Escrito por Tendenzias

¿Cuánto puede costar quitar el gotelé?

Para este arduo trabajo vas a necesitar de la ayuda de un profesional, sin ninguna duda. Así que, te vamos a contar una manera de sencilla de obtener presupuestos personalizados de forma gratuita y sin compromiso a través de la página web www.hazmeprecio.com, como algunos consejos que te pueden resultar útiles para tu nueva aventura con el gotelé.

gotelé

Si te has cansado de ver el gotelé en todas las paredes de tu casa y quieres darle un aspecto nuevo, renovado y reconfortante, te vamos a contar algunos detalles que pueden resultarte muy interesantes.

¿Qué es el gotelé?

Comencemos por lo básico para poder continuar con lo más complejo. Para aquellos que no conozcan el gotelé, podríamos definirlo como una técnica de pintar paredes en la que se utiliza una pintura más espesa, se crea la sensación de que hay gotas o grumos en las paredes.

Esta técnica tiene algunas ventajas sobre otras pinturas o formas de decorar las paredes, pues disimula las imperfecciones que pueda haber en las paredes y las puedes pintar del color que quieras. Pero al igual que tiene ventajas, también tiene imperfecciones como la imposibilidad de colocar vinilos en las paredes.

¿Cómo quitar el gotelé?

Hubo una época en la que el gotelé era la sensación de las paredes, todo el mundo se ponía gotelé en casa y es que ¡era la moda! Actualmente, ha dejado de ser considerado como una opción para los decoradores actuales e incluso los usuarios, que optan por paredes lisas u otros efectos que se le pueden dar a la pintura pero que no requieran tanto trabajo para quitarlo.

La realidad es que a veces nos cansamos de las decoraciones que tenemos en casa, los pequeños objetos podemos cambiarlos en un momento, los muebles podemos girarlos o cambiar la disposición de una estancia, pero cuando hay gotelé lo único que puedes hacer es cambiar el color o acabar buscando la manera de deshacerte de él.

quitar_gotele-hazmeprecio

Hay varias maneras de poder acabar con el gotelé.

  • La primera opción es cubrirlo con una pasta especial, válido cuando estamos hablando de un grano medio o fino, pero que requerirá de varias manos de pasta por lo que lleva su tiempo poder conseguir el resultado óptimo.
  • La segunda opción será utilizar una espátula para rascar el gotelé.
  • La tercera opción será el uso de un decapante de pintura.

Antes os lo adelantábamos y ahora me refuerzo en lo dicho anteriormente, si podéis permitíroslo contratar a un profesional que hará esto con mayor soltura que cualquiera de nosotros, amateurs del bricolaje y la decoración. A su vez, él sabrá ver qué opción es la más adecuada en función de la pintura y el material de construcción de las paredes.

Otro aspecto importante será que al quitar el gotelé se pueden ver las imperfecciones que podían tapar de las paredes, por lo que puede necesitarse de una mano profesional que lo arregle antes de darle otra capa de pintura.

Presupuestos y costes de quitar el gotelé

Hay dos grandes miedos que siempre despiertan cuando vamos a hacer una obra en casa: cuánto tiempo nos tiraremos limpiando tras las obras y cuán alto será el coste de la obra.

quitar_gotele_hazmeprecio

La verdad, no os puede decir que no vaya a haber suciedad tras quitar el gotelé, la cantidad dependerá un poco del profesional que contratéis y su forma de trabajar. Esto no es controlable pero sí que podemos elegir un determinado presupuesto u otro a través de la página que os he mencionado al principio del artículo, hazmeprecio.com

Esta empresa te permite la posibilidad de contactar con muchas empresas y profesionales a través de un sólo mensaje que dejas en su página web; en este mensaje sólo tienes que escribir tu solicitud de presupuesto, señalando qué profesional necesitas (en este caso, “presupuesto reformas quitar gotelé“) y después explicas tu caso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las empresas y profesionales adscritos a esta web, que se encuentren en la zona en la que vives, contactarán contigo a través del medio que hayas elegido y te ofrecerán sus presupuestos. De esta manera, podrás escoger aquel que te ofrezca un precio más adecuado a tus necesidades y, podrá ver qué funciones laborales entran en ese presupuesto.

En función de cada ciudad puede variar los precios, ya sabes que los costes pueden variar en función de la demanda. Por ejemplo, el último presupuesto que se ha pedido sobre quitar gotelé en la web, ha sido en la ciudad de Guipúzcoa y los precios que se han dado son de una media de 2.767 euros, siendo el más barato de 1100 euros y el más caro de 4.500 euros para una casa de 100 metros cuadrados.

En la misma página podréis ver otros presupuestos en función de las ciudades, como fotografías de otras reformas que hayan hecho con anterioridad y que te pueden servir de guía para ver los resultados finales.