Cómo son los focos LED

Seguramente ya hayas escuchado hablar de ellas. Los focos Led están en varios lugares. De pequeño a gran tamaño esté tipo de luces se encuentran en lugares tan variados como puede ser en  juguetes, en el televisiones e incluso en las lámparas de nuestro hogar.

focos led interior

Los focos LED son los más utilizados por las personas en los últimos tiempos, su nombre está relacionado con la tecnología Light Emitting Diode, que produce muchas ventajas a la hora de darle una utilidad.

Si bien a veces suelen ser más costosos que cualquier otro tipo de foco, los focos LED son elegidos por las personas gracias a que su luz es más segura que la luz tradicional. No tiene nada que ver con accidentes o lesiones que puedan efectuar su uso, sino más bien los focos LED son menos contaminantes, no tienen ni tungsteno ni mercurio, por tanto garantizan un bajo grado de riesgo disminuyendo las emisiones de CO2 alrededor de un 80%.

Lo más importante de este tipo de LED es que ahorran mucha energía.  Las diferencias son muy notorias al emplear focos de Led con focos tradicionales. Muchas veces en las facturas se llega a ahorrar entre 50 euros (si se compara con una incandescente) y hasta 275 euros (si se compara con una halógena). Esto se debe a que su consumo es de un 85% menor que el de cualquier otro tipo de luz.

Si lo que se quiere pensar es en duración, puesto que no nos gusta efectuar cambios de focos bastante seguidos, entonces no hay mejor opción que elegir un foco LED. Ellos tienen una vida de aproximadamente 45.000 horas de uso. Esta cantidad garantiza que tendremos luz durante aprox. 15 años si el consumo es de más o menos 8 horas por día, siempre y cuando se le dé a la lámpara un mantenimiento mínimo.

ANUNCIO