Escrito por

Costilla de Adán, una planta hogareña

La Costilla de Adán es una planta para aquellos amantes de la botánica que carecen de un jardín dónde poder desarrollar sus aficiones. La planta que presentamos hoy en este blog es una planta eminentemente de interiores. Entre las ventajas que tiene la Monatera Deliciosa, es este su nombre científico, se encuentra el ser una planta muy vistosa y que requiere relativamente pocos cuidados. Con todo se trata de una planta feraz que prácticamente subsiste en cualquier tipo de circunstancia ambiental. Con ello nos estamos refiriendo a hogares en los cuales la calefacción se hace omnipresente en invierno.

esjardineria24072009

creativecommons

El origen de esta planta es tropical y los primeros ejemplares vieron la luz en Sudamérica. Pertenece a la familia de las Aráceas. A medida que la planta va cumpliendo años sus hojas adquieren formas singulares. También a medida que la planta va llegando a la madurez en sus hojas aparecen una serie de surcos que le permiten absorber la humedad y permitir el paso del aire. Otra de las peculiaridades de esta planta es que sus raíces no solamente horadan la tierra dónde se ha cultivado sino que también surgen en la superficie para poder de ese modo absorber la humedad que hay en el ambiente.

Cuando esta planta se encuentra en la naturaleza sigue el mismo patrón de extensión de sus raíces por la superficie. En Sudamérica se pueden ver Costillas de Adán con raíces en el exterior de varios metros de longitud. Además si tienen algún árbol cerca sus raíces se adhieren al mismo e intentan trepar para conseguir altura. Cuando la planta está en cautividad es muy raro que esas raíces flotantes superen los dos metros.

Fuente: Plantas y Hogar |  Imagen: Secret Tenerife

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos