Fotos de ideas de decoración de Primera Comunión para niño y niña 2021

Tendenzias.com

La Primera Comunión es un día muy especial, tanto para los padres como para los niños que reciben por primera vez la eucaristía. Tal y como manda la tradición, tras la ceremonia, en la que el niño reciba el sacramento, toca invitar a comer a familiares y amigos. Se trata de un evento en el que todo debe ser perfecto. Sabemos que los nervios pueden estar a flor de piel, no solo en los pequeños, sino también en los padres. Por eso, queremos ofrecer en este post fotos de ideas de decoración de Primera Comunión para niño y niña 2021. Toma buena nota y no dejes escapar ni un detalle.

Decoración de comunión

La principal preocupación cuando se acerca una comunión es la elección del vestido o traje de comunión. Luego le siguen los zapatos, peinados y adornos. Con posterioridad, también nos preocupará el look de los papás y mamás, pero entre uno y otro ajetreo, se nos suma un desafío más: decorar el lugar de la celebración. Ya sea que celebres en casa, o en un local o restaurante, hay multitud de detalles que atender. No en balde, una comunión es casi como una boda.

¿Ya tienes el vestido de comunión? Mira los modelos que tiene El Corte Inglés:

Cupcakes de comunión

Para empezar el día o, si lo preferís, después de comer con el café, una idea muy buena, original y además deliciosa es sacar unos cupcakes.

En este caso, las opciones que os vamos a mostrar, en su mayoría, son DIY. Es decir, que podáis hacerlas en casa y os salga más económico el convite. No por ello va a quedar más deslucido, como puedes ver. Cierto, tienes que tener habilidad en la cocina. A las malas, también puedes comprarlos.

Fuentes para dulces de comunión

Imagen de Instagram de ilcondotiero

Y la siguiente cuestión, una vez tenemos los cupcakes es, ¿dónde los ponemos? Una buena opción es hacerlo en fuentes de pie como estas que te mostramos. Así te cabrá una buena cantidad de dulces, para que nadie se quede sin el suyo y, como está tan bueno, más de uno repetirá. Además, también podrás añadir flores para completar la decoración.

Muffins decorados con nombre

Imagen de Instagram de nicepartyblog

Hablando de que nadie se quede sin su dulce, ¿qué tal si añadimos los nombres de cada comensal? Sobre todo cuando hay limitación en la cantidad, vendrá bien. Así cada uno sabrá que tiene el suyo.

ANUNCIO
Tendenzias.com

¿Quién podría resistirse a unos deliciosos donuts? Apostamos a que muy pocos. Por eso, con donuts y otras bollerías, elijas la que elijas, puedes hacer unas mesas espectaculares.

Decoración de Mesa para Comunión

Una de las claves de una buena decoración es la mesa para Comunión, ya que será el lugar donde todos los invitados se reúnan a comer. Las posibilidades son infinitas. Además, puedes aprovechar el entorno, la luz, incluso el color del vestido de Comunión, para poner todo a juego. ¿Opciones? Todas éstas y muchas más…

Desde flores clásicas blancas, a candiles con velas, pasando por tonos pastel para la decoración. Échale imaginación y no te ciñas a lo clásico, que en la Primera Comunión también se puede innovar.

La luz de las velas siempre queda genial, pero recuerda que habrá niños, por lo que debes dejarla lejos de su alcance.

El número de invitados también condicionará mucho el evento. Adáptate a las circunstancias y juega con las mesas. Mejor en U que alargadas pero, si no hay alternativa, a lo largo todo funciona.

ANUNCIO

Los colores del mantel y los accesorios son fundamentales, os recomendamos mantener cierta sencillez y no llenar la mesa de complementos.

Decoración de Sillas para comunión

Una vez que vemos la mesa, la decoración de las sillas también tenemos que combinarlas con ella. Dependiendo de si es niño o niña quien celebra la Comunión, las sillas irán a juego con la mesa.

El azul es el habitual color en las Comuniones de niños. Por su parte, para las niñas es el rosa el predominante. Ahora, los lazos pueden ser blancos de colores o, directamente, romper el protocolo y poner todo de otro color.

Decoración del Salón para comunión

Para la decoración de la mesa interior, hay que tener en cuenta el salón, la decoración de éste y los colores de paredes y muebles.

Una vez que sepamos eso, tendremos que pensar si es una celebración formal o algo más desenfadada. Según eso pensaremos en los globos, manteles, flores… Recordad que no hay que recargar el salón, la sencillez es una virtud.

ANUNCIO

Os recomendamos combinar varios colores como en la imagen de arriba, es muy favorecedor y agradable para la vista.

Decoración de Accesorios para comunión

En este apartado vamos a ver diferentes accesorios para decorar el salón, mesas, sillas, el exterior… Es decir, donde celebremos la comunión. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Ya sea con velas o con un toque religioso, globos creando una figura humana, arco o simplemente decorando..

Galletas personalizadas o cómo quedar genial con tus invitados, por un precio mínimo.

Las galletas de cruces son un comodín poco utilizado pero que quedan genial.

ANUNCIO

Que tampoco falten las flores. En cualquier espacio podemos colocarlas y crear arte como estas magníficas inspiraciones que han tenido los organizadores que te mostramos a continuación.

Frascos decorados con flores

Imagen de Instagram de ilcondotiero

Puedes introducir algodón tintado de rosa dentro de los tarros para conseguir ese lindo efecto y que sea mucho más decorativo. Usa tonalidades pastel, como rosas o celestes en tonos claros.

Guirnaldas para fiesta

Imagen de Instagram de cupcakesparapaula

Otro elemento que no pueden faltar en cualquier fiesta son las guirnaldas. Puedes crearlas en un sinfín de formas, figuras y colores. Y lo mejor, es que puedes entretener a los niños haciendo DIY, con un poco de cartulina, cintas, lazos, washi tapes, goma eva, etc; recortando ellos las figuras.

Libro de comunión

Imagen de Instagram de burbulina_

Otro elemento básico de toda comunión es el libro de firmas. Hoy en día podemos encargar libros personalizados de toda clase, donde el niño o niña sean los protagonistas. Así, será un libro de firmas de comunión más especial y original.

Bastidor con nombre de Elena

Imagen de Instagram de nubedecaramelotienda

También son especialmente recomendados para cualquier fiesta los bastidores con el nombre del homenajeado. Si se trata de una comunión, las flores acompañan bien.

Pulseras de comunión

Imagen de Instagram de nubedecaramelotienda

Los obsequios a los invitados son otro tema a tener en cuenta a la hora de organizar una comunión. Con unos cuantos materiales de bisutería unas manos amigas, puedes elaborar regalos así de chulos. O encargarlos a un comercio.

Fotos de ideas de decoración de comunión para niño y niña en el exterior

Con la llegada del buen tiempo, ya que las comuniones se celebran el primavera, una opción que podéis tener en cuenta es que la celebración sea en el jardín.

ANUNCIO

Una comida al aire libre en un espacio más o menos grande es perfecto para pasar un día estupendo, el jardín puede ser el lugar idóneo donde al decorarlo con globos, sillas, mesas y una zona infantil para que los niños jueguen crearéis la comunión perfecta.

Sean del estilo que sean, porque están muy de moda la decoración vintage para las comuniones en el jardín, como en la siguiente foto, ¿qué os parece?

¿Cómo quedaría todo en rosa y morado? Compruébalo tú misma.

Y en verde agua, situando la mesita junto a un árbol, mimetizándose con la madre naturaleza. No en balde, se trata de una fiesta que tiene lugar en primavera. Fíjate en los detalles, con esos farolillos o abanicos hechos en papel que son tan decorativos y alegres. Ideal para la mesita de golosinas.

ANUNCIO
Mesa de golosinas fiesta

Imagen de Instagram de airedefiesta

Todos irán bien vestidos y arreglados. Incluyendo a niños y niñas que se verán como príncipes y princesitas. Por eso, podríamos colocar un pequeño espacio para photocall, para que los invitados, y por qué no, los propios niños y niñas de comunión, se hagan alguna foto, sintiéndose modelos por un día.

Photocalla con sofá y flores en jardín

Imagen de Instagram de ilcondottiero

Es cuestión de echarle imaginación para encontrar el escenario perfecto. Como estás viendo, con pocos recursos, tan solo unos cuantos elementos, montas un lindo photocall.

Espacio para photocall en rosa

Imagen de Instagram de ilcondotiero

¿Y por qué no? Escenarios super divertidos.

Montaje photocall con globos y figura de pez

Imagen de Instagram de vadeglobos

Mira qué hermoso.

Montaje phtocall de globos

Imagen de Instagram de vadeglobos

Tampoco olvides que los rincones de fotos están de moda. Crea el tuyo.

Rincón de fotos en Comunión

Imagen de Instagram de vadeglobos

Fotos de ideas de decoración de comunión para niña

Ahora nos centramos en la celebración de la comunión de una niña donde los colores elegidos serán suaves, tonos pastel como rosa, coral, dorado… También podéis combinar los colores.

Incluso la comida o chucherías para los niños podéis intentar poner esos mismos colores como os hemos enseñado en la imagen de arriba.

ANUNCIO

Decimos que recargar mucho las cosas, no suele quedar bien. Pero, seamos sinceros, a los niños les encanta lo barroco. Sobre todo de chucherías.

Las gominolas en frascos de cristal son tan socorridas como decorativas. Al final, su gama de colores es llamativa como pocas cosas. Aprovéchalo.

A los niños les gusta ser protagonistas. Si es el día de su Comunión, deja que el mundo lo sepa. Se lo merece.

Incluso siendo blancos, los dulces lucen mucho más en tarros de cristal.

ANUNCIO

Además, si celebras al aire libre y para evitar que el viento o los insectos hagan destrozos en los dulces, guardarlos en frasco será la mejor opción. Mira qué divertido y atrayente para los peques puede quedarte el invento.

Frascos de cristal de animales para gominolas

Imagen de Instagram de ilcondotiero

Fotos de ideas de decoración de comunión para niño

No es una sorpresa que los colores más utilizados para decorar una comunión de niño sea el verde y el azul que además podréis combinar con el blanco y el dorado ya que son los colores que simbolizan la eucaristía.

La tarta, globos, manteles, cubertería, sillas, mesas… todo tiene que estar perfecto para un día tan importante como este para vuestro hijo.

Si vas a comprar una tarta, que sea una tarta espectacular. Es tu hijo. O tu hija.

ANUNCIO

Una tarta con motivos acordes al evento como, por ejemplo, una biblia y el recordatorio, nombre del niño o niña, etc.

Decoracion de comunion tarta

Ya que va de marinero en el 90% de casos, hay que aprovechar la coyuntura. ¿No habías pensado en una decoración costera? Pues mira qué bien queda.

Y si le das ya caramelos personalizados, tu hijo o hija será el más feliz del mundo durante, al menos, ese día.

Aprovecha los elementos de las tiendas. Bombones, chucherías y todo lo que tenga aspecto religioso, te puede funcionar de maravilla.

ANUNCIO

Agrupar los regalos siempre funciona, pues parece que hay más de lo que realmente hay.

La palabra Love la comenzará a ver la gente cuando se vacíe la mesa. Tranquila, no tardarán demasiado en verla.

Galería de ideas de decoración de comunión para niño y niña

Tendenzias.com

También te puede interesar