Escrito por

Cómo organizar tu armario y tu zapatero

Año nuevo, vida nueva. ¿Armario nuevo también? Vete pensando en renovar todo eso que tienes dentro y que pertenece a tiempos pasados. Algunas prendas incluso puede que sean de la década pasada, y eso no puede ser, tienes que actualizarte. ¿Quieres saber cómo? ¡Descúbrelo!

¿Qué se llevará en tu ropero la próxima temporada?

La próxima temporada ya está aquí, no hay que esperar para encontrarnos con ella. Si no sueles estar muy al corriente de las tendencias, lo recomendable es que nos leas de principio a fin para saber exactamente qué hacer con tu estilismo cuando termines con el artículo.

Empezamos por lo básico: abre tu ropero, y saca todo fuera. Sí, sí, todo. Incluso los calcetines al fondo del último cajón, el sombrero del altillo o las botas de nieve al fondo en un rincón. El orden es fundamental para comenzar a organizar y clasificar todo correctamente.

Además, necesitarás saber de qué tienes que deshacerte, y para eso es imprescindible que tengas todo a mano. De un solo vistazo te darás cuenta de qué clase de prendas tienes demasiado y de qué otras estás escaso. Por supuesto, ¡no olvides los complementos!

Pon un poco de orden en el revoltijo que se te debe de haber formado. Separa los pantalones de las camisas, pon aparte la ropa interior, coloca juntos todos los cinturones, separa los bolsos y deja en otro lugar los abrigos, ya que estos ocupan demasiado espacio y restan visibilidad al conjunto.

En este punto es posible que ya te hayas empezado a dar cuenta de que tienes cosas de las que ni siquiera te acordabas, y que has conservado ropa, complementos y zapatos desde hace mucho tiempo. No te dejes dominar por la nostalgia o acabarás por no tirar nada.

Es fundamental que estés preparado para seleccionar todo aquello que hace un año o más que no te pones o no utilizas. Piénsalo bien: si no lo has hecho en los últimos doce meses ¿qué probabilidades hay de que lo aproveches a partir de ahora? Francamente, sé sincero, muy pocas.

No es necesario que lo mandes directamente al cubo de la basura, pero sin duda tienes que estar listo para guardarlo en bolsas y enviarlo a asociaciones que apoyan causas benéficas y pueden repartir todas esas prendas entre gente que de verdad va a darles una segunda vida útil.

En definitiva: deshazte de todo aquello que solamente almacenas por pena o por pura inercia. Hay una regla fundamental, y es que para que pueda entrar lo nuevo, es necesario hacerle hueco en tu vida. Y en este caso hablamos de hueco físico, ¡necesitas más espacio!

Bien, ¿ya lo has hecho? ¿Seguro? Pues vuelve a dar un segundo repaso y elige unas cuantas cosas más, muy probablemente necesites hacerlo de nuevo para asegurarte que de verdad te quedas solamente con lo práctico, lo que está en uso y en condiciones de seguir siendo funcional.

A este punto debes comenzar a doblar todo siguiendo un mismo método. No importa que muchas de las cosas se hayan mantenido dobladas durante todo el proceso, la forma adecuada de hacerlo es desdoblando y doblando nuevamente siguiendo la misma técnica para todo.

Guarda las prendas en escrupuloso orden. Usa las perchas para las camisas, las repisas para los jerséis y sudaderas y los cajones para las camisetas y otras prendas ligeras como los calcetines y la ropa interior, pero siempre todo por separado. No olvides reservar un espacio para complementos.

Pañuelos, bolsos, cinturones, bufandas, guantes… deben tener su lugar asignado dentro del ropero. Una vez que lo tengas todo en su lugar y siempre y cuando lo hayas hecho correctamente y según las instrucciones, te debe de haber sobrado mucho espacio en los estantes, cajones y en la barra.

Ahora es cuando puedes tomar nota de todo aquello que has notado que te falta, o de aquellas prendas sin las que te has quedado tras hacer la limpieza y mandarlas fuera por viejas o desfasadas. Con esta lista ya puedes ir de compras y renovar tu estilismo de forma inteligente con todo aquello que realmente necesitas.

¿Y qué pasa con los zapatos? Este 2019 estate atento a las nuevas tendencias, es muy importante usar calzado de calidad con el que sentirnos cómodos toda la jornada o incluso cuando sales de fiesta. Puedes comprar zapatos online desde la comodidad de tu hogar en zapatos.es. ¡Puedes conseguir zapatos online de las mejores marcas!

Esperamos que te haya quedado claro cómo hacerlo para poder despedirte de toda la ropa y calzado anticuados y dar la bienvenida a las novedosas tendencias. De esta forma podrás lucir un nuevo aspecto moderno y actual, además de tener todo perfectamente colocado y limpio. ¡Enhorabuena!