Escrito por

Decoración en blanco para toda la casa

Recientemente os hablaba de cómo conseguir más iluminación en el salón, y si existe un color que resulte ideal para ello ese es el blanco que aporta luminosidad, y que de hecho podemos utilizar para cualquier rincón de la casa. En Decocración de interiores os hablamos ahora de la decoración en blanco para toda la casa.

decoracion-blanco-toda-casa

Índice del artículo:

  1. Color blanco para el salón
  2. Color blanco para la cocina
  3. Color blanco para el baño
  4. Color blanco para el dormitorio
  5. Color blanco para un dormitorio de bebé

El color blanco es un color que seguro está presente en muchas de la estancias de vuestra casa, y aunque lo solemos utilizar a la hora de pintar paredes, o en las cortinas, lo cierto es que también podemos elegirlo para muebles o para todo tipo de elementos decorativo. El blanco está de moda ya que aporta un estilo minimalista, un estilo moderno o incluso podemos conseguir tener un estilo rústico. Veámos qué opciones hay para cada rincón de la casa.

Color blanco para el salón

Living room

  • Uno de los espacios en los que mejor puede quedarnos una decoración en blanco será el salón de la casa. Las paredes combinando con las cortinas y a su vez con los muebles puede crearnos un efecto quizás demasiado frío y saturado si pensamos en decorarlo todo en blanco, pero lo cierto es que si vemos fotos como esta podemos darnos cuenta que incluso dentro de las tonalidades blancas podemos elegir por ejemplo un beige muy suave para el sofá y conseguir un estancia que resulta espaciosa, iluminada y muy elegante.

white-living-room-decor

  • Por otro lado se considera que el blanco es un color que suele utilizarse también en casas con mucho lujo o que de hecho destacan por una decoración que  no es precisamente barata.
  • Al margen de presupuestos cualquiera puede pintar las paredes de blanco , y color los muebles a juego. Además su eliges muy pocos detalles ,lograrás un toque minimalista como el que vemos en esta otra foto, y si deseas poder aportar algo de color para que sea tan monótono con un cojín y poco más lo lograrás.

Color blanco para la cocina

Modern-white-kitchen-design

  • Las cocinas integradas son la gran tendencia actual en lo que se refiere a tener una cocina moderna, por lo que el blanco puede resultarnos un color muy apropiado y que podemos combinar, por ejemplo, con otros tonos como el negro y que tal y como vemos en la foto de arriba, lo podemos tener presente en distintos detalles o elementos.

cocina-blanc-pequeña

  • Y para aquellos que tengáis un piso pequeño o de hecho una cocina integrada en el comedor o que sea diminuta, es evidente que el blanco es el mejor color de todos, de este modo lograremos que el espacio algo mayor y que además todo quede iluminado e integrado con el resto.

Color blanco para el baño

 industrial

  • En cuanto al baño, el blanco puede aportarnos también un estilo moderno o minimalista como los que hemos visto en los ejemplos para el salón y para la cocina, aunque por otro lado, también puedes elegir tener una bañera, sin que sea vintage del todo, y una decoración en este color pero que además aporte un estilo algo rústico o de hecho industrial como el que vemos en esta foto.
  • Un baño completamente en blanco, pero que cuenta con hierro y acero para algunos de sus elementos, y en el que además se le da importancia a la luz natural que entra por la ventana y que lo llena todo.

baño pequeño

  • De la misma manera que sucedía con la cocina, si tienes un baño pequeño, el blanco es la mejor opción a la hora de decorar y para conseguir que todo se vea mucho más espacioso .Así que no lo dudes y si deseas algo de color elige por ejemplo unas toallas, o una jabonera, incluso flores y otros detalles en otro color y tendrás combinaciones tan bonitas como la que vemos aquí.

Color blanco para el dormitorio

dormitorio-blanco

  • Y ¿qué me decís para el dormitorio? Ya que el minimalismo se impone en la decoración de habitaciones de matrimonio, tenemos que señalar que el blanco es sin duda de las mejores opciones.
  • Aunque parezca que se crea un espacio demasiado frío, y esto no lo voy a discutir, tenemos que insistir en que cualquier exceso de blanco se rompre con detalles que son de hecho pequeños ya sean un cabecero con borde en negro o unos tiradores para los cajones en tono plateado tal y como vemos en esta foto.

Small-white-bedroom

  • Si tu dormitorio es pequeño sin duda el blanco también te ayudará y si además no deseas una decoración como la minimalista que te mostramos anteriormente, podemos lograr tener una habitación rústica y muy bonita como la que vemos en esta imagen en la que se incluye además un pequeño detalle de estampado de flores en los estores, y con toques algo “vintage” para la cama y la ropa de esta.

Color blanco para un dormitorio de bebé

bebe-blanco

  • Para acabar os muestro un dormitorio de bebé en tonalidades blancas y que personalmente me parece perfecto y muy adecuado para recibir a un recién nacido.
  • Muchos se decantan por tonos pastel o tonos que son muy suaves y apropiados para los muebles de una habitación de bebé, pero el blanco puede ser también una buenísima opción y si no queremos que se vea todo de este color podemos “romper” su frialdad con un suelo, como el que vemos aquí, realizado en madera, o elegir por ejemplo pintar una sola pared de otro color.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos