Decoración de Halloween Casera (adornos halloween) – Decoración Halloween Manualidades

Actualizado el 11/12/2023

Cuando llega Halloween queremos que nuestro hogar luzca increíblemente terrorífico. Por ello, y porque sabemos que seguramente estás buscando ideas creativas, es que te traemos este post sobre Decoración de Halloween (adornos halloween) y Decoración para Halloween con Manualidades muy originales.

Decoración para Halloween

Hace unos años resultaba complicado poder encontrar la decoración idónea para Halloween. No estaba tan de moda esta festividad, por lo que era difícil encontrar calabazas de plástico, telarañas con las que cubrir las paredes o simples ideas de decoración que nos dieran pistas de cómo paliar esta falta de artículos.

decoracion-casa-para-halloween-escaleras

Ahora, esta fiesta asociada a América ha provocado que podamos encontrar de todo. Ahora llega otro tema complejo ¿cómo conseguir que todo tenga cierta armonía?

Para conseguirlo, piensa que en realidad, Halloween es la fiesta en la que puedes dar rienda suelta a tu creatividad decorando tu casa por dentro y por fuera con mil decoraciones con temática de terror. Incluso sin ser típicamente español, ¿no es divertido embellecer tu hogar dándole un tema completamente diferente al otoño y darle a la casa un aspecto espeluznante que te pone la piel de gallina?

En este artículo os vamos a mostrar todo tipo de artículos de decoración para Halloween, desde calabazas decoradas (ya os mostramos en este artículo “cómo decorar una calabaza de Halloween”) a decoración para la puerta, salones, comida…

Decoración Halloween: Velas

decoracion-mesa-halloween

Las velas son uno de los artículos que no pueden faltar en la noche de Halloween, no sólo pueden ofrecer una luz tenue y cómoda para esta noche tan enigmática, también son las luces y sombras que emiten las que se pueden convertir en la clave para crear un ambiente lúgubre.

Como veis en la primera imagen, podéis crear centros de mesa con velas de diferentes tamaños. En esta ocasión, las han escogido en blanco porque son un perfecto contraste con el resto de toques oscuros, parece una lucha entre la luz y el mundo oscuro, frecuentemente asociado a la mortandad.

decoracion-mesa-halloween-velas-manzanas

Si queréis hacer unas velas originales, que sirvan también para Halloween e incluso podáis sacarle partido para cualquier momento del año, podéis usar frutas.

En esta ocasión, han escogido como portavelas unas manzanas con piel roja que resultan ideales por el simbolismo, pero también podéis utilizar otras frutas – como las naranjas– que además de ofrecer color también tienen una fragancia deliciosa.

decorar-calabazas-para-halloween-terror

Las velas también son uno de los imprescindibles en la decoración de las calabazas. Éstas serán el toque final a la decoración de las mismas, pues introduciendo una vela en el interior de la misma se puede conseguir una imagen mucho más terrorífica.

decoracion-halloween-botes-decorados

Con ayuda de las luces también puedes potenciar el efecto de los monstruos que puedes crear en casa, reutilizando tarros y creando imágenes como las que veis en esta fotografía.

Decoración Halloween: Jardín

Calabazas decoran el jardín

A pesar de que no sea tan frecuente en la ciudad que uno tenga un jardín privado que pueda decorar, os vamos a dar algunos tips que pueden serviros para el jardín, como la terraza o que podéis transportar al resto de estancias de la casa.

decoracion-halloween-buhos-carton-color-negro

Estos simpáticos pero terroríficos búhos pueden hacerse fácilmente como una manualidad en la que se combinan diferentes materiales: cartulina, fieltro, pegamento, tijeras, o puedes usar algodón negro para que parezcan las alas como una especie de plumón.

decoracion-halloween-silueta-gato-negro-madera

Los gatos negros también son un icono de esta noche. Muchos supersticios afirman que dan mala suerte -personalmente, no puedo afirmar eso, por lo que se utilizan en esta noche donde el terror sale a la calle.

decoracion-halloween-deco-original-puerta-halloween

Conseguir telarañas falsas cada vez es más sencillo, por lo que puedes crear una composición en el jardín en la que puedas crear un espacio como el de la fotografía. Si además, pones una cinta en la puerta de grandes crímenes ¡será fabuloso!

Decoracion de puertas terrorificas en Halloween

Esqueleto en puerta para Halloween

La puerta es otro elemento que suele decorarse mucho en Halloween, festividad en la que los niños aprovechan para ir de puerta en puerta pidiendo caramelos. Y en el caso de que seas amante de las decoraciones temáticas entonces estarás deseando ponerte manos a la obra, y ¿por dónde empezar si no es por la puerta principal ? De esta manera, incluso aquellos que no cruzan el umbral de la casa podrán admirar tus decoraciones de Halloween.

Al margen de que podemos cambiar el tono musical del timbre por uno que suene más terrorífico, cabe añadir que en nuestra puerta podemos colgar todo tipo de calaveras, crucifijos o luces con imágenes de calabazas.

decoracion-puertas-halloween-murcielago

Las calabazas no pueden faltar en las cercanías de la puerta, ya sean decoradas o simplemente al natural con sus contrastes con el resto del mobiliario. Podéis crear murciélagos y colocarlos estratégicamente en la puerta, caras malignas o combinaciones de calaveras para crear algo tétrico pero bonito.

decoracion-puertas-halloween-esqueleto-corona

Os vamos a dejar más opciones de decoración de puertas en la galería de imágenes que os mostramos al principio del artículo, donde podréis ver detenidamente colores, diseños y artículos de Halloween que os resulten de inspiración para crear algo propio.

decoracion-puertas-halloween-fantasma

Esta puerta parece recién sacada de una película de terror, la puerta que le llevará a uno a un lugar lleno de pesadillas convertidas en realidad.

Decoracion de halloween puerta personaje

También con motivo de la decoración de Halloween se te podría ocurrir un curioso personaje para colocarlo frente a la puerta de tu casa, para dar la bienvenida a tus invitados . ¿Qué dices si en realidad hubiera una especie de mayordomo sin cabeza que te invita a tocar y entrar a buscar los dulces de los niños?.

Para conseguirlo, solo necesitas hacerte con un maniquí , quitarle la cabeza y solo una de las dos manos . Luego elige toda la ropa negra para que él se mantenga en el tema. Haz un cartel de bienvenida para tus invitados y por qué no, deja un cubo con forma de calabaza con muchos dulces a los pies de tu mayordomo sin cabeza .

Una alternativa al mayordomo, puedes vestir al maniquí con papel higiénico o gasa , para darle un aspecto de momia, ¡pero en este caso no tendrás que quitarle la cabeza! Una idea más para darle un aspecto más real sería manchar su gasa con color rojo.

Decoracion de halloween puerta esqueleto

Otra idea que se nos ocurre para decoración de Halloween para tu puerta es la de comprar un esqueleto de plástico y colocarlo en una silla o una mecedora frente a la puerta de tu casa , podría ser el elemento perfecto para convertirlo en un pequeño escenario aterrador. De hecho, puedes colocar el esqueleto en la silla con un objeto en la mano como un vaso viejo .

Por último, añade unos falsos trapos o mantas que lo tapen, como si escenificaran a un anciano que murió mientras bebía un buen vino y permaneció allí durante años hasta convertirse en un esqueleto.

Decoracion de halloween puerta cementerio

La decoración de Halloween para la entrada de tu casa puede pasar también por recrear una escena como si fuera la de un cementerio. Un esqueleto vestido con ropa oscura podría dar la bienvenida a los invitados junto a la puerta , acompañado de espeluznantes cuervos negros que custodian la entrada.

Con cartulina negra se puede dibujar la forma de un ataúd que se colocará en los escalones para pasar a la puerta de entrada. Para hacerlo todo más real, la idea extra sería escribir un nombre en la tarjeta con fecha de nacimiento y muerte , y una calavera colocada delante y decorada con alguna tela de araña falsa.

Por último, no pueden faltar las calabazas con cara de miedo y los farolillos para completar tu escenario con temática de Halloween.

Esta otra idea de decoración para Halloween en el caso de la entrada de casa o la puerta es la de elegir algo que sea espeluznante, pero sin que llegue a asustar a los niños. Puedes darle a tu puerta un aspecto monstruoso pero divertido , así sin que de miedo y quizás puedas decorarla con ellos para que entiendan que es solo un adorno y que no hay de qué preocuparse.

Decoracion de halloween puerta monstruo

Para hacer la puerta del monstruo necesitarás unos metros de tela peluda de colores que deberás colocar a lo largo de todo el marco de la puerta de entrada , más las piezas extra de las que tendrás que hacer dos grandes vueltas para aplicar en la parte superior . En el centro del marco de la puerta. En estos círculos de tela se aplicarán luego los ojos del monstruo , que puedes realizar con simples globos blancos a los que se dibujarán las pupilas de color negro , o con esferas de poliestireno. Luego, diviértete agregando detalles como cejas , dientes blancos y afilados y una tarjeta roja en el suelo de la entrada que se convertirá en la lengua de tu monstruo .

De esta forma tú también tendrás tu propia decoración de Halloween, pero en una versión más divertida para tus hijos.

Por último, hay quien prefiere decorar la casa de forma más sobria sin querer despertar ningún miedo en los visitantes de la casa, por tanto con decoraciones menos macabras . De hecho, no es una obligación embellecer de forma terrorífica, pero es más que legítimo hacerlo a tu gusto y por tanto también en una versión más chic aunque no deje de tener ese aspecto de decoración de Halloween terrorífica que debe ser la temática para nuestra puerta.

Decoracion de halloween puerta elegante

En este caso, puedes decorar la puerta de entrada con sombreros de bruja colgando del techo junto con arañas y la siempre presente escoba de bruja y tal vez un caldero . Luego están las calabazas , las auténticas protagonistas de esta fiesta que no hay que tallarlas, pero quedarán bien aunque sean sencillas. Por último, podrías añadir unos farolillos con velas para iluminar cuando oscurezca.

Decoración Halloween: Mesa

decoracion-halloween-originales-disenos-tarantulas-alambre

Para los que hayáis pensado en hacer un cena especial de Halloween y queráis tener una mesa temática, siempre podemos optar por comprar manteles y servilletas que tengan motivos relacionados y con colores como el negro o el naranja.

decoracion-halloween-candelabros

Los candelabros, con un estilo clásico, serán otra buena idea de decoración para Halloween y para poder decorar nuestra mesa, y sobre la que tampoco podrá faltar la típica calabaza con una vela encendida a modo de centro de mesa (como lo que os mostramos anteriormente).

decoracion-halloween-sabanas-blancas

Las casas fantasmagóricas que aparecen en las películas suelen tener todo cubierto con sábanas de color blanco. Pues bien, podéis hacer lo mismo en casa, colocando velas y candelabros en sitios estratégicos para que dé ese aspecto de película. Si lo combinas con una buena música a tono, el resultado puede ser escalofriante.

decoracion-halloween-salon-fiesta-halloween

Otra decoración completamente diferente pero en la línea de lo terrorífico, de Halloween con elementos claves de esta celebración son los murciélagos, la calabaza, telarañas con sus arañas de grandes dimensiones y todo ello con los colores idóneos.

Decoración Halloween: comida terrorífica

decoracion-halloween-originales-dulces-fiesta-halloween

Además de la decoración que puedas ponerle a la mesa, como la que os hemos mostrado hace un momento, también podéis hacer de diferentes formas la comida que vais a disfrutar. Podéis potenciar los sabores a través de lo visual, porque el cerebro también tiene algo que decir en el paladar.

decoracion-halloween-pasteles-dulces-adornos-halloween

Por ello, también os recomendamos que seáis creativos a la hora de cocinar y deis formas espectaculares a vuestros platos. Podéis terminar los diseños, tanto dulces como salados, con las imágenes típicas de esta festividad.

decoracion-halloween-manualidades-dehalloween

Por otro lado, podemos optar por preparar unos vasos que en el borde tengan un poco de jarabe de fresa o de frambuesa como si tuvieran sangre, o preparar algún cocktail de tonos rojizos para ofrecerlo como bebida.

decoracion-casa-para-halloween-magdalenas-brujas

Como veis, no se necesita hacer algo excesivamente espectacular, sólo tienes que estar atento a los pequeños detalles para conseguir algo impresionante ¡y ser creativo!

decoracion-casa-para-halloween-comida-dedos

Las salchichas – dedos son uno de los complementos perfectos para Halloween. Están deliciosos, se preparan en muy poco tiempo y dan perfectamente el pego de ser unos dedos cortados.

Decoración Halloween: Adornos

Guirnaldas de Halloween

decoracion-halloween-adornos-guirnaldas-fiesta-halloween

Si no tienes tiempo para hacer una gran decoración en tu casa, no te preocupes y opta por comprar unas guirnaldas que son fáciles de colgar y pueden darle a la casa el aspecto que estás buscando.

decoracion-halloween-guirnaldas-de-halloween-divertidas-y-baratas

Como ves, tienes diferentes motivos de guirnaldas entre los que escoger. Desde las típicas calabazas en negro y naranja, con calaveras sencillas o de danger a las que nadie le gsutaría acercarse.

Adornos Halloween pasillo

decoracion-halloween-fantasmas-en-un-cuadro

Cualquier rincón es bueno para que puedas poner motivos de Halloween. Fijaros en estos cuadros con unos fantasmas en el centro en tonos blancos, combinado con las calabazas y las típicas velas que os hemos indicado anteriormente.

decoracion-halloween

Otra forma genial de meterle un susto a cualquiera y de manera muy original, son con estos fantasmas que se arrastran por el suelo y que puedes hacer con facilidad. Serían como guirnaldas en forma de bola pero que abres un poco en la zona inferior y las cubres con telas de gasa.

Guirnalda de murciélagos

Unas guirnaldas de murciélagos van a quedar muy decorativas y a tono con el espíritu de la fiesta. Mira qué chulas estas y, además, podemos hacer la decoración más amable si añadimos simpáticos murciélagos bebés como los de la imagen.

Mientras que también resulta atractivo tener un esqueleto en casa por Halloween. Como este que en la foto aparece tan ricamente sentado en el sillón, luciendo sus mejores galas, como un sombrero de brujas y un coqueto pañuelo de lunares al cuello.

Esqueleto sentado con sombrero de brujo

Una decoración más liviana, pero que igualmente pueden apañarnos bien en algún rincón de casa, como una mesita o una estantería, son estas piedras decoradas. En ellas aparece nada menos que dos figuras monstruosas, en el típico color monster, es decir, el verde, con ojos amarillentos y unas cuantas cicatrices.

Piedras monstruosas

Si quieres dar más de un susto a algunos de tus invitados, lo conseguirás colocando estratégicamente un elemento como este. Se trata de una mano fantasmagórica que se ilumina. Si te pilla un poco despistado, podrías pegarte un bien susto.

Mano luminosa

Qué mejor lienzo para Halloween que la propia calabaza. Pues también en ella podemos dibujar y crear diseños para obtener calabazas aún más decorativas para nuestra fiesta.

Calabazas pintadas con lamparitas

La verdad es que no sabemos muy bien lo que es, pero sin duda que resulta aterrador acerca a este payaso asesino con cara de malas pulgas que es otro invitado habitual a las fiestas de Halloween.

Payaso terrorífico

Decoración Halloween Casera Fáciles para Niños

Por último nuestra decoración Halloween casera puede ser también un buen momento en el que aprovechar para hacer manualidades con los niños y que luego nos sirvan para decorar la casa.

A los niños también les encanta hacer manualidades para las fiestas. Aquí hay 5 manualidades fáciles de Halloween para niños: se divertirán mucho haciéndolas.

Decoracion de halloween niños tarros

Otra idea de decoración Halloween que podemos hacer con los niños. Decorar una calabaza con cinta washi. Podemos ahorrarnos así tener que vaciarla.

Decoracion de halloween niños rollos papel higienico

Los murciélagos a partir de rollos de papel higiénico es otra de las ideas de decoración Halloween que seguro que os gustará. Fácil de hacer y una vez hayamos acabado los niños pueden jugar con ellos o si lo prefieren, colgarlos por la casa.

Decoracion de halloween niños fantasmas pompones

No olvides también estos encantadores fantasmas de pompones con ojos saltones que es una de las manualidades más lindas de decoración Halloween para niños, ¡y muy fáciles de hacer! Tanto a los adultos como a los niños les encantarán.

Decoracion de halloween niños plato papel

Y también podemos hacer estas otra idea de decoración Halloween para niños. Una calabaza hecha con un  plato de papel que podemos recortar como se suele hacer con las calabazas, pintar de naranja y colocar detrás una vela que funcione a pilas.

Te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar