Decoración Primavera 2020: Ideas para decorar la casa muy frescas y coloridas

Tendenzias.com

Posiblemente sea ya hora de comenzar a pensar en las decoraciones de primavera para nuestra casa, junto con la prevención de las típicas -y habituales- alergias primaverales, un clima mucho más cálido y, oh qué maravilla, días mucho más largos. Y es que una vez empezamos a dejar atrás los fríos días invernales, no hay duda que la llegada de la primavera gusta a cualquiera, especialmente cuando comenzamos a disfrutar de más ratos de sol al aire libre, e incluso empezamos a pasar más tiempo al sol, ya sea leyendo nuestro libro favorito o practicando algo de deporte. No hay duda que después de un duro y frío invierno, la primavera tiende a llegar con un ambiente mucho más fresco y relajado. Y también podemos vestir nuestra cara con decoraciones más simples, coloridas y bonitas, ayudando a refrescar fácilmente nuestro propio espacio. Desde bonitos colores pastel a patrones frescos, pasando también por algún que otro acento floral… Te proponemos algunas ideas de decoración para primavera 2020 que te gustarán mucho. Toma nota.

Acentos coralinos en el dormitorio

Acentos coralinos en el dormitorio

Quizá no desees complicarte mucho a la hora de cambiar la decoración de otoño o invierno de tu dormitorio, y prefieres escoger algunas opciones simples o sencillas.

Para inspirarte, y encontrar una solución fácil lista para los meses primaverales, puedes combinar mantas texturizadas con almohadas estampadas, lo que te ayudará a conseguir cierta profundidad y color.

En esta ocasión en concreto se utilizan tonalidades de color salmón con almohadas de color gris, y paredes luminosas de un maravilloso color blanco. ¿Para qué más?.

Maravillosa cristalería de colores estilo arco iris

Maravillosa cristalería de colores estilo arco iris

ANUNCIO

Si te apasiona la primavera tanto como a nosotros, es posible que también te invite a mejorar tu estado de ánimo, y sentirte incluso un poco más feliz y alegre. Ya que la primavera es color, luminosidad, luz y alegría. ¿Y por qué no llevar algunos de sus colores más maravillosos a la estantería donde guardamos las copas y los vasos?.

Puedes escogerlos por diferentes tonalidades, y luego ordenarlos por colores… El resultado, si se te queda igual que esta propuesta, es simplemente único: ¡maravilloso!.

Auténticas paredes florales

Auténticas paredes florales

ANUNCIO

El papel tapiz floral puede convertirse en una opción única para llevar la naturaleza a cualquier pared de la casa, independientemente de que se trate de una sala de estar o de un dormitorio, y es una forma simple y sencilla de convertir una pared blanca en una auténtica pieza digna de Instagram.

En este sentido, puedes optar por un diseño floral algo más tradicional, donde se combinan las ramas y flores de color rosado y rojizo con pájaros.

Tonalidades pastel

Tonalidades pastel

La decoración primaveral no tiene por qué ser únicamente llamativa y colorida. También se pueden jugar inteligentemente con tonalidades pastel que rompan con la monotonía y la sobriedad, reemplazando los colores y accesorios más oscuros propios para el invierno con colores pastel.

Un buen ejemplo lo encontramos con esta bonita propuesta, donde distinguimos tonalidades amarillo limón con rosa suave y color azul huevo. Todo ello con unos simples cojines a colocar encima de tu sillón o sofá favorito. Además, también son apropiados para los meses más cálidos del año (como por ejemplo podría ser el caso del verano).

Manteles y piezas florales

Manteles y piezas florales

Si en lugar de cambiar la decoración de toda la casa, prefieres únicamente sustituir algunos elementos puntuales, también puedes optar por una pieza central floral donde utilizar algunas flores frescas en jarrones de tonalidades pastel.

Y combinarlo todo con un mantel inspirado en el jardín. Aunque es una opción de decoración tan sencilla como fácil de aplicar (de hecho, en apenas unos minutos estará lista), ofrece la posibilidad de conseguir un resultado verdaderamente bonito y llamativo, ¿no crees?.

ANUNCIO

Estantes cubiertos de plantas (y otros elementos)

Estantes cubiertos de plantas (y otros elementos)

Siguiendo con la idea simple y minimalista de estilo anterior, si tampoco deseas complicarte demasiado con la decoración primaveral de casa, pero sí deseas cambiar algunas cosas, puedes optar por actualizar cualquier pared añadiendo algunos estantes blancos (de colores similares o parecidos a la pared), y decorar con algún cuadro y plantas falsas en macetas, jugando a su vez con las tonalidades de las macetas.

En esta ocasión, por ejemplo, se utilizan dos macetas de color cobrizo-dorado, con otra maceta un poco más alargada de tonalidad salmón. El cuadro en color madera con fondo blanco, simplemente hace el resto.

También te puede interesar