UP

-     Escrito por blanca

Cómo ganar espacio ubicando los asientos

En tendenzias.com decidimos acercarles algunos tips para ganar espacio y lucir un buen decorado de acuerdo a la vivienda que tenemos.

La idea es lograr un ambiente cálido y aprender alguno trucos para darles el lugar adecuado a tus sofás, butacas y demás asientos.

Un forma de ubicación en “En ángulo”. Esta distribución tiene como ventaja que sirve tanto para un salón de forma cuadrada como rectangular. Se trata de colocar cada sofá a una pared, de ésta forma se crea un espacio central desocupado y amplio.

Permite combinar asientos de diversos tamaños si el salón es pequeño(simétricos de tres plazas, asimétricos de dos y tres plazas, etc). Si el ambiente tiene forma rectangular, el asiento con más plazas deberá ir apoyado en la pared más larga. Si tiene forma cuadrada, lo ideal es evitar las paredes que tengan puertas de acceso.

Otra opción “Sofás enfrentados”, esta forma es perfecta para un salón con dos puertas, de ésta manera de crea un estar que excluye visualmente las zonas de paso.

Los sofás pueden ser del mismo número de plazas o diferentes.Es una distribución que también sirve para salones más pequeños. Eso sí, tiene que quedar espacio entre cada sofá y la mesa de centro para que quepan las piernas (Aprox.40 cm).

Ubicación en “Forma de L”. Es una buena distribución para separar dos ambientes dentro del salón. Por un lado el estar y y por otro la zona de comedor. Se puede colocar una butaca para cerrar a la vista el estar. La butaca también debe mantenerse a 40 cm de la mesa de centro, para no interrumpir el acceso al sofá que se encuentra sobre la pared.

Con estas tres sugerencias podrán otener una óptima utilización del espacio y una hermosa y cálida decoración.

Vía & ima: micasarevista

Si quieres ver más catálogos y decoraciones para este 2016 entra aquí

TENDENZIAS