Escrito por

Ideas para convertir el baño en un spa

Ahora que se acerca el verano y que ya hemos visto alguna que otra idea de cómo decorar todo tipo de baños, e incluso como podemos realizar la decoración de un baño pequeño, quiero ir un poco más allá y conseguir que te relajes en casa como si estuvieras en un spa, por lo que vamos a ver algunas ideas que nos pueden servir y que podemos aplicar de manera sencilla para conseguir convertir el baño en un spa.

baño-parece-spa

Índice del artículo:

  1. Ideas para convertir el baño en un spa
  2. Pequeños detalles para convertir el baño en un spa

Ideas para convertir el baño en un spa:

Fuera puertas en el baño

T507 RPS 121B

  • Aunque no lo parezca,  la ausencia de puertas puede hacer que tu baño se parezca mucho a un spa, ya que muchos de ellos suelen caracterizarse por contar con espacios abiertos en los que el vapor lo invade todo y en los que se consigue una verdadera relajación.
  • Puede parecer una locura pero si quitas la puerta del baño y además cuentas con colores como los que vemos en esta foto, en una paleta de tonos azulados y verdosos, conseguirás que el “look” de todo el cuarto baño sea muy similar al que podemos encontrar en un el spa de un hotel por ejemplo.

Tonos neutrales para el baño

tomos-neutrales

  • Tal y como he mencionado anteriormente, los tonos claros favorecen mucho el que nuestro baño se pueda convertir en un spa. Tengo que añadir que los tonos neutros favorecen a que el espacio del baño se vea mucho más amplio y además con ellos, podemos crear combinaciones de color tan elegantes como la que vemos arriba entre el blanco y el marrón y que también podemos encontrarnos en un spa.

Cambia algunos muebles

TS-96767255_Bathroom-Vessel-Sink_s3x4_lg

  • A veces cambiando alguo de los muebles del baño, como el fregadero o pila de manos , conseguiremos que todo el aspecto del baño cambie de manera radical y es por ello que esta idea puede servirnos para conseguir tener un spa en casa.
  • Si colocas una pila como la que vemos arriba con un diseño moderno y con una forma ovalada puedes lograr crear ese ambiente de spa que buscamos. De hecho este tipo de muebles los encontramos siempre en hoteles así como en lugares de spa, por lo que evidentemente van a favorecer el que podamos crear el nuestro propio en casa.

Detalles individuales:

Toiletries-Bath-Items-Bathroom-Vanity-282369

  • Los detalles indivudales son importantes cuando vamos a un spa, ya que allí encontramos como cada persona tiene su toalla preparada y no sólo eso a veces tenemos velas, flores, jabones y todo tipo de elementos que proporciones la relajación buscada.
  • Si deseas crear la sensación de que estás en un spa a la hora de darte un baño en casa, siempre puedes colocar algunos de estos elementos o hacer una selección de ellos. De este modo lograrás que todo el ambiente cambie y de paso sorprender también a tu pareja o invitados.

Pequeños detalles para convertir el baño en un spa

velas-baño

  • Al margen de las ideas que ya hemos visto para conseguir convertir el baño de casa en un spa, podemos aportar pequeños detalles que apenas nos van a costar dinero y que pueden ayudarnos a conseguir el ambiente deseado.
  • Es el caso de las velas con las que siempre podemos crear un ambiente romántico y que nos sirven también para esta idea de hacer del baño un spa. Es necesario no colocar demasiadas de modo que consigamos iluminación pero que esta sea muy tenue.

cortina-1

  • De la misma manera que las velas son un modo sencillo de poder conseguir que nuestro baño adquiera un ambiente relajante, apostar por una cortina colgante o que sea como la que vemos en esta imagen de arriba, puede hacer que el “look” de todo el espacio cambie de manera radical y se convierta en un lugar privado y propicio para un momento de relajación.

Starfish-and-Shells-Bathroom-Decorating-Ideas

  • Por otro lado, también puedes acercar  una sensación de playa relajada en el cuarto de baño,  mediante la decoración con estrellas de mar y conchas. Tal y como vemos en la imagen superior, una primera línea estrellas de mar en un estante que ocupe toda la pared  y decorado con tonalidades azul claro.

traditional-bathroom

  • Por último podemos proponeros crear en vuestro baño un mural como este, y con el que seguro lograrás que todo el espacio se convierta en un lugar en el que poder relajarnos imaginando que estamos en una playa.
  • No es necesario que ocupe toda la pared si no lo deseas .o si tu baño es pequeño, sino que la idea es tener algún tipo de imagen con el que nuestro momento de relajación en el baño sea especial.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores: