Consejos para remodelar tu casa

Si estás considerando que la distribución de los espacios de tu casa ya no son funcionales, es el momento de pensar en una renovación. Es normal que con el paso del tiempo, las preferencias y las necesidades vayan cambiando. Estas modificaciones generan mayor comodidad para los miembros de una familia y también le imprimen un toque moderno a construcciones que no lo son.

Ahora bien; no importa si estás analizando renovar una habitación de tu hogar o toda tu casa. Las remodelaciones implican grandes cambios en el transcurso de la vida cotidiana de cada miembro de la familia y tienes que prever sus consecuencias.

Por este motivo, no debes tomar a la ligera la decisión de remodelar tu vivienda. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que minimices al máximo los imprevistos. Eso sí, lamentamos informarte que es prácticamente imposible eliminar por completo la aparición de problemas durante el proceso de renovación.

Sigue estos consejos para tu futura remodelación

No te preocupes por adelantado. Si bien es cierto que pueden surgir obstáculos, cuando existe un plan, las situaciones son más previsibles y fáciles de solucionar. Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿ Qué espacios quieres renovar y cuántos serán?
  • ¿Cuánto tiempo llevará el trabajo?
  • ¿Cuánto presupuesto aproximado necesitas para toda la renovación planeada?
  • ¿Con cuánto dinero cuentas para llevar a cabo el proyecto?
  • ¿Cuáles y qué cantidad de nuevos artículos deseas incorporar a la remodelación?
  • ¿Qué objetos de los que ya tienes en tu hogar deseas reciclar y cuáles prefieres desestimar o reemplazar?
  • ¿Cuáles son las medidas de los espacios que deseas remodelar?
  • ¿Cómo se manejarán en tu familia para que la remodelación no afecte demasiado sus vidas cotidianas? Algunas familias deciden, incluso, mudarse a otra casa mientras se realiza la renovación para mantener la tranquilidad y evitar el estrés que genera un proyecto de esta magnitud.
  • ¿Cómo protegerás tus muebles y todas las pertenencias que no pueden trasladarse para que la suciedad propia de una remodelación no deteriore tus objetos?

Es importante buscar la asesoría de profesionales capacitados del sector no solo para llevar a cabo la remodelación, sino también para que te guíen hacia un resultado final satisfactorio para ti y para toda tu familia. Y, quién te dice, quizá lograr ahorrar unos pesos con los consejos de un especialista.

¿Cómo me preparo para la renovación?

  • Prepárate con un plan. Analiza con tiempo todas las opciones e investiga en Internet y en revistas de remodelación cuáles son los diseños más recomendados de acuerdo con tu gusto personal.
  • Los materiales correctos para sus necesidades. Los productos neutros son esenciales para los pisos y las paredes de tu hogar, ya que generan que los accesorios que elijas resalten mucho más.
  • Una mezcla balanceada. Los colores oscuros para paredes y pisos son mejores para espacios amplios, mientras que los colores claros generan más luminosidad y sensación de amplitud en habitaciones de menores dimensiones.

Finalmente, no te conformes con un solo presupuesto. Busca diferentes cotizaciones tanto de materiales como de profesionales que pueden llevar a cabo la remodelación. El hogar es donde más tiempo pasamos y vale la pena dejarlo como nos gusta.

También te puede interesar