Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores de invierno

No todas las épocas del año son iguales y cada una de ellas tiene unas plantas diferentes que debemos conocer si queremos tener siempre la casa o el jardín llenos de color. En este post, vamos a ver cuáles son las flores de invierno que podemos usar tanto en el exterior como en el interior para que nunca nos falte el color en el hogar.

Cuáles son las flores de invierno

Hay muchas flores que podemos tener en cuenta si queremos tener algo de color en casa y en el jardín y nosotros os vamos a hablar de las más bonitas para esta época del año.

Euphorbia pulcherrima

Cuáles son las flores de invierno

Esta flor es conocida también como la flor de Navidad y la Flor de Pascua. En algunas zonas también se conoce como al Flor de Noche Buena. Esta es una flor que seguro has visto en más de una ocasión y es especialmente buena para tener en casa durante los meses de invierno. Esta flor tiene un color de lo más intenso, lo cual la hace una de las mejores a la hora de decorar el hogar en fiestas.

Lo que debemos tener en cuenta es que es una flor ideal para los interiores, ya que debe estar protegida 12 horas del sol. Es una planta que no tolera cambios de temperatura ni las corrientes de aire, por lo que si queremos disfrutar de ella, deberemos tenerla en un espacio tranquilo del hogar.

Viola x wittrockiana

Esta es una planta que también podemos usar en casa durante los meses de invierno y es que es ideal para la decoración debido a la gran cantidad de tonalidades en las que la podemos encontrar. Esta planta, también conocida como Pensamiento, florece en otoño y hasta la primavera. Y, cuando ya vemos que se queda mustia, en el verano, debemos cortarla por la parte más baja de su tallo para que vuelva a florecer el próximo invierno.

Cyclamen hederifolium

Esta planta es conocida como el Ciclamen y es una planta de lo más llamativa por el color. Es originaria de las montañas de Europa y del Mediterráneo Central por lo que puede resistir temperaturas de hasta 9 grados bajo cero. La floración de esta planta se da desde los principios de otoño, pero mantiene su color casi todo el invierno.

Galanthus  nivalis

Cuáles son las flores de invierno

También conocida como Galanto o Campanilla de invierno, esta es una planta que brota en Europa y en Asia Occidental y tiene una forma de péndulo con un color blanco de lo más elegante. Es una planta que vive de maravilla en las zonas en las que hay algo de sombra y con húmedas, por lo que debes buscar un buen sitio para ella. El mejor momento para plantar esta planta es durante el otoño y necesitan bastante tierra para que vivan mucho tiempo.

Como ves, hay diferentes plantas y flores con las que puedes dar color a tu hogar. En función de la decoración que tengas, podrás escoger las que mejor se adapten y disfrutar de un hogar cálido incluso en los meses más fríos.