Cuadros para decorar 2023

Tendenzias.com

Antiguamente los cuadros ocupaban un lugar importante en la decoración. Hoy en día no debemos olvidarnos de esta propuesta cuando queremos darle vida a nuestros ambientes, pudiéndolo poner en práctica con menos exigencias y seriedad que en aquella época y sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de diseños y tamaños que podemos encontrar. Por todo lo mencionado ahora, os hablamos ahora de los cuadros para decorar.

cuadros para decorar

Si hay algo que siempre prima, más allá de las épocas es el buen gusto. Colocar cosas que nos hagan sentir cómodos y que nos despierten la creatividad e imaginación y sobretodo que transmitan nuestros gustos; algo que podemos conseguir por el simple hecho de colgar un cuadro y que además podemos determinar para cada estancia de la casa.

Cómo decorar con cuadros

Cómo decorar con cuadros, es algo simple que una vez conseguimos dominar se convierte en una tarea que nos permitirá hacer que cualquier estancia de la casa luzca mejor. Eso sí siempre será importante elegir bien el tamaño de cada cuadro.

Cuadros grandes o medianos

Algunos consejos a tener en cuenta son por ejemplo que los cuadros grandes se coloquen principalmente en espacios vacíos o que sean muy grandes, de esta forma lucirán mejor y no quedará en el ambiente un espacio demasiado cargado.

En cuanto a los cuadros medianos, se aconseja que tengan buena iluminación y que no estén a menos de 1,5 metros del suelo. La altura necesaria para que el cuadro justamente por tu tamaño logre mayor presencia y luzca más lindo.

Colgar varios cuadros

Para los que aman colgar varios cuadros en una misma pared, es recomendable que sus tamaños se intercalen y que el más grande se ubique en el centro de la pared, y el resto rodeándolo, de este modo no quedarán desproporcionados los pesos visuales.

Decorar con cuadros modernos

Los cuadros modernos son una gran opción y de hecho son los que se imponen para estilos decorativos actuales como el minimalismo.

Diseños y colores

Decorar con cuadros modernos cuadro abastraco

Entre los muchos cuadros modernos que tenemos en tiendas especializadas o de decoración, tenemos que hablaros de modelos de cuadros que cuentan por ejemplo con algún dibujo abstracto.

Son cuadros que se presentan además en colores muy neutros, sin apenas un tono que resalte por encima de los demás, o los que son de tonos variados entre los que predominan líneas y formas como antes he mencionado, abstractas.

Ideas originales

Decorar con cuadros modernos cuadro blanco

También entre la decoración con cuadros modernos, nos podemos encontrar con aquellos cuadros que resultan de diseños originales y casi únicos. Cuadros como este que veis arriba en el que no aparece dibujo alguno. Incluso lo puedes hacer tú mismo.

Decorar con cuadros vintage

Paisajes

Decorar con cuadros vintage cuadro paisaje

Por otro lado, os tenemos que hablar de los que son cuadros vintage, cuadros que se inspiran en épocas del pasado, y de este modo podremos apostar por cuadros retro que cuentan con litografías de cuadros famosos o aquellas que imitan lo de grandes pintores.

Cuadros como paisajes por ejemplo, y que podéis comprar en un tamaño pequeño o mediano, e incluso colocar dos o tres juntos.

Bodegones

Decorar con cuadros vintage cuadro bodegones

Cuadros también como los bodegones, que resultan perfectos para cualquier estancia de la casa, como por ejemplo la cocina.

Cuadros con frases para decorar

Cuadro dormitorio

Decorar con cuadros con frases cuadro true

Los cuadros que tienen frases son también tendencia. Resultan perfectos para estancias como por ejemplo los dormitorios, y que suelen ser casi siempre mensajes inspiradores, o de amor.

Cuadro pequeño

Decorar con cuadros modernos cuadro mensaje love

En cuanto a los tamaños para los cuadros con frases que podemos comprar, tenemos que decir que parece que son tendencia aquellos que son de tamaño mediano y los que son pequeños, como este que veis arriba que aboga por el anor, y que podéis colgar en un dormitorio, en la cocina e incluso el baño.

Cuadro con frase para recibir

Decorar con cuadros modernos cuadro con frase welcome home

O podemos decorar nuestro recibidor (más abajo veremos otras ideas), decorando con una frase que nos sirva para recibir a todos. Un cuadro como este de “Welcome Home”.

Ideas para decorar con cuadros

Cuadros sobre balda

Ideas decorar con cuadros balda

Por otro lado, tenemos otras ideas a la hora de decorar con cuadros, y una de las primeras que os queremos proponer es la de colocar varios cuadros, pero todos ellos sobre una balda, como si fueran fotos.

Te ahorras así tener que hacer agujeros en la pared por cada cuadro, y podrás apostar por la tendencia de los cuadros pequeños.

Dos cuadros iguales

Ideas decorar con cuadros

También será buena idea apostar por dos cuadros que sean iguales. De este modo, la pared adquiere un estilo mucho más particular.

Tres cuadros para una frase

Decorar con cuadros modernos cuadro con frase tres cuadros

Ya os hemos hablado antes de los cuadros con frases y como estos se imponen para la decoración de cuadros, pero tenemos además ideas como esta en la que nos encontramos con tres cuadros, que forman una frase “Casa+amor=hogar” que es perfecto para decorar en salones modernos o minimalistas.

Veamos ahora otras ideas para la decoración con cuadros y tras todo lo mencionado, os proponemos estas otras ideas para 2023.

Cuadros para cada espacio de la casa 2023

cuadros-para-decorar-modernos

En función del lugar que queramos decorar, encontraremos un tipo de cuadros u otros, una distribución y unos colores. Por ejemplo, si lo que queremos es decorar la habitación de nuestros hijos, una decoración infantil, lo más probable es que recurramos a tonos pastel o a dibujos infantiles, como animales o diseños de sus héroes, como los protagonistas de Disney, entre otros.

cuadro abstracto

En cierto modo, cada tipo de cuadro o los motivos del cuadro tienen su propio espacio, no tendría sentido colocar un cuadro de una bañera antigua en la cocina, como tampoco lo tendría quizás colocar un bodegón con manzanas y uvas en el baño. Sin embargo, lo bueno de la decoración, y más de la de los últimos tiempos, es que “podemos hacer lo que queramos”.

Innova en casa con la colocación de cuadros

Lo dejo entrecomillado porque en realidad siempre hemos podido, pero en la actualidad se goza de más libertad estética. Es más, hoy en día lo que se busca es la innovación, nos sentimos sedientos de cosas nuevas muy a menudo, por lo que la decoración, a nuestro nivel familiar e íntimo, nos parece lo más natural que sea en lo que más nos atrevamos a probar qué nos gusta y dónde.

Aun con eso, lo más usual para los recibidores, por ejemplo, será recurrir a las flores o a las formas geométricas, pues parecen que estos diseños son más neutrales en cuestión de sexos, que hoy en día tanta importancia tienen.

Por un lado no se quiere decorar una estancia demasiado femenina porque en ella también cohabita una persona del género masculino, y por otro, quiere romperse con el estándar de “lo femenino”, intentando hacer ver que, tanto hombres como mujeres pueden preferir por igual los colores y las formas que, de forma social, se han ido atribuyendo a unos u otros de forma individual según su género.

Cuadros para los Dormitorios 2023

cuadro dormitorio infantil

Dependiendo de si se trata de nuestro dormitorio o un dormitorio infantil o juvenil podremos optar por distintas opciones de cuadros con los decorar nuestras paredes.

Para los dormitorios infantiles y de adolescentes, podemos elegir cuadros que sean representativos de los personajes de televisión, de cómic  o de dibujos que les gusten y siempre quedarán con mucho más estilo que el hecho de colgarlo en un póster.

Cuadros para un dormitorio juvenil

Por otro lado también podemos elegir cuadros que no sean de personajes pero que estén relacionados con el “universo juvenil” como por ejemplo un barco pirata, una luna llena, etc… Cosas para que los más pequeños y jóvenes de la casa den rienda a su imaginación cuando estén en su habitación.

Cuadros para un dormitorio adulto

Para los dormitorios de adultos, será esencial elegir un cuadro que no solo nos guste, sino que además aporte cierto estilo a nuestra habitación. Al margen de apostar por cuadros con elementos de la naturaleza o paisajes relajantes, podemos elegir por ejemplo los motivos abstractos y que sin duda alguna dará un estilo distinto a nuestro propio espacio.

Cuadros para el salón y sala de estar 2023

Si estamos buscando un cuadro que destaque en nuestro salón o en nuestra sala de estar es mejor decantarse por aquellos que tengan un tamaño mediano o un tamaño grande. Lo cierto es que si tenemos un espacio considerable y optamos por colgar un cuadro de grandes dimensiones en el centro de la pared, conseguiremos atraer las miradas de todos los que lo vean, mucho más que si decididimos colgar varios cuadros.

Colores y elementos de los cuadros

Por otro lado si elegimos esta segunda opción, la de colocar más de dos cuadros en nuestro salón, podemos elegir aquellos que sean de motivos o tonos similares y que combinarán mucho mejor en este espacio.

En cuanto a los motivos o elementos de los cuadros para los salones o salas de estar podemos elegir distintos, y de hecho siempre teniendo en cuenta nuestro propio gusto y personalidad aunque podemos dejarnos llevar por tendencias del momento, como por ejemplo el hecho de elegir cuadros de edificios o paisajes urbanos, que se lleva mucho actualmente.

Cuadros para la cocina y el baño 2023

baño

En cuanto a la cocina y al baño, podemos elegir cuadros que también sean variados, pero por ejemplo los que tengan motivos de la naturaleza serán quizás los más acertados.

Cuadros para el baño

Para el baño, por ejemplo, podemos elegir cuadros que sean de motivos como una playa, el mar, o un paisaje de un bosque. Para la cocina podemos optar, como no, por aquellos cuadros que cuenten con la representación de alimentos como los conocidos bodegones.

Cuadros para el recibidor 2023

cuadros-para-decorar-recibidor

Los cuadros de tela son una de las tendencias de 2023. Este tipo de decoraciones queda genial en estancias como el recibidor, lugares a menudo descuidados porque no sabemos muy bien qué poner. Sin embargo, se trata de una parte principal de la casa, ya que, aunque no la “usemos”, no habitemos en ella la mayor parte del tiempo, es digamos la primera impresión de nuestro hogar.

Algunas ideas

Es lo primero y lo último que ven nuestros invitados, y ya puestos, nosotros mismos. Si nuestro recibidor tiene un ambiente vivo, interesante, con gusto y acogedor, cualquier persona que pise nuestro hogar se sentirá bienvenido.

Los cuadros de tela vienen fenomenal para este tipo de cosas, y ya puestos, si no se añade el color en alguna de las paredes o el mueble, podemos incluirlo con el estampado del cuadro y unas flores bonitas.

Consejos para elegir cuadros para decorar

cuadros para decorar

Cuando tenemos que elegir cuadros para decorar nuestro espacio, sea cual sea hay algunas cuestiones generales que hay que tener en cuenta. En primer lugar, el saber que el cuadro no es el objetivo principal del espacio, ni será el protagonista, salvo que realmente queramos que lo sea.

Generalmente es un elemento para decorar adicional, con lo que hay que tener en cuenta la integración total y en conjunto con el resto de elementos que se encuentran en esa habitación. Por otro lado, ten en cuenta que el cuadro no sólo es la pintura o el dibujo que haya en él sino que también tiene un marco que formará parte de la decoración.

Los cuadros y la importancia de los marcos

Hoy en día podemos hacer uso de distintos tipos de marcos que incluso llegan a ser más vistosos que el cuadro en si mismo con lo cual, se vuelve a convertir en un elemento de decoración importante. Es por este motivo que a veces se prefiere que el cuadro esté sin marco o con un marco simple con el fin de no robar protagonismo a la parte artística.

Elegir un cuadro según tu personalidad

Al momento de elegir entonces el cuadro, se debe tener en cuenta la propia personalidad de la persona que vive allí mismo porque debes identificarte con él así como también sucede con el resto de elementos de decoración propias. Todo esto hace que debas reflexionar muy bien antes de comprar un cuadro si realmente va con tu personalidad y logra reflejar lo que deseas.

No satures con cuadros una estancia

A veces, por más que se trate de una pintura de un gran artista sin o tiene nada que ver con tu estilo no va a quedar bien en el entorno en donde lo coloques. Ten en cuenta también el hecho de no saturar. A veces por el hecho de tener paredes en blanco y no dejarlas vacías se comete el error de querer llenarlas de cuadros haciendo de esta forma que el espacio se vea más pequeño de lo que realmente es, con lo cual, se generan algunos problemas e inconvenientes generales.

decoracion cuadros

No hay dudas de que el destino que escojas para ese cuadro va a ser importante ya que hay algunos cuadros para decorar que son especiales para un tipo de espacio mientras que hay otros que son especiales por ejemplo para el salón o para la propia habitación. Presta atención a ello para no cometer errores en tu decoración.

Más artículos de interés en Decoración de interiores:

Muebles de espejo

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar