza de casa con la ayuda de elementos que pueden ser esenciales como unas plantas o muebles de exterior. Ahora os explicamos como decorar una terraza para que podáis disfrutar de ella durante todo el año.

La suerte de poder disponer de una terraza en nuestra casa está en el hecho de poder respirar “aire puro” a diario y además de poder tomar el sol en verano y tener mucho más espacio para todo tipo de celebraciones. La clave estará en saber como tenerla decorada de modo que no nos falte de nada.

Antes de comenzar a decorar la terraza:

  • El espacio es quizás el elemento primordial a tener en cuenta antes de comenzar a decorar nuestra terraza o de hecho, cualquier parte de la casa.
  • Si disponemos de muchos metros cuadrados no deberémos preocuparnos para nada de tener una decoración excesiva, ya que podemos colocar muebles que sean más grandes, plantas que también tengan un tamaño considerado e incluso permitirnos “lujos” como instalar un jacuzzi.
  • Si en cambio disponemos de una terraza que sea pequeñita, deberémos ir descartando y quedarnos con lo prioritario como por ejemplo plantas, que sean de colores y muy decorativas, y una mesa con sus correspondientes sillas para poder comer en verano en el exterior (la idea es que sean plegables y así aprovecharéis mejor el espacio cuando no se estén utilizando).
  • Por último tengamos claro el estilo decorativo y no compremos por comprar, colocando por ejemplo muebles de un estilo rústico, junto a palmeras tropicales o farolas que sean más propias de  un estilo minimalista.

Los muebles de la terraza:

  • Los muebles para las terrazas son elementos esenciales para la decoración y además por su funcionalidad ya que permiten que podamos tomar el sol o ponernos a comer al aire libre.
  • Es importante que todos, la mesa,las sillas, los bancos o las tumbonas, sean similares o a poder ser del mismo estilo decorativo (en lo que a formas, diseño y color se refiere) para de este modo tener una terraza que se vea acorde y de alguna manera elegante y ordenada.
  • Aunque la madera es un tipo de material que parece haber vuelto a imponerse entre los muebles de terraza, podéis apostar por otros muchos y variados como pueden ser los de mimbre, los de fibra e incluso los de plásticos.

Plantas para la terraza:

  • A la hora de elegir unas plantas que colocar en la terraza es importante que elijáis aquellas que os vengan mejor ya sea para que actúen para darnos sombras en verano, como las palmeras o plantas que sean grandes, como aquellas que sean decorativas y por ello de diversos colores.
  • Un tipo de planta que siempre decora mucho son todo tipo de celosias y enredaderas que pueden incluso aportar mucho más vistosidad así como podemos aprovechar las esquinas para colocar macetas grandes.

Iluminación para la terraza:

  • En cuanto a la iluminación, tendremos que hablar de la colocación de algunas lámparas o farolas para el exterior, así como velas que pueden aportar un ambiente muy “chill out” para las noches de verano.
  • Si os fijáis en tiendas especializadas en muebles de terraza seguro que encontraréis distintos tipos de iluminación y que combinará mejor con el tipo de decoración que hayáis elegido.

Estilos decorativos para las terrazas:

  • Estilo clásico: Es un estilo muy sencillo de conseguir, incluso más barato y que puede resultarnos ideal para terrazas pequeñas. Podemos conseguirlo con una sencilla mesa y cuatro sillas en madera,añadiendo además algún que otro cojín. Los tonos claros serán una buena elección.
  • Estilo minimalista: Tanto para terrazas grandes, que deseen tener espacio libre, como aquellas pequeñas que deseen aprovecharlo. Muebles en colores como el blanco, con formas y diseños modernos, y en cuanto a materiales podemos decantarnos por el plástico.
  • Estilo campestre: Un estilo también bastante sencillo de conseguir y que podemos lograr con muebles de plástico o muebles que sean de forja o madera envejecida. Además podemos apostar por colocar alguna hamaca en una esquina. Es una opción muy económica y tan resultona que te parecerá ideal para tomar el sol o echarte una siesta al fresquito.
  • Estilo “chill out”: Un estilo ideal para el verano, podemos colocar cojines sobre colchones, o tener una cama instalada en la terraza de modo que podamos hacer las típicas fiestas ibicencas, con mucha iluminación de velas.

Fotogalería de decoración de terrazas:

Os dejo videos de ideas para decorar la terraza:

Otros artículos de interés en Decoraciondeinteriores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos