Decoración con corchos de botellas: ideas fáciles y rápidas

Tendenzias.com

Quizá hayas estado recolectando un contenedor gigante de corchos de vino. Si es así, lo cierto es que con un poco de paciencia, y algo de imaginación, es posible darle una mejor salida después de ese arduo trabajo de beber, y guardar, beber y guardar. Tal vez lo hiciste a modo de hobbie, o incluso un día empezaste la tarea como recuerdo, para recordar qué botellas te bebiste en algún momento dado, y por qué (sobre todo en las ocasiones más especiales). En cualquier caso, cuando se trata de proyectos de bricolaje y manualidades, no hay duda que tanto los corchos de botellas de vino como los de botellas de champán se convierten en el material ideal.

¿Por qué? Fundamentalmente porque son elementos sencillos que pueden llegar a convertirse en algunas ideas artesanales verdaderamente creativas, además de forma simple y fácil. Lo mejor de todo es que vienen “gratis” en las botellas de vino, y reciclarlos, es una forma ecológica además de ayudar al medio ambiente. Y en lo que se refiere a la decoración de casa, también son una opción maravillosamente simple. ¿Te animas a descubrir algunas ideas útiles que te sirvan de inspiración? Te descubrimos algunas opciones maravillosas con esta interesantísima recopilación. Es tan sencillo como abrir una botella de vino y utilizar el corcho para hacer alguna de estas obras de decoración artesanas.

Maravillosa alfombra de bienvenida con corchos de vino

Lo cierto es que el resultado es verdaderamente maravillosa. Se trata de una especie de alfombra o bandeja elaborada con corchos de botella de vino que pueden ser ideales para dejar las botas de agua mientras se secan.

De esta manera, evitaremos que puedan quedar huellas de barro por el piso. Así que solo tendrás que guardar unos cuantos corchos con algo de paciencia y, luego, hacerte con una bandeja de madera. Finalmente, solo tendrás que pegar los corchos al fondo y ¡listo!.

Tablón de anuncios rústico

ANUNCIO

Si deseas reciclar unos cuantos corchos de botella de vino o de champán, puedes guardar una cantidad interesante para hacer un maravilloso tablón de anuncios, perfecto, por ejemplo, para colocar en la cocina y dejar algunas notas importantes allí para el resto de la familia.

Es ideal, por ejemplo, para quienes disfrutan con diseños rústicos y tremendamente naturales, ya que todo el tablero está fabricado con corchos de botellas, lo que nos ofrece una pieza muchísimo más rústica y artesanal. Incluso puede ser útil y, si te sobran algunos corchos, enmarcar una simple pizarra con ellos.

Letras con corcho

ANUNCIO

También puedes hacer algún que otro monograma a modo de bricolaje, y hacer auténticas letras de gran tamaño de la misma manera que si tuvieran un diseño en 3D, ideal por ejemplo para decorar no solo nuestra casa, sino incluso nuestro negocio.

Es más, se pueden convertir en un maravilloso regalo de inauguración, aunque se requiere algo de práctica, dado que necesitas primero tener las letras cortadas en madera. Y luego, simplemente, es un proceso tan sencillo como pegar el corcho en la madera.

Unos simples y sencillos llaveros

Tanto si eres un auténtico amante del vino, como si no, puedes hacer una sencillísima obra de arte para llevar cada día fuera de casa con la ayuda de uno o dos corchos, un gancho y anillas de metal.

¿Y qué podemos hacer con estos 3 simples elementos? Un bonito y llamativo llavero, tan sencillo como simple.

Corchos a modo de sostenedores de notas

Quizá vayas a celebrar tu boda próximamente, un cumpleaños o una fiesta donde irán bastantes personas. Si es así, puedes utilizar los corchos de vino para sostener trozos de papel, que pueden ser tanto notas como tarjetitas con los nombres de los invitados.

Lo cierto es que es una manualidad sumamente sencilla o simple, solo tienes que tallar el corcho haciendo una ranura, con el espacio suficiente como para poder colocar la nota, pero sin que ésta pueda caerse. Lo mejor en estos casos es utilizar siempre una cartulina o cartón.

ANUNCIO

En cualquier caso, como vemos, con un poco de imaginación podemos hacer manualidades únicas, que sobre todo destaquen -y sorprendan- por ser enormemente sencillas y fáciles de hacer. Desde auténticas obras de arte para decorar nuestra casa hasta algunos elementos útiles para la oficina o nuestro despacho. Solo se requiere un poco de paciencia y creatividad.

También te puede interesar