Escrito por

Consejos para el mantenimiento del césped

El césped es uno de los elementos principales del jardín, el que aporta esa sensación de manto verde que nos recuerda a las montañas y que requiere de unos determinados cuidados para que se vea exultante.

cesped

Riego del césped

La mejor hora para regar el césped son las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, cuando el calor ya ha pasado; es exactamente lo mismo que para el cuidado de las plantas pues con el calor pueden dañarse.

Si regamos a primera hora de la mañana tenemos la garantía de que el agua podrá fitrarse poco a poco en el suelo sin miedo a que con el calor del sol se evapore antes de tiempo. Los expertos recomiendan que se realice un riego abundante para potenciar que las raíces sean más fuertes y que el césped sea más resistente a las posibles adversidades, como la sequía o enfermedades, pero tenemos que tener cuidado con regar en exceso.

Segar el césped

Para cortar el césped la mejor hora son las mismas que para el riego, a primera hora de la mañana y antes del riego.

Cuando llegue la temporada de crecimiento tienes que tener en cuenta que el césped requerirá que lo cortes cada 3 o 5 días en función de si quieres que tu césped esté alto o no. Para que os resulte más sencillo y rápido de hacer, busca un cortacesped que se adapte a tus necesidades y no te cortes en preguntar al encargado porque verás que hay múltiples modelos. Para que te hagas una idea, puedes entrar en la página web maquinaria de jardineria donde encontrarás cortacésped de diferentes marcas y precios.

cortar cesped

Una recomendación básica es que las cuchillas del cortacésped deben estar bien afiladas para que el corte sea seguro y limpio, si no lo que puedes obtener es un césped triturado.

Abono y fertilizantes

Muchas personas no utilizan fertilizantes para cuidar su césped, directamente aprovechan la hierba cortada para que abone el jardín.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos