Escrito por

Decora tu salón por menos de 600 euros

Decorar un salón de casa es algo complicado si tenemos en cuenta factores determinantes como el presupuesto. Podemos decir que muchas veces pensamos que con un sofá bonito y un mueble para el televisor bastará , pero luego nos damos cuenta de que esto dos “sencillos” elementos pueden hacer que incluso superemos los 1.000 euros sin que nos demos cuenta, y al no saber elegir muebles económicos o marcas que nos los proporcionen. Nosotros hemos puesto como tope 600 euros, un presupuesto ínfimo para el espacio que nos ocupa pero que podemos conseguir tener del todo amueblado. En Decoración de interiores os damos ideas para decorar tu salón por 600 euros.

salon-menos-600 euros

Índice del artículo:

  1. Decora tu salón por menos de 600 euros
  2. Muebles para el salón por menos de 600 euros
  3. Suma de todo lo que os hemos propuesto

Decora tu salón por menos de 600 euros:

estanterias-ikea

  • Decorar el salón de casa por menos de 600 euros no es tan “imposible” como parece y aunque estemos pensando que elementos como por ejemplo el sofá ya nos van a costar precisamente ese precio y no voy a negarlo, tenemos que decir que la decoración de cualquier estancia de la casa no tiene porque significar que hemos de cambiarlo todo o de hecho comprarlo todo nuevo y de hecho el sofá es un mueble que si se conserva puede durar durante años y si cambiamos de estilo, bastará con comprar una funda acorde y listo.
  • De todos modos si has de comprar un sofá nuevo para el salón, podemos encontrar opciones como los de segunda mano o incluso marcas o empresas que venden sofás baratos ya que están fuera de “stock” o muy rebajados si somos nosotros los que vamos a buscarlos y los llevamos a casa.
  • Por otro lado, es necesario que antes de comenzar a elegir muebles para decorar el salón no sólo hagamos un presupuesto sino que además es bueno hacer una lista para saber qué muebles se reciclan, cuáles hemos de comprar nuevos y sobreto qué elementos son los necesarios.
  • A partir de lo mencionado yo  particularmente elegiría estos muebles y elementos para el salón de modo imprescindible:
  • Sofá
  • Mesa de café
  • Mueble para el televisor o estantes
  • Cortinas, alfombra (opcional), y cojines para el sofá (opcional)
  • Estos elementos, bien escogidos pueden darnos como resultado el que nos gastemos más de 500 euros e incluso menos.

Muebles para el salón por menos de 600 euros:

sofasikea

  • Ikea suele ser el “paraíso” de los que amamos la decoración pero además de aquellos que buscan muebles y elementos de decoración a precios que sean competitivos y económicos. Si has de arreglar o decorar de nuevo tu salón de casa, puedes encontrar un buen sofá de tres plazas por menos de 300 euros. Sé que se nos va un poco el presupuesto de los 500 euros señalados, pero podemos encontrar otros sofás por poco más de 200 o por 250 euros.

mueble-salon.-tifon

  • Otro elemento que puede ser bastante caro es el poder encontrar un buen mueble de salón que nos permita colocar no sólo el televisor sino que además podamos incluir otros elementos para libros, alguna figura, o como no el reproductor de DVD o los altavoces. Si buscamos y buscamos podemos encontrarnos con modelos como este que tiene un precio de 249 euros y que podemos comprar en la tienda de muebles de Tifón.

aparador

  • Otra propuesta de mueble para el salón. Un aparador (el de la derecha) con un diseño que es además muy moderno ya que barato no tiene porque significar siempre algo pasado de moda o de segunda mano. Este ejemplo es de Muebles Rey y tiene un precio de 199 euros.

basic_blanco_ls

  • Si eres más de estanterías, que también son una buena opción para el salon, puedes comprar algún modelo como estas de Leroy Merlín y que te costará unos 60 euros, para las de la medida de 201×80 cm. Si compras un par de ellas (con las que tendrás más que suficiente) tan sólo te gastarás 120 euros.

lack-mesa-de-centro__57540_PE163122_S4

  • Y si os falta incluso una mesa de centro, siempre podemos recurrir (de nuevo) a Ikea. Modelos como este, en blanco o negro, tan sólo nos costará unos 25 euros.

Suma de todo lo que os hemos propuesto

  • Tras las propuestas que os hemos mostrado nos queda hacer una selección (a modo de ejemplo) y ver qué gasto tenemos sin olvidar los “extras” que todavía faltarán por elegir.
  • Sofá de Ikea – 270 euros
  • Mueble para el salón de Muebles Rey -199 euros
  • Mesa de centro de Ikea -25 euros
  • Extras (cortinas, cojines, alfombra y pintura para las paredes, por ejemplo) 100 euros

Tenemos entonces un total de 594 euros. Algo que me parece bastante ajustado y ya véis que no es imposible del todo.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos