Escrito por

Fotos de ideas de decoración de Primera Comunión para niño y niña 2018

La Primera Comunión es un día muy especial, tanto para los padres como para el niño o niña que comulga. Tal y como manda la tradición, tras la ceremonia, en la que el niño reciba el sacramento, invitar a comer a familiares y amigos. Un evento en el que todo debe ser perfecto. Por eso, en este artículo queremos daros las mejores ideas de decoración de Primera Comunión para niño y niña ¡Acompáñanos!

En este artículo queremos daros las mejores ideas y consejos para decorar vuestra casa. El objetivo es claro: que un día tan importante para vuestro pequeño, su Primera Comunión, sea inolvidable. Comenzamos con la decoración que vale tanto para niño como para niña, recetas, decoración de mesas y salón, ¿nos acompañas?

Cupcakes de comunión

Para empezar el día o, si lo preferís, después de comer con el café una idea muy buena, original y además deliciosa es sacar unos cupcakes.

En este caso, las opciones que os vamos a mostrar, en su mayoría, son DIY. Es decir, que podáis hacerlas en casa y os salga más económico el convite. No por ello va a quedar más deslucido, como puedes ver.

Decoración de Mesa para Comunión

Una de las claves de una buena decoración es la mesa, ya que será el lugar donde todos los invitados se reúnan a comer. Las posibilidades son infinitas. Además, puedes aprovechar el entorno, la luz, incluso el color del vestido de Comunión, para poner todo a juego. ¿Opciones? Todas éstas y muchas más…

Desde flores clásicas blancas, a candiles con velas, pasando por tonos pastel para la decoración. Échale imaginación y no te ciñas a lo clásico, que en la Primera Comunión también se puede innovar.

La luz de las velas siempre queda genial, pero recuerda que habrá niños, por lo que debes dejarla lejos de su alcance.

El número de invitados también condicionará mucho el evento. Adáptate a las circunstancias y juega con las mesas. Mejor en U que alargadas pero, si no hay alternativa, a lo largo todo funciona.

Los colores del mantel y los accesorios son fundamentales, os recomendamos mantener cierta sencillez y no llenar la mesa de complementos.

Decoración de Sillas para comunión

Una vez que vemos la mesa, la decoración de las sillas también tenemos que combinarlas con ella. Dependiendo de si es niño o niña quien celebra la Comunión, las sillas irán a juego con la mesa.

El azul es el habitual color en las Comuniones de niños. Por su parte, para las niñas es el rosa el predominante. Ahora, los lazos pueden ser blancos de colores o, directamente, romper el protocolo y poner todo de otro color.

Decoración del Salón para comunión

Para la decoración de la mesa interior, hay que tener en cuenta el salón, la decoración de éste y los colores de paredes y muebles.

Una vez que sepamos eso, tendremos que pensar si es una celebración formal o algo más desenfadada. Según eso pensaremos en los globos, manteles, flores… Recordad que no hay que recargar el salón, la sencillez es una virtud.

Os recomendamos combinar varios colores como en la imagen de arriba, es muy favorecedor y agradable para la vista.

loadInifniteAdd(44636);

Decoración de Accesorios para comunión

En este apartado vamos a ver diferentes accesorios para decorar el salón, mesas, sillas, el exterior… Es decir, donde celebremos la comunión. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Ya sea con velas o con un toque religioso, globos creando una figura humana, arco o simplemente decorando..

Galletas personalizadas o cómo quedar genial con tus invitados, por un precio mínimo.

Las galletas de cruces son un comodín poco utilizado pero que quedan genial.

Fotos de ideas de decoración de comunión para niño y niña en el exterior

Con la llegada del buen tiempo, ya que las comuniones se celebran el primavera, una opción que podéis tener en cuenta es que la celebración sea en el jardín.

Una comida al aire libre en un espacio más o menos grande es perfecto para pasar un día estupendo, el jardín puede ser el lugar idóneo donde al decorarlo con globos, sillas, mesas y una zona infantil para que los niños jueguen crearéis la comunión perfecta.

loadInifniteAdd(44637);

Sean del estilo que sean, porque están muy de moda la decoración vintage para las comuniones en el jardín, como en la siguiente foto, ¿qué os parece?

¿Cómo quedaría todo en rosa y morado? Compruébalo tú misma.

Fotos de ideas de decoración de comunión para niña

Ahora nos centramos en la celebración de la comunión de una niña donde los colores elegidos serán suaves, tonos pastel como rosa, coral, dorado… También podéis combinar los colores.

Incluso la comida o chucherías para los niños podéis intentar poner esos mismos colores como os hemos enseñado en la imagen de arriba.

Decimos que recargar mucho las cosas, no suele quedar bien. Pero, seamos sinceros, a los niños les encanta lo barroco. Sobre todo de chucherías.

Las gominolas en frascos de cristal son tan socorridas como decorativas. Al final, su gama de colores es llamativa como pocas cosas. Aprovéchalo.

loadInifniteAdd(50325);

A los niños les gusta ser protagonistas. Si es el día de su Comunión, deja que el mundo lo sepa. Se lo merece.

Incluso siendo blancos, los dulces lucen mucho más en tarros de cristal.

Seguro que también os interesa saber los vestidos de comunión para niña para que vuestra pequeña vaya perfecta y guapa en su día, pinchad en el siguiente enlace:

Fotos de ideas de decoración de comunión para niño

No es una sorpresa que los colores más utilizados para decorar una comunión de niño sea el verde y el azul que además podréis combinar con el blanco y el dorado ya que son los colores que simbolizan la eucaristía.

La tarta, globos, manteles, cubertería, sillas, mesas… todo tiene que estar perfecto para un día tan importante como este para vuestro hijo.

Si vas a comprar una tarta, que sea una tarta espectacular. Es tu hijo. O tu hija.

loadInifniteAdd(64314);

Ya que va de marinero en el 90% de casos, hay que aprovechar la coyuntura. ¿No habías pensado en una decoración costera? Pues mira qué bien queda.

Y si le das ya caramelos personalizados, tu hijo o hija será el más feliz del mundo durante, al menos, ese día.

Aprovecha los elementos de las tiendas. Bombones, chucherías y todo lo que tenga aspecto religioso, te puede funcionar de maravilla.

Agrupar los regalos siempre funciona, pues parece que hay más de lo que realmente hay.

La palabra Love la comenzará a ver la gente cuando se vacíe la mesa. Tranquila, no tardarán demasiado en verla.

Seguro que os interesa saber qué trajes son tendencias este 2018 para los niños, pinchad en el siguiente enlace:

loadInifniteAdd(64315);

Galería de ideas de decoración de comunión para niño y niña

También te puede interesar: