Escrito por

Cuáles son las mejores lámparas para salones modernos

La iluminación siempre ha sido uno de los factores más importantes de un lugar, así es como no es de extrañar que cada día se encuentren mejores lámparas para salones modernos que ayudan a combinar a la perfección con el estilo que se haya decidido colocar en esa parte de nuestro hogar. Si estás decorando tu salón y necesitas colocar iluminación en ella, presta atención a estos consejos y lámparas de salones modernos para poder elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

lamparas para salones rosas

Tipo de iluminación y lámparas para salones modernos

Los salones modernos necesitan tres tipos de iluminación: el tipo de iluminación general, el tipo de iluminación ambiental y la iluminación puntual.

Cuando nos referimos a iluminación general nos estamos refiriendo a esa iluminación que va hacia el centro de la sala y que ayuda a que por ejemplo el sofá o lugares similares estén bien iluminados en todo momento. Allí puedes elegir por algún tipo de pantalla especial si decides colocar focos en el techo. Entonces, podrás combinarlo con elementos como los que tengas en tu salón por ejemplo en temas de colores. Si tu salón es un salón moderno minimalista y hace uso de colores como el blanco y negro, aprovecha para que la lámpara general también tenga este estilo.

En el tema de la iluminación puntual, lo que hay que intentar es destacar algunas zonas del lugar. Para ello, las lámparas para salones modernos más adecuadas, son aquellas que son altas, o más conocidas como lámparas de pie. También puedes hacer uso de una lámpara estilo portatil específica que exista en la biblioteca o en algún mueble. De todas formas, las lámparas de pie son las mejores de todas. El estilo o la pantalla en ella puede ser del material que decidas de acuerdo al estilo de decoración que tenga tu propio salón. Haz uso de lo que te ofrece una lámpara de pie, pudiendo hacer uso de una lámpara muy moderna, con materiales muy poco comunes que muestren también tu personalidad.
tipos de lamparas en salones modernos

Por último, la iluminación ambiental es mucho más sutil que el resto y se hace para que esos momentos románticos o por ejemplo de ver una película sean más amenos. En estos casos las opciones son infinitas, tanto como el espacio que tengas en el salón y la creatividad que quieras poner en ellos.

Ten en cuenta también que en las lámparas para salones modernos puedes hacer uso de la tecnología LED y así tener un rincón muy especial. Las luces ambientales deben ser muy tenues, mientras que en las generales es en donde debe estar la potencia para poder ver sin problemas.

Como verás, la iluminación y las lámparas para salones modernos conforman otro punto más que ayuda a darle un equilibrio y particularidad a este espacio tan utilizado dentro de cualquier hogar. Aprovecha para jugar con materiales y combinar a la perfección los colores, no olvides que la iluminación siempre es importante en cualquier lugar, y si bien la iluminación natural es la clave, las lámparas son lo que te permite tener un punto especial durante la noche.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos