Escrito por

¿Cuáles son las plantas de interior que necesitan poca luz?

Las plantas siempre son un elemento decorativo que aporta muchas ventajas dentro de una casa, porque nos acerca un poco más a la naturaleza. Pero para que estén bien se debe saber perfectamente cómo cuidarlas y cuál es el mejor espacio en el que deben estar. Hay plantas que necesitan estar en el exterior o recibir mucha luz durante el día, pero hay otras plantas de interior que necesitan poca luz y que son perfectas para espacio reducidos o donde la luz natural es escasa.
planta interior sin luz

Factores tener en cuenta en las plantas de interior con poca luz

Las plantas de interior que necesitan poca luz deben ser protegidas del aire, a que no soportan en general grandes corrientes de viento, con lo cual, es bueno que no estén cerca de las ventanas ya que es por ese lugar donde pueden recibirlo.

Por otro lado, la temperatura también es otro factor que debe tenerse en cuenta. Que sean plantas de interior que necesitan poca luz no quiere decir que no se vean afectadas por las altas o bajas temperaturas, o por problemas de humedad en la casa.

Selanginella

Es un tipo de planta que tiene mucho que ver con el helecho ya que por su tamaño, cuando va creciendo puede llegar a medir cerca de 15 cm de alto y hasta 30 centímetros de largo. Sus hojas son muy verdes y están muy juntas algo que le hace destacar más aún su color. Deben mantenerse en un ambiente con lo justo de humedad, con lo cual, es recomendable que mojes sus hojas cada tanto tiempo

Fittonia

Otra de las plantas interiores que necesitan poca luz es la Fittonia, también conocida como “Bianco verde”. Es una planta un poco extraña porque tiene unas hojas de color verde oscuro con la parte superior en blanco en sus pequeñas raíces de la hoja. Nunca le debe dar el sol y debe estar en territorios principalmente húmedos.

Espatifilo

Esta es una planta muy especial ya que no sólo es perfecta para mantener en interiores con poca luz sino que también tiene una función de filtrar las impurezas que existen en el aire, además de ser muy bonita para decorar. Se debe regar sólo cuando está seca la parte del compost, de lo contrario un exceso de agua le podría ir mal.

Espatifilo planta interior

Filodentro

Por último, esta planta interior que necesita poca luz cuenta con unas raíces y hojas muy verdes que son perfectas para decorar dentro del hogar en un espacio en donde puede llegar a convertirse en protagonista. Sus tallos pueden llegar a medir entre 60 centímetros y 1 metro, con lo cual, tenlo en cuenta a la hora de buscarle un lugar en casa. Presta siempre atención para que no le falte nunca agua.

Como verás son plantas muy bonitas que te ayudarán a que tu casa se vea espléndida y que son muy fáciles de mantener, tan solo hay que prestar atención de que no les de la luz natural de forma directa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos